Discotecas de Berlín

Entre los sitios mas destacados de marcha en Europa, se encuentran las Discotecas de Berlín, algunas de las mejores y famosas discotecas de Berlín son consideradas de las mejores del mundo, quizás porque sus orígenes se remontan a los orígenes del tecno europeo.

Durante los años 90 Berlín fue el primer lugar de Europa donde el tecno se hizo fuerte y entonces las discotecas de Berlin comenzaron a competir con las de Detroit para ganarse la reputación de la Capital Mundial del Tecno, seguida muy de cerca de Amsterdam, pero a los que nos va el tecno desde los 90 sin duda Berlin fue y será la "meca" del Tecno Europeo, en Berlín están algunas discotecas míticas como Tresor u otras como Berghain que esta considerada una de las mejores discotecas de tecno del mundo.

Discotecas de Berlin


A continuación os dejo los datos prácticos de las que considero las 4 las mejores discotecas de Berlín: Tresor es mítica para los amantes el tecno, Berghain  considerada la mejor del mundo (y quizás lo sea), Club Watergate porque con su impresionante decoración nos trasmite la sensación de estar bailando sobre el agua y Week End porque permite disfrutar de un amanecer espectacular en la terraza de un ático de Berlín escuchando underground del bueno.

Muchas excelentes discotecas de tecno de Berlín se quedan fuera de la lista de hoy, como por ejemplo Maria am Ostbahnhof, pero las que destacan entre las demás en mi opinión son estas 4, Tresor, Berghain Club Watergate y Week End, así que a continuación os cuento solo un poco de cada una de ellas, la dirección, el metro mas cercano y sus Webs.

Discoteca Tresor
La discoteca Tresor fue uno de los primeros sitios de tecno y electrónica en Berlín, Alemania y Europa;  Tresor estuvo activa desde los años 90 hasta 2004 cuando cerro por una temporada de 3 años, pero en 2007 volvió a la carga con un ambiente único y sin perder el encanto underground que la caracterizaba desde los 90, ahora ocupa el edificio de una antigua central eléctrica en la zona de Kreuzberg.
Ya no pinchan el tecno duro no comercial de los 90, digamos que esta un poco mas "comercial", pero sigue siendo tecno y electro duro, con mucho acid.
Ubicación: Köpenicker Strasse 70, Mitte - Metro: U8 Heinrich-Heine-Strasse 
Web: http://tresorberlin.com 

Discoteca Berghain
El Club Berghain es considerado por muchos la mejor sino uno de las mejores discotecas de tecno del mundo y hoy por hoy es un sitio emblemático en la vida nocturna de Berlín.
Si bien no es un sitio exclusivo si tiene áreas muy exclusivas porque acuden muchos músicos y artistas famosos, esta discoteca tiene un derecho de admisión muy estricto, y una politica de prohibición de fotos y filmaciones en su interior, dicen que "Lo que sucede en Berghain, se queda en Berghain"
No es barata y además prepararos para una larga cola para poder acceder, el mejor día para ir es el jueves porque esta mas tranquila y las colas para entrar son menos que durante viernes o sábados; merece la pena cada euro que os gastéis mas aun los jueves que cualquier otro día porque el tecno es experimental y alternativo, una verdadera pasada que un sitio como este aun apoye estos géneros dentro del tecno y que no se rinda al "tecno de masas" 
Ubicación: Am Bahnhof Wriezener, Friedrichshain, Berghain - Metro: S-Bahn Ostbahnhof 
Web: http://www.berghain.de 

Discoteca Club Watergate
El Club Watergate es para mi otro de los que destacan, tiene a su favor la ubicación en pleno corazón de Kreuzberg y una decoración única, ademas de un estilo no cambia con el tiempo, pinchan un tecno underground, drum y también minimal techno de la mano de los mejores DJ internacionales.
Esta discoteca tiene dos pisos, pero destaca en arquitectura y decoración porque en su nivel inferior denominado el "waterfloor" el suelo es de cristal sobre el Rio Spree y la sensación es estar bailando sobre el agua.
Ubicación: Falckenstein Strasse 49 - Metro: U1 Schlesisches Tor 
Web: http://www.water-gate.de 

Discoteca Week End
La discoteca Week End, no es la mejor de Berlín, ni la que tiene mas historia, ni la que tiene un suelo que permite sentir que bailamos sobre el agua, sino que es el lugar desde donde se tienen las mejores panorámicas de Berlin (ademas de la torre de la TV) pero con el plus que desde aquí puede disfrutarse de un amanecer sobre la ciudad. 
Ocupa los pisos superiores de un antiguo edificio de oficinas y en la azotea en primavera, verano y otoño (vamos que mientras no nieve y las temperaturas no sean extremas) habilitan ademas un bar con terraza donde es posible desayunar antes de irse a dormir .-
Ubicación: Alexanderstrasse 5, Mitte -  Metro: S Alexanderplatz
Web: http://week-end-berlin.de 

Consejos para Viajar a Berlín

Vuelos a Berlín
Con las compañias low cost, se pueden encontrar auténticos chollos para ir a Berlín desde las grandes ciudades españolas y europeas, eso si como siempre la recomendación es comprar los vuelos con tiempo.

Transporte en Berlín
Los aeropuertos están muy bien comunicados con transporte publico con las zonas centrales de Berlín y Berlín es posible visitarla completa utilizando el Metro.
Estas 4 discotecas son muy fáciles de acceder con la red de transporte público de Berlín, 3 de ellas están situadas muy cerca de las estaciones de Metro que os deje junto con las direcciones.

Alojamiento en Berlín
En Berlín hay decenas de opciones de Alojamiento, como hoteles, hostales para todos los presupuestos.

Post relacionados
Discotecas y Festivales de Amsterdam
Discotecas y marcha en Riga
3 días en el Norte de Alemania

2 comentarios :

Sandra Salvadó dijo...

Qué buen post, muchas gracias! Hablar de precio caro de una entrada, de qué precio estamos hablando Laura? Dan ganas de una buena fiesta tecno, la verdad. Saludos fiesteros!

waspy dijo...

una buena guia de ocio es importante. A tener en cuenta.
un saludo