Palacios de Viena: Schönbrunn, Hofburg y Belvedere

Cualquier visita a la capital de Austria, tiene que contemplar la visita a los Palacios de Viena: Schönbrunn, Hofburg y Belvedere .
En mi opinión el Palacio de Schönbrunn es lo mas bonito que hay que ver en Viena por lo imponente de sus jardines y su ubicación lejos del bullicio del centro, sin embargo Palacio de Hofburg es el que mas historia guarda entre sus muros y por ultimo el Palacio Belvedere es una maravilla por la noche, así que mi recomendación es que penséis bien los días en Viena para ver los 3 palacios mas bonitos de la ciudad, de los que a continuación os dejo algo de información.

Palacios de Viena: Schönbrunn, Hofburg y Belvedere


Palacio Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn es un palacio del XVII que fue la residencia de verano de la familia imperial.
La antigua residencia de verano imperial puede visitarse y dar así un paseo por la vida de los emperadores, hay habilitados para la visita unas 40 habitaciones ademas de los impresionantes jardines.
En mi opinión es el atractivo principal de Viena y este impresionante palacio no tiene nada que envidiar al palacio de Versalles,  en especial los jardines merecen la pena quedarse paseando por sus fuentes, arreglos florales y la tranquilidad de la zona.

Como llegar al Palacio de Schönbrunn
Línea U4 del Metro de Viena,  estación "Schönbrunn"



Palacio Hofburg

El Palacio Hofburg fue la residencia de los Habsburgo durante mas de 600 y hasta 1918 este magnifico palacio fue el "corazón" de imperio de los Habsburgo, hoy en día es la residencia del presidente de Austria.
De los 3 palacios de Viena es el que tiene ubicación mas céntrica, la construcción original fue un castillo que fue siendo ampliado permanentemente hasta dar lugar a la lujosa construcción que conocemos hoy en dia con mas de 2500 salas, habitaciones, salones de baile, etc. etc.
Desde hace relativamente poco alberga un museo dedicado a la emperatriz Sisi donde se pueden ver objetos y evocar la vida e historia de ella.

Como llegar al Palacio de Hofburg
Línea U3 del Metro de Viena, estación "Herrengasse"


Complejo de Palacios Belvedere

El Complejo de Palacios Belvedere esta compuesto por dos palacios, el palacio Belvedere Bajo y el Belvedere Alto.
Los dos palacios son de arquitectura de estilo barroco y están rodeados de unos imponentes jardines de estilo francés, en la antigüedad fueron la residencia del príincipe  Eugenio de Saboya, hoy en día con un museo de arte barroco, pero conserva unos jardines maravillosos.

El Palacio Belvedere Bajo termino de construirse en 1716, para que fuera la residencia del príncipelas habitacione del palacio como tal no se conservan, las salas son ocupadas por las muestras de arte barro del siglo XVIII.

El Palacio Belvedere Alto fue una construcción que formaba parte del jardín y en sucesivas ampliaciones acabo siendo un palacio, también esta transformado en museo, en este caso alberga las muestras de arte y galerías del siglo XIX y XX,

Los jardines y parques albergan un jardin alpino de mas de 4000 especies, que bien merece la pena un paseo durante la primavera y el verano por la floración.

Como llegar al Palacio Belvedere
Para el Belvedere Bajo : Tranvía 71,  parada Unteres Belvedere.
Para el Belvedere Alto  la línea U1 del metro estación de Südtirolerplatz / el tranvía D parada Schloss Belvedere.


Datos prácticos para organizar un viaje a Viena

Transporte desde España a Viena
Hay buenas conexiones entre las principales ciudades españolas y Viena, también a Bratislava donde vuelan las low cost (y desde donde es muy fácil llegar a Viena en tan solo 1 hora).

Alojamiento en Viena
Buscad un hotel céntrico en Viena, porque la mayoría de los sitios de interés se ubican en el centro y a los Palacios de Viena es muy fácil llegar desde el centro con la información que os deje para cada uno de ellos.

Moverse en Viena
Sin duda lo mejor es el Metro de Viena, puntual, limpio y muy eficiente y a donde no llegáis en Metro fácilmente podéis llegar en tranvía

No hay comentarios :