Que hacer en Amsterdam en 4 días durante la primavera

Hace tiempo os contaba que ver en Amsterdam en dos días, pensando tan solo en un fin de semana de marcha por Amsterdam, hoy voy a contaros cuales son mis recomendaciones de visitas, excursiones o paseos que hacer en Amsterdam en 4 días.

Todos sabemos que Holanda es la tierra de los tulipanes y es justamente en primavera cuando pueden verse en todo su esplendor, si vais de viaje  en primavera a Amsterdam la visita por excelencia son los Jardines de Keukenhof pero también, la primavera es una estación ideal para visitar Zaanse Schans (zona de los molinos) y Voledam (pueblo de pescadores) ... y como no degustar de los mejores quesos del mundo en el Mercado de Alkmaars.
Así que a continuación os contare un poco de estos sitios y os daré los tips de como llegar desde Amsterdam a los Jardines de Keukenhof, el Mercado de Alkmaars, Zaanse Schans y Voledam

Que hacer en Amsterdam



¿Que hacer en Amsterdam en 4 días?

Hoy os propongo ademas de los 2 días en Amsterdam para ver la ciudad,  que hacer en Amsterdam en 4 días para ver los alrededores con calma y sin prisas, para los alrededores de Amsterdam os recomiendo hacer las siguientes visitas:

1 día - Jardines de Keukenhof
2 día - Mercado de quesos de Alkmaars  (solo los viernes)
3 día - Zaanse Schans
4 día - Volendam (  os bastara con medio día, ideal para el día de regreso )

Jardines de Keukenhof
Los jardines de Keukenhof estan considerados los mayores jardínes de flores del mundo, también los mas visitados, dicen que cada primavera llegan hasta el casi un millon de turistas, por la belleza de las flores y los jardines bien merece la pena desplazarse hasta allí.
Se trata de un complejos de jardines con diferentes diseños, por ejemplo Jardines ingleses, jardines japoneses, etc.
Plantan cada año mas de 8 millones de bulbos (no solo de tulipanes) para que tengan su floración entre mediados de marzo y finales mayo, época en que están mas bonitos.
No hay transporte directo desde Amsterdam, ya que están situados cerca del pequeño pueblo de Lisse, pero hay varias opciones para llegar a los jardines de  Keukenhof , lo mas fácil es desplazarse hasta Schipol y desde allí el autobús 858 llega hasta los Jardines.
La oficina de turismo también os puede informar sobre un ticket combinado de tren bus y entrada a los jardines que ronda entre los 20 y 25 euros.

Mercado de quesos de Alkmaars
Si estáis un viernes en Amsterdam en primavera o en verano (entre abril y septiembre) el mercado de quesos de Alkmaars es una visita obligada para los curiosos, para los sibaritas de los quesos y para los amantes de la fotografía.
Lo mas interesante de este mercado de quesos es su colorido, ver a los vendedores intentando recrear los antiguos mercados de quesos y obviamente los quesos.
Los quesos Gouda y Edam son las dos mas típicas que todos conocemos de Holanda, pero os recomiendo probar los quesos con pimienta y los quesos con finas hierbas ... una vez los probéis os llevareis a casa una buena cantidad de cada uno porque realmente son deliciosos.
Es muy fácil llegar a Alkmaars desde Amsterdam, son solo unos 40 minutos de tren, las frecuencias recuerdo que son buenas por lo que no es necesario reservar con anticipación.

Zaanse Schans
En la zona rural periférica de la ciudad de Zaanstad se encuentra Zaanse Schans una zona que recrea Holanda rural del siglo XVII, podría decirse que es casi un "museo al aire libre" donde es posible ver y visitar los típicos molinos holandeses.
Además de los molinos podéis ver mucho de la vida tradicional de las zonas rurales holandesas (pero con enfoque al turista) se pueden ver en la zona sitios donde algunos nos enseñan como elaboran los quesos y otros sobre la confección de los típicos zuecos holandeses.
En Zaanse Schans se hacen las típicas fotos de postales de Holanda y durante la primavera ademas de los verdes y azules las flores le dan un encanto especial .-
Para llegar Zaanse Schans desde Amsterdam lo mas simple en tren desde la estación central hasta la estación de Koog-Zaandijk  (el tren es el mismo que va a Alkmaars) y la duración del trayecto es de unos 15 minutos, desde Koog-Zaandijk esta perfectamente indicado para llegar andando en unos 5 10 minutos a la zona de Zaanse Schan.

Volendam
Volendam es un típico pueblo de pescadores ahora bastante turístico, pero interesante para su visita porque el pueblo es precioso, es fácil llegar y las compras son baratas.
En el pueblo podéis ver casas históricas construidas sobre pilotes, barcos de colores, la antigua iglesia del siglo XVII, un museo el museo de Volendam y poco mas ... pero hay muchos restaurantes, una zona comercial repleta de souvenirs (mas baratos que en Amsterdam) y es posible pillar paseos en barco para ver el pueblo y algunos pueblos vecinos desde el mar.
Es un paseo para medio día o mas si os liáis en el museo, dando algún paseo en barco o de compras; los restaurantes ofrecen pescado y arenques de excelente calidad, .
Para llegar a Volendam desde Amsterdam hay que coger los autobuses 110 o 118 desde la Estación Central de trenes (van a Edam; así que avisad que os paren en Voledam, pero no tiene perdida porque casi todos los turistas del autobús se bajaran allí), el trayecto dura unos 30-40 minutos.

Consejos para 4 días en Amsterdam

Es posible combinar la visita al mercado de quesos de Alkmaars con Zaanse Schans  (vais por la mañana al mercado y de regreso a Amsterdam os bajáis en Zaanse Schans ) mirad bien a que hora oscurece porque Zaanse Schans hay que verlo de día, pero si estáis allí a las 15 horas ya os dará tiempo para recorrerlo no con calma como disponiendo del día completo ... pero si para verlo todo e incluso visitar algún molino.
Entonces si disponéis de 4 días ... el día que os queda podéis dedicarlo a otros sitios como Rotterdam (donde es posible hacer un el paseo en barco por el puerto mas grande del mundo), La Haya o incluso ir a Brujas por un día (madrugando y pillando un tren temprano) ... aunque Bruselas y Brujas merecen un viaje para si solas ! .-

La primavera en Amsterdam es también la época de comienzo de los festivales de música electrónica ... así que si disponéis de una semana de vacaciones en mayo, mi recomendación es que os escapéis a Amsterdam ... pues hay mucho que hacer en Amsterdam en primavera... y con 4 días para ver los alrededores de Amsterdam os quedara un viaje a Amsterdam guapísimo.

Post relacionados
Que ver en Amsterdam en dos dias
Marcha y festivales de electrónica en Amsterdam 
Que ver en Brujas en 1 día

No hay comentarios :