Visitar Estambul en 4 o 5 días

Estambul es un destino que lo tiene absolutamente todo y es una ciudad se disfruta muchísimo así sea por turismo en Turquía,  negocios en Turquía  y sin duda durante estancias prolongadas para sumergirse en la cultura bizantina, en esta magnifica ciudad "Europea - Asiática", que como ninguna otra fusiona ambas culturas.
En Estambul para un mínimo contacto con la ciudad es necesario un puente que os permitirá haceros una muy vaga idea de esta magnifica ciudad, por ejemplo es posible ver algo de la ciudad  Visitar Estambul en 4 o 5 días a continuación os dejo un pequeño resumen de los lugares mas turísticos que ver en Estambul en 4 o 5 días.

Visitar Estambul en 4 o 5 días





Lugares de interés turístico de Estambul - ¿Que ver en Estambul?

Los atractivos de Estambul, aquellos que están presentes en todas las postales de todos los que van por turismo en Estambul son la mezquita Azul y Hagia Sofia en la zona de Sultanamed,  el puente de Galata y la torre de Galata en la zona de Galata, pero también los baños turcos de Estambul, los atardeceres en el Bósforo, etc.
Para Visitar Estambul en 4 o 5 días, organizaría las visitas por barrios incluyendo siempre los sitios que os mencionaba antes de la siguiente forma:

1 día en Estambul

El primer día en Estambul, mi consejo es dedicarlo al barrio de Sultanahmet, el barrio antiguo de Estambul, donde se ubican las joyas bizantinas de la ciudad como son la Mezquita Azul, Santa Sofía o Hagia Sofia, el Palacio de Topkapi , la Cisterna, el Hipódromo y el Museo Arqueológico.

Sin duda  Santa Sofía o Hagia Sofia es uno de los iconos de Estambul, puede verse rapido o os puede llevar horas si vais con intenciones de hacer fotos, porque hay miles de detalles bonitos que ver y fotografiar.
Podeis consultar un post que dedique al regresar de Estambul a Hagia Sofia, haciendo click aqui .-

Justo en frente de Santa Sofia encontrareis la bellisima Mezquita Azul, la que podeis visitar en su interior fuera de las horas de rezo de los fieles, los únicos requisitos son que os descalcéis y que las mujeres os uséis algo para cubriros la cabeza.

La Cisterna también muy próxima a Santa Sofia, es un lugar muy interesante para ver porque es diferente a todo, lo recomiendo especialmente y no os olvideis de buscar los pilares con la cabeza de medusa., la visita os tomara poco unos 30 minutos .-

El Palacio de Topkapi es muy grande y recorrerlo lleva horas, lo mas interesante si hay tiempo limitado lo mas interesante en mi opinión son los patios la zona donde antiguamente se situaba el harem y la sala del tesoro. Una visita en profundidad puede llevaros 3 o 4 horas .-

Sultanahmet tambien alberga las columnas romanas y egipcias, el antiguo hipodromo etc. pero los sitios anteriores son los "imprescindibles" .-

Para llegar a Sultanahmet, lo mas fácil  es ir en el tranvía y bajarse en la parada Sultanahmet en torno a esta parada se concentran la mayoría de los atractivos.


2 días en Estambul

El segundo día en Estambul lo dedicaría a Beyazit por la mañana y la tarde a la zona del Galata por la tarde para ver el atardecer desde la torre de Galata.

Beyazit, también un barrio antiguo, que se ubica muy próximo a Sultanahmet, Beyazit alberga el Gran Bazar, el Bazar de las Especies, la plaza y la Mezquita Beyazit y la Torre Beyazit.
Comenzando por la playa
Bajando hacia el Bosforo os encontrareis la impresionante mezquita  de Suleimán el Magnífico (que se construyo en el siglo XVI y competía con Santa Sofia en tamaño e importancia) .
A escasos metros esta el Bazar de las Especies, un sitio de mucho color y un mercado interesante para hacer algunas compras en Estambul (sobre todo especies, te y algunos souvenirs)

Después pasear por Beyazit, continuad hacia Galata (el que se dice es el barrio "multicultural" de Estambul)
Para ello lo mejor es cruzar andando el puente del Galata (en la parte baja del puente hay algunos restaurantes interesantes) y seguir hacia la torre de Galata paseando por las callejuelas de este pintoresco barrio .-
En las orillas del Bosforo antes de seguir hacia Galata, podeis visitar algun muelle de los pescadores tradicionales, hay pocos pero aun quedan.
A continuación en Galata para mi los sitios mas interesantes son  el Monasterio Mevlevi y la Torre de Galata. desde la que se tienen unas vistas impresionantes de skyline de Estambul y se pueden disfrutar de unos atardeceres de ensueño.

Para llegar a Beyazit, lo mas fácil y practico es ir en el tranvía y bajarse en la parada Beyazit en torno a esta parada se concentran la mayoría de los atractivos, la plaza y la mezquita en la misma plaza y el Gran Bazar a pocos metros. .

3 días en Estambul

El  Estambul Europeo o la zona Europea de Estambul es otra de las zonas que deberían conocerse, puesto que por esta zona se ubica otro de los grandes atractivos de Estambul es el Palacio Dolmabahce que se ubica a las orillas del Bósforo.
Este Palacio se construyo en 1843 por orden del sultán Abdulmecit I, para que fuera su residencia durante 15 años, a continuación era residencia de invitados.
Es enorme tiene mas de 240 dormitorios por ejemplo, pero a mi me resulta demasiado europeo, no tiene el encanto del Palacio de Topkapi ( y sinceramente no lo volvería a visitar) .-
Horario de apertura de 9 a 16, excepto lunes y jueves.
Para llegar hasta allí lo mas fácil y practico es el tranvía hasta la parada Kabatas y desde allí es un corto paseo por el Bosforo.

Ya que estáis en la zona europea lo lógico que a continuación visitéis el Barrio de Nisantati  (el barrio mas europeo de Estambul)  y al Barrio de Taksim  a donde llegares perfectamente en metro.-Allí lo mas bonito para mi es el tranvía que recorre la calle Istiklal y la plaza de Taksim por la historia "contemporánea" que guarda, es el sitio donde se manifiestan los turcos.-
Estos barrios son interesantes para compras sin regatear como en el Gran Bazar o las zonas antiguas, pero le falta el "alma" que tiene  Sultanahmet, Beyazit Fatih o Eyüp, muy europeo, poco contraste con lo que vemos todos los días.

4 días en Estambul

Sin duda el verdadero Estambul de hoy en día no de la antigua Contastinopla esta en sus barrios, en especial los siguientes barrios tienen encanto y lugares interesantes:  Eyüp, Barrio de Fatih y la Iglesia de San Salvador de Chora

Eyüp es un lugar de peregrinaje para los musulmanes, por la Mezquita de Eyüp donde descansan los restos mortales de Ayyub al-Ansari, amigo de Mahoma, pero también tiene como atractivos el cementerio y una colina con unas vistas alucinantes, donde podréis disfrutar de un buen café en uno de los sitios mas bonitos de Estambul.

Barrio de Fatih  El barrio de Fatih no tiene atractivos turísticos descatables, lo mas bonito para ver es la Mezquita de Fatih.
Lo interesante del barrio es que puede considerarse una zona islámica ortodoxa, donde el contraste con las zonas turísticas y europea de Estambul es mas que evidente, no hay turistas

Iglesia de San Salvador de Chora  Esta iglesia hoy museo es uno de los mejores sitios para apreciar el arte bizantino, esta considerada por los expertos uno de los mejores sitios del mundo donde apreciarlo.

(Para ver con calma y disfrutar de estos sitios os recomiendo dos días, puesto que no os dara tiempo para verlo todo en un día y a modo de sugerencia dejar de lado el día 3, pues los paisajes del Bosforo son mil veces mas bonitos que el Estambul Europeo (demasiado occidental y con poco encanto para mi gusto)

5 días en Estambul

Y la ultima opción que os dejo para una visita de tan pocos días es dedicar el día a visitar las Islas Principe, son unas islas situadas en el Mar de Mármara a unos 20 kilómetros de Estambul.
Coged un ferry a Buyukada (la isla mas grande)  donde es posible ir a la playa, pasear por el pueblo y disfrutar de buen pescado.
Los ferrys salen del puerto de Kabatas, los rápidos llegan en 1 hora.

Recomendación para vuestra estancia en Estambul 
Y si os va la marcha y buenos restaurantes, por las noches mi recomendación es que vayáis a la zona de Taksim, también alguna noche podréis ir a algún sitio guapo de la zona de Sultanahmet, aunque para mi es mejor Taksim por Sultanahmet hay sitios chulos.-
Y no dejéis de fumar una shisha en alguna terraza - ático cerca de la Mezquita Azul.

Post Relacionados
Santa Sofia o Hagia Sofia   (algo de historia de la Mezquita y datos practicos)
El Gran Bazar de Estambul  (con consejos para regatear)
3 lugares espectaculares que ver en Estambul 

No hay comentarios :