Como ir de Florencia a Pisa en tren y autobus

Florencia y Pisa son las dos destinos "que van de la mano" es impensable viajar a Florencia y no hacer una escapada de 1 día a Pisa
La distancia entre Florencia y Pisa es de 84 kilómetros aproximadamente y la duración de los trayectos en coche, tren y autobús es de algo mas de 1 hora .
Hoy os contare del Transporte entre Pisa y Florencia y os dejare datos prácticos de como ir de Florencia a Pisa en tren, autobús y excursiones organizadas.

Como ir de Florencia a Pisa en tren autobús o excursión

Para llegar a Pisa desde Florencia, hay 2 formas por libre y una organizada:
  • Por carretera: En coche de alquiler o autobús.
  • En Tren 
  • En excursión organizada por agencias de turismo.

Tren de Florencia a Pisa (y viceversa)

Como os contaba en el post del transporte entre Napoles y Pompeya, viajar en tren por Italia es mi opción preferida, no es caro y es puntual, así que esta es mi recomendación, es muy practico y mas fácil que el autobús y os ahorrareis mucho dinero comparándolo con una excursión organizada.

El precio del tren entre Florencia y Pisa es de aproximadamente 9 euros por trayecto y la duración del trayecto entre Pisa y Florencia es de poco mas que 1 hora.
Las frecuencias son muy buenas, hay trenes cada media hora y en horas punta la frecuencia sube a 4 trenes por hora y obviamente no es necesario reservar, porque si no pilláis plaza en uno la pillareis en el siguiente.

Las estaciones son de fácil acceso, en Florencia, podeis pillar el tren en la estacion de Santa María Novella (S.M. Novella) la mas proxima al centro historico por lo que es muy céntrica y Pisa el tren os dejará en Pisa Centrale, desde la que hay un paseo de 15 minutos hasta la famosa Torre de Pisa.
Estación de tren en Florencia:  S.M. Novella
Estación de tren en Pisa:  Pisa Centrale.
No hay perdida posible es un trayecto sin transbordos y muy rápidp.
Para mirar los horarios de los trenes regionales en la Web de Tren Italia o en los regionales de la Toscana https://www.lefrecce.it

Autobús desde Florencia a Pisa

La forma más económica para ir de Florencia a Pisa es en autobús, es especialmente util para hacer el trayecto entre el centro de Florencia y el aeropuerto de Pisa (donde llegan la mayor parte de los vuelos a la Toscana), una de las empresas que cubre el trayecto es Terravision pero hay mas empresas que lo hacen.
Los autobuses salen desde Estación S.M. Novella, pero desde fuera de la estación, en la calle Via Alamanni.
El trayecto dura algo mas de 1 hora y en Pisa el de Terravision os deja en el Aeropuerto de Pisa, desde donde podéis pillar el tren u otro autobús hasta el centro de Pisa.
El precio por trayecto es de solo 5 euros, pero es mas tiempo que el tren y os deja en el aeropuerto (no en el centro de Pisa) tenedlo en cuenta, porque a esos 5 euros hay que agregar un trayecto en tren, muy corto pero son un par de euros mas.

Excursión organizada a Pisa desde Florencia

No hago excursiones organizadas porque me gusta moverme por libre, pero muchas personas prefieren esta opción por disponer de guía y para olvidarse de temas de transporte etc.
Durante mi ultima visita a Florencia, he visto que algunas de las excursiones que ofrecen las distintas agencias son:
  • Excursión de medio día a Pisa
  • Excursión de día completo a Pisa
  • Excursión de día completo a Pisa y Lucca.
Los precios varían si van en grupo o son privadas, las grupales obviamente son mas baratas y en la mayoría de los casos incluyen la recogida de los pasajeros en su hotel.

La ventaja de ir en excursión es la posibilidad de combinar Pisa con Lucca por ejemplo en un solo día, que disponen de guía que cuentan la historia y van a tiro fijo para enseñaros lo mejor de Pisa y lo mejor de Lucca.
No pillaría la excursión para ir solamente a Pisa, pagareis 5 veces mas y en Pisa esta todo concentrado en la Piazza dei Miracoli por lo que no tiene ninguna dificultad la visita por libre

La desventajas de las excursiones organizadas es que los tiempos están estipulados en cada lugar, el precio es mayor y que vais con itinerario fijo del que no es posible separaros .-

Como siempre os digo en las excursiones organizadas, las desventajas son mayores a las ventajas y no se justifica gastar mas de 50 euros en una excursión que podéis hacer por menos de 20 en tren ida y vuelta, desde estaciones centricas.-

mapa Como ir de Florencia a Pisa en tren autobús o excursión

Recomendación personal para ir de Florencia a Pisa:  Tren

El precio del tren solo un poco mas que el autobús, el tiempo es algo menor en tren y las frecuencia son buenisimas
También la mejor opción es el tren si necesitáis consigna de equipaje, en ambas estaciones S.M. Novela en Florencia como en Pisa Centrale hay consigna.

Es muy fácil ir de Florencia a Pisa en tren o autobús, y Pisa es una excelente escapada de 1 día desde Florencia que podéis hacer por libre !

No hay comentarios :