Que ver en la Medina de Marrakech

Cuando os contaba que ver en Marrakech en 3 o 4 días, os recomendé ver es la Medina de Marrakech, porque tiene muchos lugares de interés turístico muy interesantes, para la Medina os recomendaba un mínimo de 2 día para verla y disfrutarla con calma, ahora os amplio con los sitios mas bonitos que os recomiendo visitar.
¿ Que ver en la Medina de Marrakech ?  la Medina es un lugar lleno de contrastes y exotismo que guarda joyas arquitectónicas que bien vale la pena visitar.
Destaca especialmente la Plaza de Jamaa el Fna (Declarada por Unesco patrimonio de la Humanidad), la mezquita Koutoubia y el Zoco, pero hay muchos mas lugares para visitar en Marrakech y muchos atractivos que visitar en la Medina de Marrakech os los dejo a continuación.

Que ver en la Medina de Marrakech


Lugares turísticos en la Medina de Marrakech ¿Que ver en la Medina? 

A continuación os dejo un pequeño resumen de los principales atractivos turísticos para visitar en la Medina de Marrakech
  • Plaza de Jamaa el Fna
  • Mezquita Koutoubia
  • Palacio de la Bahia
  • Madraza Ben Youssef
  • Tumbas Saadíes
  • Palacio Badi
  • Palacio (o Museo) Dar Si Said
  • El zoco
  • El zoco de los tintoreros
Todos los lugares de interés para ver y visitar en la Medina de Marrakech están a escasa distancia unos de otros y la mejor forma de conocerlos es andando, no hay otra forma .-

Plaza de Jamaa el Fna
La Plaza de Jamaa el Fna es el sitio de referencia en la medina de Marrakech, es el centro "comercial" de Marrakech y es un sitio que actualmente es muy visitado por turistas por lo que allí encontrareis toda clase de personajes, cuenta cuentos, encantadores de serpientes, grupos que cantan, etc. etc.
Esta plaza hay que visitarla tanto de dia como al caer la tarde que es cuando parece cobrar vida y todo se vuelve mas activo, hay que probar los frutos secos y los zumos (deliciosos) en alguno de sus cientos de chiringuitos.


Mezquita Koutoubia
La Mezquita Koutoubia es uno de los "iconos de la ciudad", lo mas llamativo es el minarete de unos 70 metros de altura que visible desde casi toda la ciudad.
La mezquita original data del siglo XII, dicen que fue el modelo por el que se construyo años mas tarde la Giralda de Sevilla, es un perfecto ejemplo de las mezquitas marroquíes.

Palacio de la Bahia
Este palacio construido a finales del siglo XIX, es muy guapo, en el podéis ver perfectamente los estilos de construcción islámicos marroquíes, es muy guapo.

Madraza Ben Youssef
La Madraza ben Youssef, .es la madraza mas grande todo Marruecos, dicen que en algún momento albergo casi 1000 estudiantes, es interesante verla, pueden visitarse algunas de las pequeñas habitaciones de los estudiantes que hay en torno a un gran patio central que es precioso, con tallas en las columnas de madera, mármoles y estucos cuidadosamente decorado.

Museo de Marrakech
Justo al lado de la Madraza se ubica el Museo, si vais con tiempo el edificio merece la pena una visita porque es muy bonito pero si vais justo pasad, hay otros sitios mas interesantes que este museo.

Tumbas Saadíes
Las Tumbas Saadíes guardan los restos de la dinastía Saadí, son muy bonitas y recuerdan a La Alhambra.
Son 3 grandes habitaciones donde están los restos de 6 miembros de la familia, la habitación de las 12 columnas es la mas bonita de todas .-

Palacio Badi
El Palacio Badi que ahora esta en ruinas, pero puede apreciarse que era enorme, son los restos de un palacio del siglo XVI que el entonces sultán Saadi Ahmed Al-Mansur ordeno construir para conmemorar y recordar la victoria sobre los portugueses.

Palacio (o Museo) Dar Si Said
El palacio Dar Si Said que ahora alberga la exposición y el Museo de las Artes Marroquíes, merece la pena visitarlo.

El zoco
El zoco de Marrakech, es un gran mercado en partes cubierto y en partes al aire libre (las menos) donde encontrareis de todo, el precio dependerá de vuestra habilidad para regatear.

El zoco de los tintoreros y curtidores de piel
La piel y la lana son los materiales que se emplean para gran variedad de productos que venden en el zoco, por eso su "industrialización" se realiza próximo a la zona comercial, quedan algunos sitios que aun siguen utilizando los métodos ancestrales y son curiosos de ver.
La zona de los tintoreros es interesante "multicolor" veréis grandes cubas donde meten la lana con diversos pigmentos, es bonito de ver y fotografiar.
El curtido de piel es básicamente un primer proceso con cal para eliminar la piel y el pelo, un segundo proceso químico y un tercer proceso con excrementos de paloma.

No hay comentarios :