Que ver y visitar en Bratislava 1 o 2 dias

Bratislava, es una de las joyas de Europa del Este, esta situada muy cerca de Viena, Bratislava es una ciudad que concentra sus atractivos turísticos próximos al centro histórico y se puede visitar Bratislava en un día por ejemplo en una Excursión a Bratislava desde Viena desde donde se llega en menos una hora en tren o también en barco por el Río Danubio.
Visitar Bratislava en 1 día o 2 días es posible porque 2 días en Bratislava son perfectos para recorrer la ciudad antigua, disfrutar de la marcha de Bratislava y al día siguiente ver algo de la zona moderna de Bratislava.

que ver en Bratislava en 1 o 2 dias




Ahora bien si solo se dispone de un día ¿ Que ver en Bratislava en un día ? Sin duda su  Centro histórico o Stare Mesto,  donde los lugares mas emblemáticos son la torre de San Miguel, la Catedral y la Plaza Principal (donde se sitúa el ayuntamiento antiguo y un palacio muy bonito).
Con dos días en Bratislava, el segundo día lo dedicaria primero para ver el Castillo de Bratislava y después el Memorial de Slavin ademas de un paseo por la moderna Bratislava para ver el fuerte contraste con la antigua y son suficientes dos días en Bratislava para ver el Stare Mesto con calma, el castillo y dar un paseo por el Nove Meste (la zona moderna).


Que ver en Bratislava -Lugares de interés turístico

Stare Mesto 
Los atractivos que os detallo a continuación están ubicados en el Stare Mesto (centro histórico de Bratislava) este pequeño casco antiguo tiene alberga grandes obras de estilos barroco y góticos, no solo en los edificios mas famosos, sino en la mayoría de las construcciones.

Plaza Principal 
La Plaza Principal es el corazón de Bratislava, alberga ademas dos de los sitios mas bonitos del Stare Mesto, el antiguo Ayuntamiento y el palacio Primacial.
(*) El palacio Primacial es un guapísimo palacio de estilo barroco, merece la pena visitarlo en si interior por la colección de arte holandesa e italiana y por los tapices del siglo XVII .
(*) El antiguo Ayuntamiento fue construido en el siglo XIV (y siguió creciendo paulatinamente) es de estilo gótico y uno de los iconos de la ciudad (sus campanadas se escuchan desde todo el Stare Meste)

Torre de San Miguel 
La torre de San Miguel es lo único que queda de las murallas que rodeaban el Stare Meste, data del siglo XIII, se puede subir y desde la torre se tienen unas panorámicas muy bonitas, su interior alberga un museo de armas.

Catedral de San Martín 
Esta catedral es donde un sitio "histórico" en su interior es donde se coronaban a los reyes y príncipes húngaros durante 200 años. Fue construida durante los siglos XIV y XV en estilo neogotico

Palacio de Grassalkovich
Fue construido en el siglo XVIII para el conde de Grassalkovich, es de estilo barroco y dicen que siempre fue el hogar de gobernantes, nobles y aristócratas.

Palacio Palffy
Es un palacio renacentista y es el sitio donde Mozart a los seis años dio uno de sus primeros conciertos.

El Castillo de Bratislava 
El Castillo de Bratislava, o mejor dicho el emplazamiento del castillo fue un centro de control fronterizo del imperio romano en el siglo I AC, es un punto "estratégico" ya que se encuentra en una colina muy próxima al centro histórico con unas vistas desde las torres de los Carpatos e incluso de zonas de Austria.
El castillo fue el hogar de la monarquía, cuando Bratislava fue parte del imperio austro-húngaro, después fue incendiado por soldados austriacos, restaurado en la época soviética y ahora es la sede del Museo Nacional de Eslovaquia.
El Castillo es tiene su atractivo pero las panorámicas desde la torre de la Corona son lo que hacen indispensable esta visita.

El Puente Novy Most 
Une las dos orillas del Danubio, el Stare Mesto con la moderna Bratislava, el puente en si no es ningun atractivo pero desde el puente pueden hacer muy bonitas fotos de las torres del Stare Mesto (si no vais al castillo)
El puente tiene una especie de "platillo volador" que es un restaurante, donde hay unas panoramicas espectaculares de las "dos" Bratislavas la moderna y la antigua.

Memorial de Slavin 
En la zona moderna, en una colina se encuentra el monumento de Slavin, un memorial a los soldados soviéticos caídos durante la segunda guerra mundial, luchando por la liberación de Bratislava contra los alemanes, esta declarado Monumento Nacional.
Lo interesante del memorial son las vistas y que recorreréis parte de la nueva Bratislava para llegar hasta el, pero si no tenéis tiempo sinceramente es prescindible.

Si disponéis de mas tiempo, por ejemplo de 3 o 4 días en Bratislava, os recomiendo dos pueblos (o pequeñas ciudades) interesantes y muy próximos, estos son Devin y Piestany.
Obviamente si aun no conocéis Viena o queréis daros un paseo, Viena es una opción mas que recomendable, podéis llegar a Viena desde Bratislava en Barco navegando el Danubio en aproximadamente una hora (es la opción mas cara, tren y autobús son mas baratos).-

Devin 
Devín se situa a muy pocos kilómetros del centro de Bratislava, también sobre las orillas del Danubio, es un pueblo tipico eslovaco, que tiene un interesante museo arqueológico y las ruinas de un castillo del siglo V AC. Para llegar a Devin desde Bratislava, lo mas barato es ir en el autobús 29 .-

Piestany 
Piestany es un pueblo muy bonito que se encuentra a una hora de tren desde Bratislava. Alberga un spa de aguas termoales y tratamientos de barro muy popular entre los eslovacos.

Datos prácticos para Visitar Bratislava


Vuelo a Bratislava: Saliendo desde España en algunas ciudades una low cost tiene muy buenos precios, sino una excelente opción es viajar a Viena ya que están comunicadas por carretera, tren y barcos por el Danubio (y el trayecto no tiene mas de una hora de duración)

Moverse en Bratislava: La red de transporte público esta constituida por tranvías y autobuses, pero para visitar el Centro Histórico e incluso el Castillo de Bratislava son totalmente prescindibles porque las distancias son escasas y se puede visitar todo andando.

Donde alojarse en Bratislava: Cuanto mas próximo al Centro histórico mejor, ya que la zona céntrica concentra los atractivos turísticos, la marcha y el ocio de Bratislava.

Post relacionados
Como ir de Viena a Bratislava

No hay comentarios :