Bruselas, mucho más que la capital de Europa

Bruselas es indiscutiblemente conocida por albergar la sede del Parlamento Europeo.
Esta mágica ciudad, bella por naturaleza, esconde infinidad de lugares de gran interés artístico y cultural que sorprenden a todos los visitantes.

Los edificios Art Nouveau más representativos del movimiento artístico o su Grand Place declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Bruselas es considerada la capital por excelencia del chocolate y la casa del famoso cómic Tintín, así como sede de numerosos museos de arte antiguo y contemporáneo.

Bruselas capital de Europa



Bruselas, desde que fue elegida la capital perfecta para albergar la sede del Parlamento Europeo, se ha convertido en una de las capitales más visitadas de Europa, a la vez que una de las ciudades más bien conectadas y comunicadas con el resto de países.

Si de algo están orgullosos los bruselenses de su ciudad es de la Grand Place, declarada en 1988 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, rodeada de edificios de estilo flamenco y de extraordinaria belleza. La Grand Place se ha convertido para muchos turistas en el punto de partida para empezar a recorrer las pequeñas calles que forman el casco histórico.

En este entramado de calles que forman el centro de Bruselas hay que estar atento para no pasar de largo de uno de los símbolos históricos de la ciudad, el Manneken Pis, una estatua de un niño orinando, curioso, ¿verdad?.

Una buenísima idea es aprovechar el paseo para sentarse en una acogedora terraza y degustar el plato típico de Bélgica, Moules-Frites o mejillones al vapor con patatas fritas y varias salsas, una delicia que te sorprenderá, y por supuesto, si te gusta la cerveza, la compañía perfecta para este plato, no hay que olvidar que estamos en uno de los países más cerveceros del mundo.

Moules frites
Moules-Frites

Para los amantes del chocolate, Bruselas es la capital perfecta, visita obligada al Museo del Cacao y del Chocolate, así como entrar a cualquier chocolaterie y descubrir todo un mundo de sensaciones. 

Bruselas es una excelente ciudad para visitar museos, los más importantes son el Museo Real de Bellas Artes, Museo Magritte, Museo del Cincuentenario, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo del Cómic, la casa de Tintín. 

Y para los curiosos por conocer de primera mano qué es lo que se cuece en las instituciones de la Unión Europea, hay que llegar hasta el Barrio Europeo o Quartier Européen, zona dominada por los impresionantes edificios sede de la Comisión Europea.

2 comentarios :

Alma de Silencio dijo...

Indudablemente despues de leerte entran unas ganas locas de ir. Gracias

Any dijo...

Verdad que si, Bruselas es una ciudad que a mi me encanta, mas que Londres e incluso que París, pequeña, acogedora, con la plaza mas guapa de europa y con excelente cerveza y los mejores chocolates del Mundo !!!

Saludos,