Que ver en Londres en 5 días

Londres es una ciudad increíble, donde hay de todo para hacer y para todas las edades, si bien es una ciudad enorme en un primer viaje a la ciudad pueden conocerse sus iconos, visitar algunos de sus museos mas emblemáticos,  hacer una excursión al maravilloso Stonehenge y disfrutar de las compras, parques y jardines... y de sus pubs, discotecas y vida nocturna.
A continuación os dejo mis recomendaciones de que ver en Londres que 5 días

Que ver en Londres en 5 dias

Lugares turísticos de Londres

¿Que ver en 5 días? 


1 día en Londres  - Iconos de Londres

Para este primer día en Londres, os dejo un posible recorrido por la zona mas turistica de Londres, donde se sitúan la mayoría de sus iconos mas conocidos

Big Ben y el Parlamento
El Big Ben y el Parlamento son los iconos indiscutibles de Londres y ningun viaje a Londres estaría completo sin ver estos dos sitios.

Desde el Big Ben teneis a tiro de piedra el famoso Nº 10 Downing Street, que es la residencia oficial del primer ministro, en el paseo ademas que hay entre ambos veréis las antiguas y tipicas cabinas de teléfono y desde el puente de Westminster es desde donde se hacen las mejores fotos del Big Ben y el parlamento.

El Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham es la residencia de los reyes del Reino Unido desde 1837 y también es la sede administrativa de la monarquia.
Lo mas guapo es visitarlo durante la mañana, entorno a las 12 de la mañana cuando se produce el cambio de guardia, como hay mucha afluencia de turistas hay que llegar un poco antes para pillar un buen sitio.

Westminster Abbey
La construcción de la Westminster Abbey data desde hace mas de 700 años de edad y es uno de los sitios preferidos de los turistas que visitan Londres.
Llaman la atención las tumbas y los monumentos conmemorativos, merece la pena visitar su interior.

London Eye
El London Eye ofrece una "vista de pajaro" increíble de Londres, en especial del Tamesis y del Parlamento y el Big Ben.
Hay que tener en cuenta que para visitarlo se forman colas, son menos por la mañana, pero las mejores vistas se tienen durante el atardecer o incluso de noche si os gustan las ciudades iluminadas.


2 días en Londres - Museos, mercados y compras

Para este segundo día escogi algo de contrastes de Londres,  museos, uno de sus mercados mas populares y compras en Piccadilly Circus.

Plaza de Trafalgar
Esta es la plaza mas visitada de Londres, donde destacan los dos leones de piedra que la presiden, la plaza en si no tiene nada especial, pero si la National Galley uno de los museos mas interesantes de Londres.

National Gallery
National Gallery es uno de los mayores museos de arte del mundo, al nivel del Louvre de Paris o del Hermitage de Sant Petersburgo, vale la pena dar un paseo por el aunque sea rapido.

Covent Garden
Despues de la mañana en la National Gallery mi recomendacion es que vayais por ejemplo a Covent Garden, este mercado popular en Londres tiene una gran variedad de tiendas, restaurantes, teatro y artistas callejeros, es un sitio ideal para dar un paseo y para ir a comer.

Museo Británico
El Museo Británico tiene una colección increíble que se extiende por más de dos millones de años de historia, es el museo que tiene la mayor colección de piezas del antiguo Egipto fuera de Londres, un sitio imprescindible para los amantes de la historia.

Piccadilly Circus
Es una "plaza" o mejor dicho un espacio público muy popular entre los turistas en Londres, una zona muy céntrica donde ir de compras en especial las calles Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street.
Después de recorrer Piccadilly Circus, lo ideal es seguir hacia la zona del Soho de Londres.


3 días en Londres - Historia, Camden y Hyde Park

Para este tercer día escogi otros sitios muy turisticos como la torre y el puente de Londres, el mercado de Camden y el Hyde Park (aunque este no quede cercano a los anteriores merece la pena ir hasta allí).

Torre de Londres
La Torre de Londres tiene más de 1.000 años de historia que vale la pena explorar, fue una cárcel con una historia muy sombría, pero su proximidad con el famoso puente de Londres merece la pena la visita, puede verse entre otros atractivos: un palacio medieval, las joyas de la corona, la torre blanca y los famosos cuervos en sus jardines.
Una visita en profundidad a la Torre de Londres puede llevaros medio día.

Puente de la torre.
El "Tower Bridge", es sin dudarlo junto con el Big Ben otro de los iconos de Londres, es un  puente levadizo que cruza el río Támesis y que puede visitarse también por su interior, donde destacan las salas de maquinas, esta situado muy cerca de la Torre de Londres.

Monument
El "Monument" conmemora el gran incendio de Londres de 1666, lo mejores subir los  mas de 300 escalones para ver el puente desde la torre..

Mercado de Camden
Una de las atracciones más populares de Londres, hay puestos que venden una gran variedad de prendas de vestir, artesanía y comida rápida.
Es quizás uno de lo sitios, que mas se aprecia lo cosmopolita que es Londres, aquí veréis una gran diversidad de culturas y comidas "rápidas" callejeras de diversos orígenes.

Hyde Park 
Despues de la mañana en un sitio tan "sombrío" por su historia como la Torre de Londres, es interesante "compensarlo" con el aire puro de Hyde Park es uno de los "pulmones" de Londres, yo lo he visitado en uno de mis viajes durante un fin de semana soleado y me ha impresionado ver a los Londinenses tomando el sol, haciendo "picknics" y practicando deportes allí, os dará una visión diferente del Londres y sin duda de la zona que tienen en Londres para relajarse.

4 días en Londres - Stonehenge desde Londres

Este día mi recomendaciones es que hagáis una excursión de un día para visitar Stonehenge, es uno de mis sitios preferidos del Reino Unido.
Salir de Londres nos da algo de aire fresco y unas vistas y experiencias diferentes, en el trayecto desde Londres a Stonehenge podréis ver algo de las zonas rurales de Inglaterra y la vida mas relajada en Salisburry (un pequeño pueblo, desde el que se coge el autobús a Stonehenge)
En el siguiente link os dejo toda la información para visitar Salisburry y Stonehenge desde Londres en un día con información del transporte, etc.
Visitar Stonehenge desde Londres


5 dias en Londres

5 días en Londres - Muchas opciones

Las opciones para el 5 día en Londres dependerán de vuestro vuelo de regreso pero hay muchas entre ellas mas museos como por ejemplo:

Si tenéis poco tiempo un sitio que no pude colocar en los otros días es la Catedral de San Pablo, famosa a nivel mundial por su cupula y su cripta, pero es una visita cara (casi 15 libras) para lo que ofrece, si teneis algo mas de tiempo las opciones que os dejo a continuación me parecen mas interesantes: algunos  museos o el precioso Kew Gardens

Victoria & Albert Museum
El museo Victoria & Albert es el uno de los mayores museos del mundo de arte y  diseño decorativo.

Museo de Historia Natural 
El Museo de Historia Natural es uno de los mejores museos de historia natural en el mundo, aquí se puede descubrir y aprender mucho sobre dinosaurios, los minerales y la tierra.
Es un sitio ideal para ir con niños y para amantes de la ciencia es un "must see".

Kew Garden
El Kew Garden, es el jardín botánico que se sitúa a 30 minutos del centro de Londres y es un sitio imprescindible para los amantes de las flores, hay invernaderos y sobre todo gran variedad de plantas exóticas.

Otras opciones el HMS Belfast, Greenwich, el Palacio de Windsor, Chinatown y un amplio etc.

Si bien 5 días en Londres parece un tiempo razonable, lo mejor para conocer una ciudad tan grande y fascinante como Londres es disponer de mucho tiempo allí,

Londres por ser la cuna del inglés, sin duda alguna es el destino ideal para estudiar ingles fuera de casa, allí hay excelentes escuelas de ingles y lo mejor de todo la oportunidad de practicarlo conviviendo con familias inglesas y en la vida diaria, hay excelentes escuelas de ingles con horarios completos o parciales, ideal para planificar unas vacaciones largas y productivas.

Por otra parte Londres también  uno de los sitios preferidos para muchos jóvenes que quieren vivir fuera una temporada,

Tanto estudiar ingles en Londres, como decidir vivir allí una temporada son dos opciones excelentes para explorar esta ciudad con tiempo y calma... así que si tenéis tiempo y ganas de vivir una temporada en una ciudad fascinante, es mejor una temporada en Londres, que tan solo 5 dias..

No hay comentarios :