Que ver y visitar la Isla de Pascua en 3 días

Los lugares que ver en la Isla de Pascua en 3 días son los sitios  mas emblemáticos de la Isla de Pascua, porque sitios que visitar en la Isla de Pascua son innumerables, los lugares de interés son muy diferentes entre si porque van desde playas, volcanes, cavernas, centros ceremoniales, etc etc.

Los atractivos turisticos de la Isla de Pascua se adaptan perfectamente al turismo en la Isla de Pascua que es muy diverso:  hay turismo motivado por la arqueología, otros que ocurren a la Isla de Pascua por su mítica de ser la Isla mas alejada de un continente y otros van a la Isla de Pascua para practicar treks, surf y deportes acuáticos,

Para visitar todos los atractivos turísticos de la Isla de Pascua y realizar las principales excursiones, se pueden invertirse una semana o incluso más en visitar la Isla de Pascua, pero hoy os dejare los 4 lugares que no deberían faltar en una visita de 3 o 4 días a la Isla de Pascua o en una visita de una semana en la Isla de Pascua.




¿Que ver en la Isla de Pascua en 3 días?


Si se tienen solo 3 días o 4 días en la isla de Pascua los sitios turísticos y mas emblemáticos de la Isla de Pascua y ademas son los lugares mas bonitos para hacer fotos en la Isla de Pascua son:
  • El centro ceremonial Ahu Tahai (ubicado muy cerca de Hanga Roa)
  • El Volcán Rano Kau y el Centro Ceremonial de Orongo (en el mismo sitio)
  • El Volcán Rano Ranaku, la cantera de los Moais
  • La Playa de la Anakena, la playa mas paradisiaca de toda la Isla de Pascua.

Centro ceremonial Ahu Tahai

El Ahu Tahai esta muy proximo a la capital de la Isla de Pascua Hanga Roa (máximo 20 minutos caminando, 5 en coche), es un lugar muy bonito para visitar durante el atardecer sobre todo, porque se puede ver un atardecer en el mar detrás de los moais como el de la foto anterior.

Según dicen este centro ceremonial fue el mas importante de una de las tribus de la isla, político más importante de la tribu Marama, los arqueólogos le atribuyen tanta importancia porque comprende de 3 Ahus: el Ahu Vai Uri que tiene 5 Moai, Ahu Tahai con un Moai (el central, mas antiguo y el que conserva los ojos originales que son de coral blanco y obsidiana) y el Ahu Ko Te Riku con un Moai, además todo el conjunto constituyen uno de los centros mejor restaurados..

En la zona es posible observar los restos de una casa bote (Hare Paenga en lenguaje Rapa Nui).

Volcán Rano Kau y y el Centro Ceremonial de Orongo

El Volcán Rano Kau y el Centro Ceremonial de Orongo están ubicados muy próximos a Hanga Roa, pero ya no se puede llegar andando, se requiere transporte.

El volcan es una maravilla natural, de una belleza impresionante, tiene una laguna en el interior del crater de casi un kilometro de radio, y la laguna esta casi cubierta de una capa de totora lo que lo hace mas bonito todavía, hay rutas de trek hacia el interior del crater, de dificultad media alta y hay que ir acompañado, no es un sitio para ir por libre.

La importancia del Volcán Rano Kau no es solo por su belleza sino que en el se han identificado mas de 500 yacimientos arqueológicos siendo el Centro Ceremonial de Orongo el mas importante y el lugar turístico mas visitado del volcán porque allí se celebraban las ceremonias del hombre pajaro (Tangata Manu) .

El Centro Ceremonial de Orongo se ubica en un acantilado del volcán mirando hacia un islote, el conjunto arqueológico esta formado por las casas ovaladas restauradas parcialmente y numerosos petroglifos tallados en piedra con técnicas de relieves.


Volcán Rano Raraku

El Volcán Rano Raraku es otro de los sitios turísticos por excelencia de la Isla de Pascua, es un lugar muy bonito, el volcán tiene solo unos 100 metros de altura, con su crater y una laguna en el interior, desde el volcán se tienen panorámicas espectaculares sobre el Ahu Togariki (el Ahu ideal para presenciar los amaneceres en la isla de Pascua) .-

Ademas es quizás el sitio mas valioso desde el punto de vista arqueológico de toda la isla, porque el volcán Rano Raraku es la unica cantera de piedra volcánica (material del que están construidos los moais) que existe en toda la isla.

En el volcán se encuentra la cantera y en la misma cantera es donde se realizaba el tallado de los moais, hay mas de 350 moais en diferentes fases o etapas de tallado, tanto en la ladera exterior del volcán la mas visitada como en la ladera interior la mas espectacular y para la que hay que hacer un pequeño trek de cero dificultad de unos 10 minutos para visitarla y merece la pena para ver moais en fases muy tempranas como muy avanzadas de construcción.

Playa de Anakena

La Playa de Anakena es la playa mas paradisíaca de la Isla de Pascua, arena blanca muy fina, aguas turquesas y rodeada de palmeras, vegetación tropical y cocoteros, pero si eso fuera poco además la playa tiene un conjunto ceremonial formado por dos Ahus muy bien conservado y restaurado.

Por otra parte la bellísima Playa de Anakena, es el sitio donde según los arqueólogos desembarcaron los grupos polinésicos del Ariki Hotu Matua, quién fue el primer rey de Rapa Nui, allí en las inmediaciones de la playa se estableció el centro de organización de la cultura Rapa Nui y esta zona según se dice era exclusiva de los gobernantes.

Los dos Ahu de la Playa de la Anakena están restaurados, por los noruegos primero en 1954 y por el arqueólogo pascuense Sergio Rapu en 1980.


1 comentario :

Eduardo Rodriguez dijo...

Que pena no haberla visitado. Es un lugar lleno de misterio. Tal y como lo contaba un fotografo que ha tenido que regresar par de veces antes de poder tomar algunas buenas fotos del lugar.