Que ver y visitar Amsterdam en dos dias

Amsterdam la Venecia del Norte, la ciudad de los canales, la ciudad de los coffee shop y una de las Capitales de la Marcha de Europa, es sin duda un sitio que merece la pena visitarse con calma, pero también se puede visitar los principal en un fin de semana, hoy os contaré que ver en Amsterdam en dos días.

Un Puente en Amsterdam es ideal porque en 3 o 4 días en Amsterdam porque os dará tiempo para ver todo con calma y hacer alguna de las excursiones por los alrededores de Amsterdam.
El turismo en Amsterdam es muy diverso, negocios, marcha o simplemente aquellos que tienen poco tiempo para visitar Amsterdam, asi que a continuación os dejo los principales lugares de interés turístico de Amsterdam y  un posible esquema de Que ver en Amsterdam en dos días, si vuestra visita es mas larga, cada uno de los días dividirlos en dos y dedicar tiempo para los Museos que en dos días en Amsterdam solamente no creo que os de mucho tiempo

Que ver en Amsterdam en 2 dias

¿Que ver en Amsterdam en 2 días?


Lugares de interés turístico de Amsterdam 
Para un Fin de Semana en Amsterdam o dos días en Amsterdam, os recomiendo ver los siguientes atractivos y lugares turísticos de Amsterdam y un pequeño esquema con datos prácticos para visitar los lugares mas turisticos de Amsterdam en dos días.
  • Estación Central
  • Plaza del Dam y el Palacio Real 
  • Begijnhof  
  • El Bloemenmark (Mercado de las flores)
  • Barrio de los Museos y el Vondelpark
  • Paseo en Barco por los Canales de Amsterdam
  • Magere Brug
  • El Barrio Rojo
  • Excursión a Marken y Voledam
  • Casa de Anne Frank y el Barrio del Jordan

1 día en Amsterdam

En una visita a Amsterdam, el primer día os recomiendo hacer un recorrido o tour panorámico por Amsterdam, para hacerlo por libre mi recomendación es la siguiente comenzarlo desde la Estación Central e ir hasta la Zona de los museos, es muy fácil y no tiene perdida hacer por libre este recorrido panorámico por Amsterdam hay zonas que interesa hacerlas andando y otras con el tranvía.
La idea es comenzar en la Estación Central, andar hasta la Plaza del Dam, allí visitar el Palacio Real y Begijnhof,  después podéis ir andando por el canal central que es el mas bonito o coger un tranvía hasta el mercado de las Flores Bloemenmark (es un mercado callejero) y por ultimo desde el Bloemenmark coger un tranvía hasta el Barrio de los Museos donde se concentran el Museo Rijksmuseum, el museo de Van Gogh, el Concertgebouw y el pulmón verde de Amsterdam: el Vondelpark.

Recomendación:  Como en un día ni en dos no hay tiempo suficiente para ver los museos,  de escoger alguno de los museos sin duda escogería el Van Gogh y si es vuestra primera vez en Amsterdam y vais cortos de tiempo pasad de museos que la vida de la ciudad es muy interesante, los museos son ideales para cuando llueve, que en Amsterdam lamentablemente ocurre muy a menudo)  

Durante la puesta de sol, haría un paseo en Barco por los Canales del Amsterdam, puesto que primero veréis los sitios de día y luego al caer la noche los sitios iluminados.
Hay varias compañías de barcos que hacen estos paseos, no es necesario reservar y en todos los casos podéis hacerlas desde los muelles que hay cerca de la estación central y en la Avda. Damrak  (el precio de un paseo de una hora es mas o menos 8 euros) 

Después del crucero y antes de la Marcha por las discotecas de Tecno de Amsterdam, daría una vuelta por el Barrio Rojo, en media hora o una hora veréis lo principal y no tengáis miedo de ir por la noche, pues ya es un sitio turístico no tan sórrido como lo fue hace muchos años, además todo el color se ve por la noche.

Visitar Amsterdam en dos días

2 días en Amsterdam

Si disponéis de dos días el segundo día por la mañana o cuando os levantéis para visitar Amsterdam, lo primero que haría sería una excursión a Marken y Voledam una excursión ideal para salir de la ciudad y ver algún pueblo.

Voledam es un típico pueblo de pescadores, aunque turístico y es un sitio apropiado para comprar souvernirs mucho mas barato que Amsterdam.
Marken es una pequeña isla unida a Voledam y merece la pena ir para ver las casas típicas y pasear por un pueblito de ensueño 
Es muy fácil llegar a Voledam desde Amsterdam, se puede ir en autobús desde la estación central con autobús 110 y es un paseo llegar hasta Marken desde Voledam
Podéis relajaros y pasar todo el día por allí pero también esta la opción de regresar a Amsterdam y visitar el Barrio del Jordan y la Casa de Anne Frank

Barrio del Jordan y la Casa de Anne Frank
De regreso por la tarde mi recomendación es ir hasta la Casa de Anne Frank a donde se llega muy fácil en tranvía desde la Plaza del Dam o es un paseo de 15 - 20 minutos desde la estación central donde os deja el autobús que os regreso desde Voledam.
La Casa de Anne Frank es un lugar muy visitado de Amstedam así que si tenéis claro que queréis hacer esta visita, os recomiendo comprar las entradas por adelantado (podéis hacerlo por Internet) porque suele haber cola para las entradas y perderéis una media hora al menos .-
Y cuando terminéis la visita de la Casa de Anne Frank merece mucho la pena dar una vuelta por el Barrio del Jordán.

(*) - Esta foto la hice de una exposición callejera de fotos en la propia Amsterdam, cuando hay este tipo de exposiciones la información la encontrareis en la oficina de información turística de Amsterdam, donde también os darán consejos para organizar vuestras visitas y os diran que ver en Amsterdam en un fin de semana.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

HERMOSO POST
GRACIAS POR COMPARTIR ALGO TAN BELLO
MUACKSSSSSSS

Con autocaravana y sin ella dijo...

Mi hija estuvo en Bélgica de Erasmus y no quedó ni un solo amigo de los que la visitó sin acercarse a Amsterdam. A mí me llevó a Maastricht a ver los coffee shop. Me quedé sin ver Amsterdam!

Oscar V. dijo...

Ciudad maravillosa, fui por 5 días, para visitar otras ciudades desde ahí en tren, pero me quede los 5 días en la ciudad, tiene mucho que ver. Volendam es precioso y si tenéis tiempo os recomiendo ir al parque Keukenhof, impresionante.
Muy buena entrada, saludos

Carlos Nuñez dijo...

ES un destino único, merece la pena visitarlo aunque se tengan dos dias. Tus propuestas abarcan un gran abanico de posibilidades, y lo bueno que tiene es que no es una gran urbe y casi todo esta cerca. También volveré...