Que ver en Milán en 1 día o 2 días

Milán, la capital de Lombardia, a pesar de ser mas pequeña que la capital de Italia es la locomotora económica de Italia, lo que hace que hayan vuelos de muchas compañías tradicionales y low cost a esta ciudad, por lo que es una forma muy económica de llegar a Italia, tanto si el viaje es de negocios o de Turismo en Milán, hay muchos lugares de interés turístico que ver en Milán en 1 día o 2 días.

Por supuesto que si cada rincón de Italia es un deleite para el turista, Milán no podría ser menos, entre sus principales atractivos turísticos destacan el Duomo (Catedral), el famoso "Il Cenacolo" pintura de la Ultima Cena de Jesús, la impresionante Galleria Vittorio Emanuele II, el teatro de la Scala entre muchos otros.

Que ver en Milan en 1 o 2 dias

¿Que ver en Milán en 1 o 2 días?

Lugares de Interés turístico de Milan


Visitar Milán es fácil, ya que las principales atracciones turísticas que ver en Milán se concentran alrededor del Duomo (catedral) de la ciudad. Se aconseja a los visitantes, si tienen el tiempo suficiente, descubrir la ciudad a pie y olvidarse el transporte público.

1 día en Milan

El primer día en Milán el día de llegada lo ideal para ir situandose es visitar los atractivos en torno a la Plaza del Duomo de Milán y "Il Cenacolo" para el que debeis reservar previamente plaza, puede hacerse por Internet.

Piazza del Duomo
Es la plaza central de Milán y entorno a ella (o muy cerca) se concentran los principales atractivos turísticos de Milán.

Duomo de Milán (Catedral)
El Duomo de Milán es la mayor catedral gótica del mundo, cuya construcción empezó en 1386, dicen que en el Duomo se guarda un clavo de la cruz de Jesucristo, que se exhibe en el altar desde 1461.
Describirla es imposible porque es de una belleza unica quizás la Catedral mas bonita que he visto en mi vida y el detalle de la estatua de la Virgen en su tejado que llaman la "Madonnina" la hace unica y diferente, es muy bonita de ver iluminada por la noche.

Galleria Vittorio Emanuele II
Ubicada en la Piazza de Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II es una galerías italianas de la Belle Epoque.
Dicen que se construyo para comunicar la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala y en poco tiempo se convirtieron en uno de los lugares más populares de Milán.

Teatro La Scala
Es uno de los más importantes de Milán, es un referente en lo que a Opera se refiere, por fuera no destaca por su belleza arquitectónica pero por dentro alucina !
Junto a el se sitúa el Museo Teatrale de la Scala, donde hay colecciones permanentes de las operas de los grandes como Verdi, Rossini, Puccini y Toscanini.

Santa Maria delle Grazie - Il Cenacolo
La última cena (Il Cenacolo) es uno de los cuadros más conocidos del mundo, pintado por Leonardo da Vincci entre 1495 y 97, para representar la “La última cena” de Jesus, el cuadro busca reflejar el momento en que Jesús descubrió la traición de Judas, pero ademas hay miles de interpretaciones diferentes del cuadro alguna de ellas incluso dice que cada uno de los apóstoles representa un signo del zodiaco.
Para verlo hay que reservar con mucha antelación, solo se permiten unos minutos frente al cuadro y en grupos reducidos, os dejo la Web www.cenacolovinciano.org

2 días en Milán

A excepción de San Siro, son atractivos que están mas o menos céntricos y que tienen muy facil acceso, es posible llegar a ellos andando o en transporte publico desde el Duomo.

Castillo de Sforza y sus Museos
El castillo por si mismo ya merece una visita pero además alberga 3 museos Museo de Arte Histórico, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico
Aunque el mas popular de los tres es Museo de Arte Histórico donde esta la obra inacabada de Miguel Angel la "Pietá Rondanini" la Virgen acunando al cuerpo de Jesús.

Basílica de Sant Ambrogio
Construida en honor a San Ambrosio, patrón de Milán, es una construcción del siglo XII y después del Doumo es una de las iglesias más guapas de Milán.

El Cementerio Monumental
Un cementerio como su nombre lo dice monumental, ya que alberga tumbas y panteones de una belleza impresionante y el "Palanti Chapel" es muy conmovedor pues esta construido en honor a los 800 milaneses que perdieron su vida en los campos de concentración nazi.

Estadio de San Siro
El Internazionale de Milán y el AC Milán son dos equipos de primera linea en la liga italiana, si hay partido sin duda lo recomiendo para admirar a los tifossi "en acción", pero ademas San Siro alberga el único museo del fútbol de Italia.

Consejos para moverse en Milán

Como llegar al Centro de Milán desde los Aeropuertos

Milán dispone de dos grandes aeropuertos Malpensa y Linate y el de Bergamo pero bastante mas alejado.-
El aeropuerto de Malpensa esta comunicado con la Estación Central por medio de tren y autobús (es mas barato el autobús), el aeropuerto de Linate se conecta con el centro de Milán por autobús.

Transporte para moverse por Milán

El metro esta constituido por 3 lineas que permiten llegar a todos los lugares turísticos de Milán.
Pero ademas como hay un sistema integrado de transporte se puede cambiar de medio transporte entre metro, autobús, tranvía y trolebús.

Los tickets de transporte se venden en kioscos, estancos y en las maquinas expendedoras de las estaciones de metro y estación central de trenes.

4 comentarios :

Jorge Juan Morante dijo...

Aunque en general Milán es una ciudad fea porque la mayoría de sus edificios son arquitectura funcional tiene algunos sitios para ver, Turín a dos horas de tren y con aeropuerto propio es una ciudad más bonita.

Any dijo...

Coincido contigo, Milán no es bonita.
Gracias por la recomendación de Turín, pase por allí de Interrail hace años y sin embargo no me pare, buena escusa para volver a Italia.

Gracias por el comentario y un saludo.

Knopfler 2074 dijo...

bueno creo que a la gente en general le tira mas Roma,Venecia pero el Duomo es una preciosidad por lo que veo

Any dijo...

Freddy si sin duda cualquiera de las dos que nombras tienen mas atractivos turísticos que Milán.
Pero a Milán desde Barna podemos ir con alguna low cost por 50 euros ida y vuelta y por eso pense en este post para un finde o asi.-

Gracias por pasarte por aqui y un abrazo