Que hacer en Foz do Iguazu, Brasil

Las Cataratas de Iguazu y la selva que las rodean tienen para hacer todo actividades de Turismo Activo, hace poco os contaba Que hacer en Puerto Iguazú , Argentina y hoy os contare que hacer en Foz do Iguazú (del lado Brasilero).

Que hacer en Foz do Iguazu



Que hacer en las Cataratas de Iguazú del lado brasilero


Actividades que hacer en el Parque Nacional de Iguazú Brasil.
A diferencia del Parque nacional de Iguazú, Argentina, el Parque Nacional de Brasil, tiene un solo circuito panorámico y sin duda es el mejor circuito para ver y fotografiar las cataratas de Iguazú.
Y al igual que el parque argentino cuenta con un sendero para observar la naturaleza en este caso es el Sendero del Pozo Negro.

Sendero del Pozo Negro
El paseo comienza en el corazón del Parque Nacional de Iguazú de Brasil y transita por la selva hasta el Río Iguazú (Puerto Canoas) .
Puede hacerse andando o también en bici.
Al igual que el sendero Macuco en el parque Argentino es posible ver mucha fauna y ejemplares autóctonos de la la Selva Paranaense.
Existe la posibilidad de hacer desde Puerto Canoas un paseo en Barco para ver la parte superior de las cataratas, aguas mas tranquilas y no rápidos como los de las partes inferiores de los saltos.

Paseos en helicóptero
Los paseos en helicóptero se realizan en trayectos diferentes sobre el Río Parana, Rio Iguazú y las Cataratas de Iguazú, los de mas duración incluyen las 3 fronteras y la represa y lago de Itaipu  son unas de las actividades mas caras que hacer en Iguazú.
Los precios dependen del tiempo y de lo que se desea ver.
Están gestionados por Helisur y el  Helipuerto se ubica muy cercano al centro de visitantes del Parque Nacional de Iguazú, no tiene perdida, no es necesario contratarlo a guías, ni a agencias podéis hacerlo vosotros solos.

Actividades de Eco Turismo que pueden hacerse en el Parque Nacional de las Cataratas, Brasil
Dentro del parque se ofrecen numerosas actividades como rafting, rapel (escalada en cascadas) y "arborismo".

Rafting
Se puede ver en el mapa del parque Brasilero de las Cataratas el acceso, el paseo son unos 4 kilómetros por el río Iguazú, dos de aguas calmas y dos de aguas rápidas (rafting nivel medio) en barcos de 10 personas.-
Mi recomendación es mejor la Aventura Náutica del lado argentino, porque incluye el desembarco en la Isla San Martín y ademas incluye el bautismo de las cataratas, el barco se mete literalmente debajo de una cascada .-

Rapel
Hay que consultar en el centro de visitantes, y allí os acompañaran por un sendero de selva hasta el sitio del rapel, la bajada es de unos 50 metros, con unas vistas alucinantes de las cataratas.
La seguridad y cables son excelentes pero hay que estar en forma y tener las mínimas nociones de escalada o rapel.

Escalada y "Arborismo"
No es ni mas ni menos que trepar por los arboles en pleno parque Iguazú, se sube a un Eucaliptos de unos 10 metros, y para aquellos que quieran hay escalada en rocas artificiales con obstáculos (totalmente prescindible, no tiene sentido esta actividad pero si nunca os habéis subido a un arbol igual es una buena idea hacerlo en una selva como la Paranaense.


Actividades para hacer en Foz do Iguazu 


Parque das Aves
En la entrada del parque nacional de las Cataratas de Brasil, se ubica el parque das Aves un parque que expone obviamente aves, pero no solo exóticas aves de Brasil, sino que aves exóticas de climas tropicales de todo el mundo.
También tiene actividades con aves en peligro de extinción, es un parque muy interesante para ver de cerca tucanes, guacamayos multicolores y otras aves muy guapas.

Salto en paracaídas
Una de las cosas que hacer en Foz do Iguazú que no lo ofrecen en el lado argentino es saltar en paracaídas sobre el Río Paraná y tener unas vistas espectaculares de las cataratas de Iguazú, a vuelo de pájaro.
Si estáis certificados como paracaidistas podéis hacerlo solos, sino debéis saltar acompañados por un especialista, es la forma que lo hice yo y sin duda ha sido una de las experiencias  mas bonitas junto con el vuelo en ala delta en Río de Janeiro.
El salto dura unos 10 minutos, primero se tiene una visión del Río y las tres frontera y al final se sobrevuela como un pájaro las impresionantes cataratas de Iguazú. La mejor actividad que hacer en Iguazú, no es lo mismo un sobrevuelo en helicóptero o avioneta que "volar" por vuestra cuenta, la mezcla de adrenalina y fascinación por tanta belleza están aseguradas.
Se contratan con Skydive Foz, que se ubica en hacienda Hércules, cercana a la represa de Itaipu. Si lo solicitais os ofrecen transporte hasta allí (de pago)  no hay forma de acceder en autobús hasta la Estancia y que yo sepa es el único sitio de todo Foz que ofrezca esta actividad, mi preferida sin duda alguna.

Excursiones desde Foz do Iguazú


Las excursiones desde Foz do Iguazú, son a la represa de Itaipu (una de las presas mas grandes del mundo), Ciudad del Este (compras) pero no es preciso contratarlo porque hay autobuses directos a Ciudad del Este desde Foz (y hay un solo control de aduanas, muy rápido)
Algunos ofrecen la típica excursión por Misiones Argentina que incluye las Minas de Wanda y las Ruinas Jesuitas (se emplea el día completo)
Obviamente hay excursiones a las Cataratas Argentinas, de medio día o de día completo.
Si estáis alojados en Foz do Iguazú y tenéis poco tiempo es posible que se interesante contratar la excursión de día completo para hacer todos los circuitos con tranquilidad del parque Argentino, sino mi recomendación es que vayáis por libre desde Foz do Iguazú hay autobús directo a Puerto Iguazú y allí otro autobús os lleva hasta las Cataratas solo es necesario que miréis el horario de regreso y nada mas.

Todas las excursiones y otras actividades que hacer en Foz do Iguazú que se contratan en las agencias que hay en Foz do Iguazú y también en los hoteles de Foz y de la zona hotelera de las Cataratas.

Post relacionados
Guía de las Cataratas del Iguazú
Que hacer en Iguazú, Argentina
Arcoiris nocturno en las Cataratas de Iguazú
Clima de Iguazú ¿Que hacer en Iguazú si llueve?
¿Donde alojarse en Iguazú en Argentina o Brasil?

3 comentarios :

Unknown dijo...

¡Menudo paraíso! Qué ganas de ir y de probar todo lo que dices... Un saludo!

Unknown dijo...

Hola! Muchas gracias por tus comentários sobre Skydive Foz :) Nos alegra que sea tu actividad favorita aquí en Foz do Iguaçu! Un abrazo y vueve cuando quieras!

flor527 dijo...

Hola...me pueden decir si las cataratas del lado brasilero tienen rampas y accesibilidad para ir con un cochecito de bebe???? y si saben si alquilan cochecitos????
Gracias