Que ver en Singapur en 2 o 3 dias

Singapur, el pequeño país del Sudeste Asiático, un país con mucho para ver, una fusión de culturas que viven en armonía, su carácter cosmopolita hace que todos encontremos algo que nos gusta en Singapur.
Para conocer la ciudad de Singapur medianamente bien creo que se necesita al menos una semana, pero con dos o tres días en Singapur pueden verse sus principales barrios étnicos para hacernos una idea de la fusión de culturas de Singapur, asi que hoy os propongo unos itinerarios para Visitar Singapur en 2 o 3 días.

Estuve varias veces en Singapur porque es mi destino preferido para hacer escalas en el S.E. Asiático y he dedicado días enteros para recorrer y conocer Chinatown o Little India pero lo principal de cada uno de estos barrios puede verse en medio día así lo hice la primera vez que estuve en Singapur.
Así que a continuación os contare que ver en Singapur en 2 o 3 días, priorizando los barrios étnicos y la zona de los Quays que es lo que mas me gusta de Singapur.

Que ver y visitar en Singapur en 2 o 3 dias


Los atractivos turísticos de Singapur podrían dividirse en los atractivos de Chinatown, de Little India, de la zona árabe y de los llamados distritos cívicos y la zona de Bugis -
Si vais a Singapur solamente por un día en una escala es cuestion de prioridades de cada uno pero mi recomendación sería Chinatown, la zona de Merlion y algo de Little India para quedaros con ganas de regresar a Singapur con mas tiempo, otra opción es coger el autobús turístico de Singapur para haceros una idea general de la ciudad (si estáis de escala de pocas horas quizás sea lo mejor).

1 día en Singapur

Para vuestro primer día en Singapur mi recomendación es comenzar en  barrio árabe llamado Kampong Glam y si os apetece la comida árabe comed por aquí (allí comen temprano) y después coged un taxi a Litte India pasad la tarde recorriendo templos y un poco de ambiente "hindú" haciendo compras baratas en la Serangoon Road  o en el centro comercial Teka Mall y por la noche ir a cenar al mercado nocturno del Buguis.

En el barrio árabe Kampong Glam  los lugares mas interesantes son las mezquitas del Sultán, la mezquita Abdul Gaffoor, la calle peatonal Bussorah Street y la zona de Haji Lane que es la zona de los jóvenes diseñadores de Singapur.

A continuación en Little India comenzad la visita en el templo Sri Srinivasa Perumal, a partir de aquí podeis seguir andando por la Serangoon Road hasta llegar al Tekka Mal (centro comercial de productos traídos de India, pero a lo largo de toda la Serangoon Road hay muchos comercios con los mismos productos y mejores precios, indispensable regatear duro), durante el trayecto os encotrareis con un "ambiente" indio pero mas limpio y no tan caótico y como lugares turisticos por la Serangoon Road estan los siguientes:
  • Templo de Sri Srinivasa Perumal
  • Mezquita Angullia
  • Templo de Sri Veeramakaliamman
  • Tekka Mall

2 dias en Singapur

Durante el segundo día en Singapur me centraría en Chinatown (un barrio turístico, pero con muchos contrastes y con decenas de templos de diferentes creencias que merece la pena ver, tendréis que comer por allí) por la tarde iría hasta el Parque de Merlion,( Merlion es el león símbolo de Singapur) desde allí haría  una parada en el Raffles' Landing Site y acabaría en la zona de los Quays
En Chinatown no debéis perderos:
  • Mezquita Jamae
  • Templo de Sri Mariamman  (hindú)
  • Templo de Siang Cho Keong  (chino)
  • Mezquita Al-Abrar
  • Templo Thian Hock Keng (chino)
  • Mezquita Nagore Durgha
  • Templo del Diente de Buda (budista) 
A continuación lo mejor es un taxi hasta el Merlion Park para no complicaros con autobuses y no perder tiempo, allí haced las típicas fotos y coged un taxi acuático hasta el "Raffles' Landing Site" desde aquí donde hay una especie de parque tendréis a mano los edificios varios edificios "emblemáticos de Singapur" como son el City Hall, la Corte suprema y el hotel Fullerton
Y por ultimo seguid también en taxi acuático hacia los Quays podéis tomar algo en el Clarke Quay y cenar en el Riverside Point o viceversa, son interesantes ambos para ir de marcha.


3 dias en Singapur

Si os interesa ver el "Singapur mas occidental" tendréis que recorrer la zona de los distritos cívicos visitando por ejemplo Edificio del MICA, la Iglesia Armenia, el Hotel Raffles (lugar de nacimiento del famoso cóctel Singapur Sling) y terminar con la Biblioteca nacional y la iglesia de San José.
Esta zona de Singapur a mi no me atrae nada es la menos exótica pero por aquí si que hay que hacer una parada en el Hotel Raffles y después ir hacia la zona de Orchard Road haciendo una parada en el Istana Park (uno de los pulmones verdes de la ciudad) en la Orchard Road están las mas caras y elegantes tiendas, muchos centros comerciales y restaurantes donde podéis comer.

Si los distritos cívicos no os interesan, Singapur tiene opciones para todos los gustos entre ellas, la Isla Sentosa (parque de atracciones), si os gusta la naturaleza el Jardín botánico de Singapur es una autentica maravilla y si queréis lujo y juego el complejo Marina Bay es vuestra opción para este día, también podréis ir a la zona de Explanades y después montaros en la Noria ... etc. por eso os decia al principio que este destino requiere una semana .-

Si queréis mas información para visitar Singapur os recomiendo esta Guía Turística de Singapur muy completa de Singapur  http://www.guiasdeviajeonline.com/2013/08/guia-de-singapur.html

Post Relacionado
Barrios Étnicos de Singapur

No hay comentarios :