Barrios etnicos de Singapur

Singapur es un país muy pequeño, sin embargo muchas veces es escala de viajes y muchos turistas los visitan con muy poco tiempo, a continuación os dejo mi opinión de que ver en Singapur en 1 día, en Singapur hay turismo durante todo el año, personas que visitan el país y la ciudad y otras que solo disponen horas de escalas porque Singapur es un importante hub aéreo en el Sudeste Asiático, a continuación os dejare mi opinión de lo que visitaría en Singapur en un día, me concentraría en los Barrios étnicos de Singapur .-

Singapur en sánscrito significa la “ciudad de león” la leyenda cuenta que en el s. XIII, cuando un príncipe llego a la isla se encontró con una fiera, así que llamo a la isla Singapur porque pensó que esa fiera era un león.

Ahora Singapur cuenta con una población de 4,4 millones de habitantes, que residen en una superficie de 629 kilómetros cuadrados, un pequeño territorio que cuenta con un moderno skyline, con reservas naturales cercanas al corazón de la ciudad, con un área comercial de las mejores en Asia, pero en mi opinión su principal atractivo son sus Barrios Etnicos.

Barrio Chino

El Barrio Chino no es muy extenso pero a pesar de ello alberga templos chinos, hindúes y mezquitas, algunos farolillos chinos rojos, rotulados en caligrafía China y poco mas que recuerde a este imponente país, es una China "muy descafeinada" para mi gusto, no obstante un excelente lugar para dar un buen paseo.



Barrio Musulmán
El Barrio Musulmán puede presumir de un par de mezquitas muy guapas y una Rambla atractiva (Arab Street), aunque carece de la fuerza, de la personalidad y del aroma de cualquier zona por ejemplo de la imponente y dinámica Estambul...



Litlle India
El Barrio Hindú o Litlle India, tiene algo del encanto Indio, pueden verse mujeres en sus saris, el colorido del Rajastan, "algo" del olor y sabor de los puestos callejeros indios, pero le falta el trafico caotico, la omnipresente basura, los aromas desagradables y sobre todo no hay animales y un barrio no puede tildarse de Indio y auténtico si le faltan vacas "sagradas" o al menos unos cuantos perros.



Distritos Cívicos y los Quays
Los Distritos Cívicos, recuerdan a USA o Europa, no hay nada aquí que pueda llamar la atención a una occidental, salvo por un buen Singapore Slim en el mítico Hotel Raffles... por lo demás estos barrios apenas son la sombra de la arquitectura europea.
El Rio Singapur y la zona de los Quays recuerdan a zonas de ocio occidentales cercanas a Ríos, pero carece de la personalidad del Puerto Maderos en Buenos Aires o de la zona del Temple Bar de Dublín.



Y a pesar de que nada es realmente impactante, Singapur es un excelente destino para quien no ha viajado mucho, es un destino donde puede verse un poquito de todo, incluso si tuviera que enseñarle "el mundo" en un día a otra persona y tuviera que escoger un solo sitio, lo llevaría a Singapur.

Metafóricamente visitando los diferentes barrios étnicos de Singapur, por la mañana viajaríamos a Oriente y la India, visitando la Arab Street y algunos templos de Little India.
Por la tarde recorreríamos algo de China y Occidente dando unos paseos por el Barrio Chino y los Distritos Cívicos.
Por la noche nos daríamos un paseo por los mercados del S.E. Asiático en la zona del Bugis y finalizaríamos de fiesta en Puerto Madero en la zona de los Quays.

Singapur... es como un lienzo pintado por varios artistas llegados de tierras mas o menos lejanas: Chinos, Indios, Musulmanes y Occidentales.
Todos sin excepción intentaron "pintar" lo suyo, lo familiar, buscando allí su forma de vida, quizás para que el desarraigo no fuese tan fuerte y para construir de esa forma un nuevo Hogar lejos de Casa... el cuadro resultante ha sido de gran armonía y sin ser bello es muy atractivo por la esencia que allí se respira.

Singapur tiene lo mejor de las cada etnia que lo habitan y por ello han construido el "León Asiático" uno de los países mas prósperos de Asia, pero mas allá del bienestar material o de la posición en los negocios de Singapur, estas diferentes culturas han conseguido, una convivencia en armonía.

Y esto es lo que me cautiva, porque concentra en muy pocos kilómetros cuadrados múltiples creencias, filosofías y dogmas que viven en perfecta Armonía, Tolerancia, Paz y Respeto mutuo.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

además resulta un excelente destino para aprender ingles....

Unknown dijo...

¡Menudo paseo por Singapur! Me ha gustado mucho. Besooos

Any dijo...

Gracias Piluca !!!!
Otro beso para ti .-