Que ver y que hacer en Manzanillo

El turismo en Manzanillo y en la costa Sur de Colima no se limita a sol y playa, sino que hay muchas actividades para disfrutar de Manzanillo y de la Costa Sur de Colima y muchos lugares turísticos en Manzanillo, Colima.

La Costa Sur de Colima posee lugares excepcionales y entre todos ellos hoy os quiero contar sobre los que ver y que hacer en Manzanillo un pequeño pueblo conocido mundialmente por ser la Capital Mundial del Pez Vela y por estar dotado de playas excepcionales e impresionantes paisajes.
Los lugares turísticos de Manzanillo no son solo sus playas, sino que ofrece actividades para todos los gustos: ocio, deportes acuáticos, pesca deportiva, actividades para admirar la naturaleza en los manglares y lagunas cercanas, y un plus adicional está cerca de Cuyutlán uno de los mejores sitios del Pacifico para practicar surf y conocido mundialmente entre los surfistas por la famosa Ola Verde.


Que hacer en Manzanillo Colima
Atardecer en Manzanillo 

¿Que ver y que hacer en Manzanillo?


El Centro de Manzanillo
Uno de los atractivos turísticos de Manzanillo es el Centro histórico que ha sido completamente restaurado ofrece calles peatonales y comerciales en un ambiente rodeado de encanto con bares, restaurantes y discotecas para disfrutar tanto por el dia como por la noche.
Como atractivos destacables del centro son la famosa escultura de gran tamaño de un Pez Vela y el jardín Alvaro Obregón situado en la orilla del Mar y desde el cual se tienen excelentes vistas de la Bahia. 

Las playas de Manzanillo 
Manzanillo cuenta con más de una decena de playas muy diferentes entre si, algunas con pequeñas calas rocosas, otras de fina arena dorada, otras de arena media y en cuanto al oleaje algunas son de oleaje suave, otras con oleaje más fuertes y otras con impresionantes olas que también hacen famosa la región a nivel mundial y es uno de los destinos preferidos de los amantes del Surf.

Para poneros algunos ejemplos, de las playas de Manzanillo los turistas y locales que viajan en familia prefieren las playas Miramar, Playa Azul y La Boquita, las tres playas con extensiones de mas de un kilómetro y de oleaje suave, para aquellos que son apasionados por los deportes acuáticos la playa ideal es La Audiencia, una pequeña cala pequeña rodeada de palmares y de oleaje moderado.

Y al ser Manzanillo la Capital Mundial del Pez Vela, hay una playa que es de visita casi obligada, esta es la Playa de San Pedrito, la playa que se encuentra más cerca del pueblo de Manzanillo, esta playa destaca de las otras no por su belleza sino porque alberga el puerto de pesca deportiva de Manzanillo y esta playa un atractivo especial: los pelícanos que se dejan ver muy a menudo en ella.

Deportes acuáticos y Pesca deportiva. 
Al ser Manzanillo la Capital Mundial del Pez Vela, obviamente la pesca deportiva es uno de los atractivos que congregan a muchos pescadores deportivos, en especial durante noviembre cuando tiene lugar el campeonato mundial de pesca deportiva del Pez Vela. 

Disfrutar de la Naturaleza de Colima
Para disfrutar de actividades en naturaleza en Manzanillo y la region de Colima es posible visitar la Laguna de las Garzas hacia el norte y hacia la impresionante Laguna de Cuyutlán hacia el sur.
En lancha o botes que se contratan en las agencias locales o en el puerto es posible hacer tours para a ambas lagunas, la Laguna de las Garzas (una laguna con manglares) es un sitio estupendo para ver aves marinas, en especial garzas y pelícanos.
La Laguna de Cuyutlán es una laguna de gran tamaño que va desde Manzanillo hasta los esteros de Palo Verde, un lugar espectacular para ver iguanas, tortugas, cocodrilos ademas de aves. 

Surf en Cuyutlán 
Cuyutlán uno de los mejores lugares para practicar Surf en el Océano Pacífico, un sitio famoso entre los surfistas por su famosa “Ola Verde” que tiene lugar durante la primavera y el verano.
La Ola Verde, es una marejada muy fuerte en la que las olas pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura (se dice que en 1932 las olas llegaron a los 20 metros), pero no solo durante primavera y verano es posible el Surf en Cuyutlán en diciembre y enero las olas son mas suaves de unos 2 metros máximo pero “lentas” lo que permite estar “dentro del Tubo” durante 10 segundos. 

En la temporada de lluvias, las olas son mayores, alcanzan los 7 metros y con frecuencias muy elevadas (10 olas / 5 minutos) son olas muy rápidas, la permanencia en “el Tubo” es inferior y en este tipo de olas por altura y rapidez hay que tener un muy buen nivel de Surf para practicarlo.


Playas de Manzanillo, Colima
Playas de Manzanillo

Datos prácticos para disfrutar de un Viaje a Manzanillo 

Como llegar a Manzanillo
El aeropuerto Playa de Oro se encuentra a unos 40 kilómetros de Manzanillo y recibe vuelos desde Ciudad de México y de otras importantes ciudades del país, así como también vuelos internacionales provenientes de Canadá y USA.
Esta comunicado por tierra con Ciudad de México pasando por Morelia, también con Guadalajara y con Colima entre otros, así que dependiendo desde donde salgamos hacia Manzanillo las opciones son muchas. 

Donde dormir en Manzanillo 
Alojarse en la región, es posible para todos los presupuestos, puesto que hay desde hostales, hoteles de diferentes categorías y los estupendos y lujosos resorts de Manzanillo que están ubicados en una zona muy segura denominada la zona hotelera de Manzanillo 

Gastronomía típica de Manzanillo
Sin duda al igual que en todo México, Manzanillo es el destino ideal para disfrutar de la excelente gastronomía mexicana pero en la región de Colima y en especial en Manzanillo hay que disfrutar del ceviche de Colima, de la tuba una bebida típica de Manzanillo ( un licor de miel de la flor de palma) y del alfajor de Coco.

Otros destinos increíbles de la Costa del Pacifico Mexicano

No hay comentarios :