Colonia del Sacramento en 1 dia o 2 días

Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad colonial situada en Uruguay que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en las orillas del Río de la Plata, el casco antiguo esta muy bien conservado, tiene sitios muy guapos para visitar y además es posible visitar Colonia del Sacramento en 1 o 2 días  por ejemplo en una Excursión a Colonia del Sacramento desde Montevideo o Buenos Aires.

¿ Que ver en Colonia del Sacramento en un día ?

Sin duda alguna el Casco Antiguo de Colonia, que alberga la famosa calle de los Suspiros, el antiguo Faro de Colonia, la Catedral, el Paseo Marítimo, los restos de las antiguas murallas y puertas, etc.
Hay numerosos lugares de interés turístico de Colonia del Sacramento que no debéis perderos y a continuación os dejare un resumen de estos sitios que sin duda pueden verse en un día porque la parte turística de Colonia es pequeñita.
El segundo de los 2 dias en Colonia del Sacramento podéis destinarlo a algunos de sus Museos e incluso hacer alguna escapada a las afueras.

Visitar Colonia del Sacramento en 1 dia o 2 días

Colonia del Sacramento es la joya del Río de la Plata desde el punto de vista histórico y arquitectónico pues to que alberga el Centro Histórico mejor conservado de todo el Cono Sur Americano y por este motivo entre otros ha sido Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

La Unesco justifica su inclusión en el listado del Patrimonio de la humanidad por su fundación a manos de los portugueses en 1680 en un sitio estratégico tanto para portugueses y españoles, ademas la ciudad fue disputada por ambos la corona portuguesa y la española durante mas de un siglo.

El legado que han dejado ha sido fundamentalmente arquitectónico que constituye una fusión de estilos portugués y español y eso la hace unica entre las ciudades coloniales latinoamericanas.

Colonia del Sacramento en un día 

Los lugares turísticos de Colonia del Sacramento son muchos, pero los mas emblemáticos que se pueden visitar en uno o dos días son los que os enumero a continuación y no deben dejarse de lado en ninguna visita turística a Colonia del Sacramento, son también los lugares mas fotogénicos de Colonia.
  • La Puerta de la Ciudadela
  • La Calle de los Suspiros
  • La Casa del Virrey
  • La Iglesia Matriz
  • Las Ruinas del Convento de San Francisco
  • El Bastión del Carmen
  • El Faro
  • La Plaza de Toros  (fuera del Centro Histórico, hay que ir en Autobus) 
  • El Paseo Marítimo  (ir durante el atardecer) 
Todos estos sitios están próximos uno de otros, para hacer un un paseo panorámico por Colonia del Sacramento no se necesita transporte, se puede llegar a todos los lugares andando, es posible visitarlos todos en un día y sin muchas prisas.
Para el único sitio que hace falta transporte si no queréis andar es para la antigua plaza de toros, hay autobuses que os llevan hasta la puerta de la plaza, solo tenéis que preguntar el numero del autobús desde el punto que lo queráis coger y ademas los taxis desde el centro a la plaza de toros no son caros. 
Una recomendación personal si os gustan los atardeceres en el mar dejar para visitar al final de vuestra visita el paseo Marítimo y del Faro (desde el que se tienen unas vistas estupendas)  porque en Colonia del Sacramento hay unos atardeceres de ensueño.

2 días en Colonia del Sacramento  

Como os decia el segundo día en Colonia podeis destinarlo a  visitar algunos de los 8 museos los que están centrados en la historia de la ciudad y son los siguientes:
  • Museo Portugués 
  • Museo Municipal, Indígena  
  • Museo del Azulejo
  • Museo Español
  • Museo Archivo Regional
  • Casa Nacarello
  • Museo Naval

Consejos para viajar y visitar Colonia del Sacramento

No se necesitan excursiones guiadas por Colonia del Sacramento, en la Oficina de Turismo ofrecen gratuitamente mapas muy bien señalizados para llegar a todos los lugares turísticos por vuestra cuenta, si os perdéis cualquier habitante de la ciudad os ayudara a situaros y a llegar a vuestro destino.

Donde alojarse en Colonia del Sacramento

El alojamiento en esta Ciudad no es un problema, hay desde hostales hasta hoteles de 4 estrellas, mi recomendación es que escojáis uno cerca o en el Centro histórico, porque el resto de la ciudad no tiene ningún atractivo especial.

¿Como llegar a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires?

Colonia del Sacramento esta separada de Buenos Aires por tan solo por 40 km de Río de la Plata, la forma mas rápida y práctica es utilizar los ferrys que unen Colonia con Buenos Aires, estos ferrys tienen muchas frecuencias diarias, lo mejor es reservarlos por Internet porque hay tarifas en oferta muy buenas.

¿Como llegar a Colonia del Sacramento desde Montevideo?

La distancia entre Colonia del Sacramento y Montevideo es de unos 175 kilómetros, para ir a Colonia del Sacramento desde Montevideo las opciones son coche o autobús, hay numerosas frecuencias de autobuses de varias compañías que salen de la Estación Central de Autobuses de Montevideo (Tres Cruces), el precio del billete no es caro, menos de 30 euros Ida y Vuelta (precio 2014) .

Post Relacionados

3 comentarios :

Unknown dijo...

Nos encantaría visitar estos sitios preciosos que recomiendas; el del post de hoy no lo conocíamos ya que nunca hemos cruzado el charco así que de Uruguay.. más bien poco! Un saludo enorme y nos vamos leyendo! Te esperamos por nuestro blog! :)

Adrian Ibarburu dijo...

Conocí Colonia por motivos laborales. Me encantó. Luego con la familia decidimos ir de vacaciones y buscando encontré en portal de colonia linda casa en un balneario cercano al casco histórico. Muy remcomendable ir unos días por esa zona. Super tranquilo

Adrian Ibarburu dijo...

Conocí Colonia por motivos laborales. Me encantó. Luego con la familia decidimos ir de vacaciones y buscando encontré en portal de colonia linda casa en un balneario cercano al casco histórico. Muy remcomendable ir unos días por esa zona. Super tranquilo