Lo mejor de Dubrovnik en 1 día

Sin duda alguna lo mejor de Dubrovnik para ver en un dia es el Centro histórico de Dubrovnik.
Es posible ver Dubrovnik en 1 día si solo se pretende una visita panorámica del centro de la ciudad vieja que concentra ademas la mayor parte de los atractivos de Dubrovnik.

A continuación os dejo un mapa y esquema de los lugares turísticos del Centro histórico de Dubrovnik que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que es el paseo imprescindible en cualquier viaje a Dubrovnik.


Que ver en el centro de Dubrovnik en 1 dia

Que ver en el Centro histórico de Dubrovnik en 1 día

El Centro histórico de Dubrovnik es muy fácil de recorrer sin guías y solo con un mapa de Dubrovnik,
Comenzad entrando por la Puerta de Pile (Pile Gate) donde nos encontramos con una fuente y andando por la calle principal (Stradun), hasta el final se llega a los sitios mas interesantes, pero a su vez en medio de una calle si bien comercial y ajetreada cuenta con innumerables edificios de carácter civil bonitos y restaurados a su estado original.

Una vez que se recorre la calle Stradun, nos encontraremos con la Torre de la Campana (Bell Tower) y con la fuente pequeña aquí hay que girar a la derecha para ir hasta la Catedral pues en esta zona como veis en el mapa se concentran casi todos los principales atractivos turísticos.

Para finalizar el recorrido hay volver sobre los pasos e ir hasta el puerto un sito maravilloso y si ya quereis ver Dubrovnik desde todos los ángulos, el paseo por las murallas es fascinante y muy barato, muy recomendable de hacer a ultima hora al atardecer porque las fotos os saldrán estupendas.

Lugares de Interes en el Centro historico de Dubrovnik


Lovrijenac
Es una torre en las afueras de la ciudad vieja, que servia de torre de control y defensa.

Pilar de Orlando
Nada mas entrar en la ciudad vieja por la puerta de Pile esta la estatua de Orlando, un supuesto sobrino de Carlo Magno y héroe del pueblo croata, data el siglo XV y es un símbolo de independencia de Croacia.

Stradun
Es la calle principal de la ciudad vieja de Dubrovnik y la recorre desde la Puerta de Pile hasta escasos metros del puerto, es la calle mas comercial y mas transitada de la ciudad actualmente, pero en sus orígenes fue construida para unir la ciudad con el puerto.

Iglesia de San Blaise
Es una iglesia barroca del siglo XVIII está dedicada a San Blaise, patrón de la ciudad y se encuentra en el punto en el que Stradun acaba casi junto al puerto y hay una pequeña Plaza.

Si bien el exterior de la iglesia es bonito, en el interior hay una maqueta que muestra la ciudad antes de la destruccion del terremoto del siglo XIX.

Palacio de Sponza
En el Palacio de Sponza se encuentra el Archivo Regional y en él se conservan documentos del siglo XII en los cuales se puede ver el desarrollo de la ciudad de Dubrovnik, sus relaciones políticas, mercantiles y económicas con el resto de Europa, cuando era una república independiente.

Monasterio Franciscano
Este monasterio se encuentra muy cerca de Stradun, no es solo un monasterio, sino que también hay una iglesia (Iglesia de San Francisco) y el Museo del Monasterio, donde exponen objetos sacros y otros relacionados con el monasterio.

Palacio del Rector
Fue la residencia de los rectores de la ciudad, muy cerca también de la calle principal, ahora mismo esta ocupado por un museo y un patio bastante grande que lo utilizan para espectáculos.

Catedral
La leyenda cuenta que la catedral original fue construida por Ricardo Corazón de León como señal de agradecimiento a Dios por haberle dejado sobrevivir a una violenta tormenta en la costa de Dubrovnik. El edificio barroco, situado en Pred Dvorom, dispone de tres naves laterales y una enorme cúpula que domina el perfil de la ciudad.

Murallas de la Ciudad
Las murallas de la ciudad vieja de Dubrovnik, tienen en total una longitud de casi 2 kilómetros y es posible realizar el recorrido casi completo, pasando por sus cinco torres.
El paseo por las murallas permite disfrutar de unas vistas estupendas tanto de la ciudad como del puerto y de la isla de Lokrum.

Museos de Dubrovnik
El Museo que se aloja en el Palacio del Rector (Museo de la Ciudad) presenta una colección de obras de arte de diferentes epocas por las que ha pasado esta ciudad.
Para los farmacéuticos, hay un lugar imprescindible y ese es el convento de los Franciscanos, donde se conserva una interesante colección de la farmacopea del siglo XIV.
El monasterio Dominico tiene un pequeño museo de obras de arte sacro del XVI.
Y por ultimo el Museo de la Marina tiene una interesante exhibición histórica de lo que fue este puedo marinero desde siempre .-

Puerto de la Ciudad Antigua
Es un pequeño puerto desde donde salen barcos para ir hasta las islas cercanas y barcos con recorridos turísticos por el puerto.
También hay terrazas, restaurantes y cientos de barcos de los habitantes de la ciudad.-


Post Relacionado
Visitar Dubrovnik (Con tips para visitar mas zonas de la la ciudad en varios dias)

5 comentarios :

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Gracias por adherir! ;-)

dijo...

Jo.. dan ganas de ir. Hoy mismo

Alma de Silencio dijo...

Querida Ana, tienes un premio por recoger en mi blog. felicidades y un abrazo

eskola dijo...

Hola Any,
nos vendrá muy para nuestra próxima visita en agosto.
Aunque con una pitufa de 1 añito veremos que se puede hacer...

Any dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Extranjero, Gracias a ti !!!

Fa, me pase por tu blog y quede enamorada!!

Amparo, Mil Gracias, ya me pase por tu blog !!

eskola Enhorabuena por eso estabas perdido !!!
La Vero fue con Helia en Semana Santa pasate por su blog que supongo que tiene que haber mucha info útil para ti, seguire colgando cosas de Croacia en estos días.

Un abrazo y gracias a todos.