Visitar Marrakech en 3 o 4 dias

Visitar Marrakech en 3 o 4 días es posible porque dedicando un par de días para ver a la Medina de Marrakech, el tercer día a pasear por los jardines y el cuarto dia a por ejemplo en el Valle de Ourika se disfruta de un puente perfecto en la perla de Marruecos.
Marrakech es uno de los destinos "exóticos" que tenemos a escasas horas de vuelo desde las principales ciudades españolas,  hay numerosos lugares que visitar en Marrakech : mezquitas, madrazas, antiguos palacios, zocos, mercados, museos, palmerales, jardines, etc.
Ahora bien ¿ Que ver en Marrakech ?   
La Plaza de Jamaa el Fna ubicada en Medina (ciudad antigua de Marrakech) que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y el zoco es un sitio caótico, lleno de color y donde regatear hasta el cansancio, los jardines de las afueras de la Medina y los alrededores en especial el guapísimo Valle de Ourika.... sin duda visitar Marrakech es interesante por los contrastes y el "exotismo" que ofrece, y al ser un es un sitio relativamente pequeño que y es posible Visitar Marrakech en 3 o 4 días.

Visitar Marrakech en 3 o 4 dias


Principales lugares de interés turístico de Marrakech

Los atractivos de Marrakech, se concentran en la Medina, están próximos entre si, lo mas difícil dar con ellos en las intrincadas y caóticas calles de la Medina, a pesar de disponer de un buen mapa de la Medina me perdí decenas de veces.
Para Visitar Marrakech en 3 o 4 días, dedicaría los 2 días a la Medina, uno  a los jardines que están fuera de la Medina y a regatear en el zoco y otro día a una escapada al Valle de Ourika  (para ver un poco de los alrededores "rurales" de la ciudad) .-

¿Que ver en la Medina de Marrakech? 

A modo de resumen en la Medina de Marrakech podéis visitar sitios con muchos contrastes y explosión de colores como son la Plaza de Jamaa el Fna  (Patrimonio de la Humanidad)  o el Zoco y joyas arquitectónicas como el Palacio de la Bahía o la Mezquita Koutoubia, en mi opinión 4 sitios totalmente imprescindible en cualquier visita a Marrakech, pero ademas la Medina tiene otros lugares que bien merecen la pena dedicarle tiempo.
Los lugares que no podéis perderos en la Medina de Marrakech son los siguientes:
  • La Plaza de Jamaa el Fna
  • La Mezquita Koutoubia
  • El Palacio de la Bahia
  • La Madraza Ben Youssef
  • El Museo de Marrakech
  • Las Tumbas Saadíes
  • El Palacio Badi
  • EL Palacio (o Museo)  Dar Si Said
  • El zoco de Marrakech
  • El zoco de los tintoreros y curtidores de piel
En la Medina de Marrakech podemos disfrutar de arquitectura exótica y de la vida de los marroquíes en el zoco y en la Plaza de Jamaa el Fna  (que hay que verla por el día y por la noche) y en exterior de la Medina de Marrakech lo mas impresionante son los bellísimos Jardines que os los cuento a continuación.

¿Que ver fuera de la Medina de Marrakech? 

Lo que mas destacan son los Jardines y el Palmeral, también es interesante dar una vuelta por la zona moderna para apreciar el contraste con la Medina

Jardines de Menara
Los Jardines de Menara son un autentico oasis, a mi es el sitio que mas me gusta de Marrakech (la foto superior ilustra la Menara), es un lugar donde pasear y hacer fotos, si el cielo esta limpio y no hay polvo en suspensión incluso desde allí podéis ver el Atlas.

Jardin de Majorelle
Los Jardin de Majorelle, es el jardín botánico de Marrakech, sin ser muy grande en este jardín diseñado por Majorelle (un francés enamorado de Marrakech) para rodear su chalet, podes ver especies de plantas de los 5 continentes, en especial cientos de cactus muy bonitos.

Palmeral de Marrakech
Son unas 6 mil hectáreas de palmeras, hay mas de 100 mil ejemplares, el paisaje es monótono, palmeras y mas palmeras, entre tanta palmera hay algunos sitio donde podéis alquilar un paseo en camello por el interior del palmeral, no hay chiringuito ni nada, en cuanto veáis camellos por allí esta el que los renta, también vi calesas recorriendo el palmeral, pero dando una vuelta con el coche ya esta, no es necesario mas.

La "nueva" Marrakech
La parte nueva de Marrakech es fea arquitectonicamente, no tiene edificios bonitos, pero tiene un par de avenidas donde podéis realizar compras fuera del zoco (mas tranquilo y sin agobios; pero hay que regatear también) las avenidas son Mohamed V y Mohamed VI.
Es interesante dar una vuelta para ver el contraste, lo diferente a la Medina y a sus estrechas callejuelas.

Valle de Ourika

El Valle de Ourika ubicado a escasa distancia de Marrakech es un paseo de un día ideal para complementar la visita a la Medina y la "nueva" Marrakech, con el os haréis una idea de las zonas rurales de los alrededores de Marrakech y ademas constituye un paseo precioso por la naturaleza, con posibilidad de asistir a mercados en pueblos y hacer treks entre cascadas.
Aqui podeis ver los detalles de esta excursión muy guapa desde Marrakech. Valle de Ourika desde Marrakech

Post relacionados
Que ver en la Medina de Marrakech
Valle de Ourika desde Marrakech

No hay comentarios :