Visitar Dubrovnik en 3 o 4 días

Dubrovnik es un destino que tiene mucho para ofrecer al visitante: historia, un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en un enclave natural precioso, unos alrededores muy interesantes, islas declaradas parques nacionales (sin habitantes pero que pueden visitarse), marcha, buena gastronomía, en el Turismo en Dubrovnik es variado en cuanto a sus intereses, pero sin duda Dubrovnik es una excelente elección para una escapada  de dos o mas días, porque es posible visitar Dubrovnik en 3 o 4 días viendo algo de las islas cercanas y de sus alrededores, a continuación os dejo como organice mi visita a Dubrovnik de 4 días, así que a os dejo que ver y visitar Dubrovnik en 3 o 4 días.

Visitar Dubrovnik en 3 o 4 dias

Que ver en Dubrovnik en 3 o 4 días

Durante 3 o 4 dias en Dubrovnik podeis disfrutar de su casco antiguo, de un paseo por las Murallas, de la Isla de Lokrum, del vecino pueblo de pescadores de Cavtat, de la peninsula de Lapad y de unas vistas maravillosas desde el Monte Srdj Ropeway durante un atardecer, a continuación os dejo mas o menos como lo hice.

1 dia en Dubrovnik - Casco antiguo de la ciudad vieja de Dubrovnik

Si  tuviera que ver y visitar Dubrovnik en 1 día, lo dedicaría sin dudarlo la ciudad antigua de Dubrovnik , en especial el paseo por las murallas desde las que se tienen unas vistas panorámicas espectaculares de toda la ciudad vieja y de la costa.
En el casco histórico de Dubrovnik lo ideal es perderse por sus callejuelas, pero los lugares que ver en el casco antiguo de Dubrovnik son los siguientes:
  • Pilar de Orlando
  • Stradun
  • Iglesia de San Blaise
  • Palacio de Sponza
  • Monasterio Franciscano
  • Palacio del Rector
  • Catedral
  • Murallas de la Ciudad 
  • Puerto de la Ciudad antigua. 
También podéis visitar los Museos de Dubrovnik que están en el casco antiguo, que son pequeños y no demandan mucho tiempo para visitarlos estos son: el Museo la Ciudad, Museo de la Marina, el Museo el convento de los Franciscanos (farmacia), el monasterio Dominico (arte sacro).
Para ampliar la información sobre el casco antiguo de de Dubrovnik y ver un mapa del Casco Antiguo de Dubrovnik os recomiendo leer este post Visitar el Casco Antiguo de Dubrovnik en un dia .-

2 dias en Dubrovnik- Paseo por las Murallas & Isla de Lokrum

El Segundo dia en Dubrovnik lo dedicaria a un recorrido con calma por las Murallas de Dubrovnik por la mañana y por la tarde pillaría un barco en el puerto de la ciudad antigua de Dubrovnik a la isla de Lokrum.

Las murallas de la ciudad antigua de Dubrovnik, cuentan con casi 2 kilómetros de longitud, 5 torres, y es posible realizar el recorrido casi completo, pasando por sus cinco torres, que permiten tener unas vistas espectaculares de toda la ciudad antigua, el mar, la isla de Lokrum y el resto de la ciudad.

La Isla de Lokrum es la pequeña isla que puede verse desde la costa de Dubrovnik (se sitúa a menos de un kilómetro de la costa).
La isla es muy pequeña, esta deshabitada, no hay coches, no hay servicios (ni bares, ni chiringuitos, nada!!!) , de hecho esta declarada zona protegida y es Parque Nacional.
Es un lugar para relajarse y respirar aire puro en un entorno de "playas" rocosas pero aceptables rodeadas de pinares y cipreses, obviamente las "playas" no son su punto fuerte, pero es una zona ideal para el senderismo, durante las caminatas os encontrareis con un antiguo monasterio benedictino (del siglo XI) y en el interior hay un pequeño lago de agua salada llamado "Mare Muorto" .

3 dias en Dubrovnik - Visitar el pueblo de Cavtat

Cavtat se sitúa a tan solo 20 km de Dubrovnik, es un pueblo turístico enclavado en lo que fue un antiguo puerto de pescadores, pero es un pueblo que conserva el encanto tanto como Dubrovnik.
El pueblo de Cavtat fue fundado por los griegos y después fue ocupado por los romanos y paso a llamarse Epidaurum, se nota la herencia romana en la construcción, sus murallas y también sus construcciones.
En este pequeño pueblo puede disfrutarse de sus calas o hacer un paseo por el casco viejo, donde hay un monasterio franciscano del siglo XV, un viejo cementerio, una iglesia muy bonita dedicada a San Nicolas y  el Palacio del Conde Raguseo.
También hay museos (pero no los visite, así que no recuerdo ni cuantos eran, 3 creo) .
Para ir a Cavtat desde  Dubrovnik podéis hacerlo en los barcos que hacen el trayecto por la costa o en autobús (mas rápido y barato) hay buenas frecuencias de ambos.


4 dias en Dubrovnik - Lapad & Monte Srdj Ropeway

Para el cuarto día en Dubrovnik, mi recomendación es un paseo por la Península de Lapad, es otro Dubrovnik diferente en el que hay muchos hoteles (pero no hay el ambiente turístico que se respira en el centro histórico).
Despues de disfrutar del relax en la costa de la península de Lapad con playas de aguas turquesas y transparentes (pero de are, el puerto de marineros (ubicado en las orillas de esta peninsula) merece la pena un paseo puesto que es muy fotogénico.
Y para terminar vuestra visita el broche de oro puede ser coger el teleférico al Monte Srdj Ropeway  desde donde haréis unas fotos panorámicas maravillosas y un atardecer desde allí es inolvidable .- (también se puede subir andando, pero tenéis que estar en muy buena forma)

Si tenéis mas de 4 días para disfrutar en Dubrovnik y sus alrededores, hay muchas actividades o excursiones para hacer en la zona, entre ellas, una escapada a Montenegro (pero para esto necesitareis mas de un día, en un día todo el tiempo lo invertiréis en transporte), una excursión a la isla de Korcula o a la isla de Lopud si os gustan las playas de arena dorada.
Para  6 días o mas sinceramente creo que lo mejor es plantearos 3 días en Dubrovnik y 3 en otra zona cercana como puede ser la isla de Korcula o también la zona de Kotor en Montenegro.

Post Relacionados
Visitar el Casco Antiguo de Dubrovnik en un dia
Montenegro, la joya de los Balcanes

No hay comentarios :