Viviendo el Mundial en Brasil

Hace casi dos meses que estoy en Brasil, en estos días si me conecto os iré contando las curiosidades y como vivimos en Brasil un Mundial de fútbol , hoy solo os contare como están las infraestructuras y el marketing del Mundial en Brasil... esta todo preparado para el Turismo durante el Mundial en Brasil y a los que estamos por aquí viviendo el "pre" mundial en Brasil nos están agobiando a marketing y deleitándonos con protestas y movimientos sociales !!

Turismo durante el Mundial en BrasilCampañas del Gobierno de Brasil con los habitantes para el comportamiento con el Turismo durante el mundial  
(Este poster gigante esta en Brasilia Plaza de los Tres Poderes pero los hay en todas las ciudades) 


¿Como están las infraestructuras? 
Pues los estadios no se, no he ido al fútbol aun, pero los aeropuertos siguen en obras y algunas autopistas también... quizás estén acabadas para Rio 2016.

¿Como esta el "ambiente"?
Ahora mismo el Mundial no es tema de conversación, de hecho ayer me hablaban del Corinthians y del Flamengo,  la selección aun no es el tema central en el país que fue cinco veces campeón del mundo! .-

¿Como va el tema del Marketing?
Pues ese si que va a tope, en la tele, en la publicidad estática, en los productos, por todos los sitios hay algo que recuerda que estamos en el "pre" Copa do Mondo !.

Fuleco la mascota del mundial (un armadillo autóctono que esta en peligro de extinción) esta presente en la la tele, publicidad estática, camisetas, souvenirs, etc.

En todos los productos en supermercados y tiendas de ropa, con las camisetas, mascotas, etc. etc. esta presente Fuleco y también en enormes muñecos en la calle cerca de los estadios de las ciudades que seran sedes.
Destacan los chocolates Garoto (una marca popular de chocolates y patrocinador del mundial) que tiene una linea de chocolates con Fuleco, pegatinas de Fuleco e incluso la replica de la Copa del Mundo en chocolate, ya en Pascuas los huevos de pascua estaban envasados en envoltorios con Fuleco y la selección de Brasil.
Estos chocolates Garoto, cuestan menos de un Real  (al tipo de cambio, 1 euro = 3 reales ) y es de lo poco barato que queda en Brasil  (se ha convertido en un país caro, al nivel de Europa ) .-

Mundial en Brasil


De la Tele solo puedo hablar de la MTV  (uno de los pocos canales que miro junto con los de deportes) lo que me llama la atención es que ponen muchas veces en los anuncios el vídeo oficial del Banco Itau (otro de los patrocinadores del Mundial) que es una sucesión de imágenes de todos los rincones de Brasil con la canción oficial de la selección que es muy pegadiza.


También en la MTV hay una serie cómica que se llama la Copa do Caos, esta serie va de dos argentinos que llegaron a San Pablo con idea de ir a los partidos, pero no tienen entradas entonces se meten en líos, la serie es en parte en castellano, en parte en portugués y en el idioma de las fronteras de Brasil en  Portuñol
Me resulto curiosa, porque no refleja la eterna rivalidad de ambas selecciones, sino que es diferente y divertida respecto a lo que conocemos en España.
Si tenéis curiosidad podéis mirar por aquí  http://copadocaos.mtv.com.br

¿Porque las Protestas por la Copa?
Este es un tema para muchos posts, porque por lo poco que he visto en 2 meses, Brasil ha mejorado mucho y sin duda Lula cumplió en parte con su plan de hambre cero, pero aun queda mucho por hacer para lograr justicia social y la base de las protestas es que la gran inversión en estadios, aeropuertos, etc. debió realizarse en hospitales, escuelas y universidades ...  (pero de esto ya os cuento otro día) ... como os podéis imaginar me metí en mas protesta para enterarme como piensan y porque .-



3 comentarios :

Unknown dijo...

Buenas! Mediante un blog que sigo regularmente he dado con tu blog, y como viajero y ademas futbolero seguire atento a tus próximos post en vista del mundial que esta a punto de comenzar.

Un saludo

Eduardo Rodriguez dijo...

Estupendo. Paso por aqui a leer tus reportajes. De seguro que nos presentaras algo diferente. Enviame una Caxirola por favor.

Eduardo Rodriguez dijo...

Estupendo. Paso por aqui a leer tus reportajes. De seguro que nos presentaras algo diferente. Enviame una Caxirola por favor.