Que ver y hacer en Fernando de Noronha

Hace unos días os contaba los datos prácticos para preparar un viaje a Fernando de Noronha, os deje un mapa esquemático, como llegar a Fernando de Noronha y os conté algo sobre precios y tasas,  para complementar ese post os prepare este pequeño resumen de que ver y hacer en Fernando de Norohna.

Que ver y que hacer en Fernando de Noronha

Que ver y hacer en Fernando de Noronha


¿Que ver en Fernando de Noronha?

Es difícil responder que ver en Fernando de Noronha porque os diría que toda la isla, en especial sus playas, el Morro do Pico (icono inconfundible de Noronha), los morros de los hermanos, la bahia de los delfines, las piscinas naturales del sendero de la Atalaia y sobre todo "el mar desde dentro".. hay que hacer inmersiones, hay que bucear.. el mar que rodea el archipiélago es uno de los mejores destinos del mundo para ver la vida submarina.
La isla hay que recorrerla de punta a punta los paisajes son de ensueño y de una conservación y autenticidad única, allí el hombre debe incidir lo menos posible, esto hace que incluso se restrinja el numero de turistas diarios para no alterar demasiado el ecosistema, ni la naturaleza.
Hay que ver la naturaleza de toda la isla, los islotes y las islas deshabitadas y si os va la historia la Vila dos Remedios (ruinas de la colonia portuguesa).

¿Que hacer en Fernando de Noronha?

Fernando de Noronha ademas de ser un paraiso natural, es el paraiso para aquellos a los que nos gusta la naturaleza y el turismo activo.... surf, buceo y trekking son las tres actividades a destacar y mis preferidas en todos los sitios, así que a continuación os dejo mis recomendaciones para surfear, bucear y que treks son los mas guapos en Fernando de Noronha.

Surf

Cuando y donde surfear en Fernando de Noronha La mejor temporada para surfear depende de los vientos que configuran el oleaje, en el caso de Fernando de Noronha los mejores vientos estan entre los meses van entre diciembre y marzo.
Durante estos meses la altura de las olas llegan a los 2 metros y los tubos son perfectos!
Las mejores playas son la Conceição, Boldró y Cacimba do Padre (playa que pertenece al circuito "World Qualifying Series" del campeonato mundial de surf).
Y obviamente si vais a surfear intensamente tenéis que llevaros la tabla, sale mas a cuenta pagarle a Gol el transporte de la tabla que alquilar una durante 20 días.

Buceo

Buceo en Fernando de Noronha
Noronha esta considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear porque hay una visibilidad de hasta 50 metros y aguas de una temperatura media de 25-26 grados.
Las playas y zonas calmas del mar interior y las zonas mas profundas del mar exterior hacen del archipiélago un lugar para principiantes y también para buceadores experimentados.
Hay 2 agencias donde contratar las inmersiones.
Es caro como todo en Fernando de Noronha, los guías y/o profes residen en Noronha donde el coste de vida es de un coste "de otro planeta" así que es un precio justo si lo comparamos con otros lugares, si queréis buceo barato, el SE Asiático es vuestro destino.

Senderismo

Senderismo en Fernando de Noronha
Fernando de Noronha es ademas de los deportes acuáticos un destino ideal para el trek.
Hay senderos que nos llevan a la historia de la isla, otros que nos deleitan con paisajes de ensueño en las playas mas bonitas del mundo, otros que transcurren por zonas protegidas donde es posible ver el centro de conservación de tortugas u otros que nos permiten disfrutar de los delfines desde la playa.
Antes de lanzaros a andar por la isla informaros bien en función del sendero que queráis hacer porque los senderos que transitan zonas protegidas requieren guías oficiales del IBAMA.

Si os gusta el senderismo y vais con poco tiempo os recomiendo 4 senderos diferentes entre si de unos 4 km cada uno:
1.- Sendero de los "Golfinhos" (delfines)
2.- Sendero de Atalaia
3.- Sendero de Leão
4.- Sendero histórico

Sendero de los "Golfinhos" (delfines)
El sendero completo comienza en la bahía dos Porcos y sigue hasta la bahía de los "Golfinhos", este sendero permite ver paisajes preciosos, muchas aves, "las danzas" de los delfines cuando entran a la bahía y darse un chapuzón en alguna de las playas.
Duración: 3 - 4 horas
Dificultad: Alta (bastantes pendientes)
Cuando: De mañana (hora de mas actividad de los delfines, algunos dicen que es mejor durante el amanecer, pero están activos durante toda la mañana)

Sendero de Atalaia
Este sendero va desde playa de Atalaia a partir de la playa Caieira y pasa por tres piscinas naturales y es el único acceso a esta zona de la isla.
Dificultad: Alta (piedras sueltas durante mas de 1 hora)
Cuando: Con marea baja (varía día a día)
Es obligatorio ir acompañado por un guía acreditado por el IBAMA

Sendero de Leão
Este sendero va desde playa de Atalaia hasta la bahía do Sueste, zona de alimentación de las tortugas marinas.
Dificultad: Media
Cuando: Todo el día, aunque es mejor con marea baja.

Sendero histórico
Este sendero va desde el Morro do Pico, pasando por la playa Conceição y hasta llegar a la antigua Vila dos Remédios, donde es posible conocer el los lugares históricos de Fernando de Noronha, donde hay ruinas de antiguos caseríos, la iglesia, prisiones y del fuerte.
Dificultad: Media (pendientes)
Cuando: Todo el día

Y para finalizar también hay excelentes paseos en barco que permiten ver el archipiélago desde el mar, las formaciones rocosas, aves, delfines, etc. .. como veréis hay mucho que ver y que hacer en Fernando de Noronha....

Post relacionados
Viaje a Fernando de Noronha mapa, como llegar 

1 comentario :

Carlos Nuñez dijo...

Wow, genial entrada de un sitio tan especial, a mi llamo mucho la atención por sus aguas cristalinas para poder bucear... Una casualidad m magnífica ana..