Que ver y que hacer en Capadocia, tips para visitar Capadocia

Turquía es un país fascinante y entre los sitios y lugares de interés turístico de Turquía sin duda alguna la Capadocia uno de los lugares naturales mas espectaculares del mundo, merece una visita en profundidad, Visitar la Capadocia es para todos, porque hay infinidad que actividades para hacer y sitios que ver en la Capadocia, así que hoy os contare un poco que ver y que hacer en Capadocia y os dejare unos tips para visitar la Capadocia.

Que ver y que hacer en Capadocia, visitar Capadocia


¿Que ver en Capadocia?

Sin duda el entorno natural de Capadocia es único, pero ademas en se pueden ver y visitar iglesias rupestres que aun conservan frescos (algunos muy bien conservados), pueblitos con arquitectura única sorprendente, ciudades subterráneas, cuevas que alojaron a lso primeros cristianos, etc. así que a continuación os dejo un listado de los pueblos que ver en la Capadocia: 

Göreme, el corazón de Capadocia, donde se ubica quizás uno de los museos al aire libre mas grandes del mundo y donde se concentran la mayoría de las iglesias rupestres.

Üçhisar, es uno de los pueblos mas grandes y muy cercano a Göreme, el pueblo destaca por el castillo  en lo alto (desde el que merece la pena ver las vistas del valle de las Palomas y la silueta del cercano volcán Erciyes.

Ürgup, es el pueblo en excelencia de las ciudades trogloditas (bizantinas) y donde se conservan los restos de un castillo del siglo XIII.

Derinkuyu, un pueblo un poquito apartado del corazón turístico de la Capadocia, que bien merece la visita porque allí se conserva la mas grande de las ciudades subterráneas de la zona.

Zelve, es otro pequeño pueblo de interés sobre todo para los cristianos, porque se dice que allí concretamente en sus cuevas vivían los primeros "místicos" cristianos.

Enclaves naturales, entre los enclaves naturales (que según los científicos nacieron de las erupciones de cinco volcanes)  destacaría para recorrer durante un viaje a la Capadocia:  el valle de Göreme (donde podréis hacer senderismo entre Iglesias rupestres) al igual que en el valle de Ihlara y sin duda el Valle de las Palomas.

¿Que hacer en la Capadocia?

Senderismo en la Capadocia  
Las dos rutas mas turísticas e imprescindibles son la del valle de Goreme y también la zona de Pasabag (donde se concentran las "Chimeneas de hadas" con forma de setas)
Pero ademas mi recomendación de menor a mayor dificultad y lejanía de Göreme os recomiendo los siguientes senderos:
* Trek entre Göreme y Üçhisar  (2 km por el valle de las Palomas)
* Trek en el valle de las Rosas (son  4 km en la zona del valle de Rosas y Meskendir)
* Trek en el Valle de Ihlara, el trek típico es de 6 km entre las iglesias rupestres.
* Trek en el Valle de Soganli

Vuelo en Globo en la Capadocia. 
Si bien es caro merece la pena el vuelo del Globo permite ver el paisaje, las chimeneas de las hadas, los valles los pueblos, etc. durante mas o menos una hora.
El precio depende de la agencia y de lo que podáis negociar entre 100 y 150 euros.


Espectáculos nocturnos en la Capadocia

Derviches Danzantes
La danza de los derviches no es algo que me haya parecido fantástico, pero si muy curioso, la danza es muy simple todos los derviches giran sobre si mismos y parece que estuvieran en trance, me recordaron a las religiones afro brasileras de Salvador de Bahía.

Danzas tradicionales y Danza del Vientre
Hay espectáculos de danzas tradicionales, pero el que mas llama la atención y el que todos vamos a ver la primera vez en Turquía es la danza del vientre, en la zona de la Capadocia hay espectáculos montados para el turismo de ambos.

Que ver y que hacer en Capadocia, Mapa de Capadocia


Donde dormir, como llegar y como moverse en Capadocia


¿Donde dormir en la Capadocia?
La mayoría de los alojamientos turísticos están en la zona de Ürgup (demasiado turístico para mi gusto) si queréis encanto, mi recomendación es buscar alojamiento en Göreme y en su defecto Üçhisar.
En Göreme los hoteles están entre las chimeneas (algunos incluso en las antiguas cuevas) con todo el encanto que no tendréis en otras zonas.
Pero ademas Göreme tiene de todo: restaurantes, agencias turísticas y de alquiler de coches y motos (no vimos de bicis), buen transporte, transfers al aeropuerto, autobuses a otros sitios de Capadocia, etc. etc.

¿Como llegar a la Capadocia?
Desde Estambul en autobús son 13 horas y desde Ankara unas 5 o 6 horas.
También se puede volar desde Estambul en 1 hora a  Nevsehir y desde allí autobús / coche de alquiler  / taxi a Goreme.

¿Como moverse en la Capadocia?
Es posible moverse en algún autobús, pero en taxi es mas practico aunque mas caro, una opción excelente para moverse por la Capadocia y otras zonas de Turquia (excepto Estambul) lo mejor es un coche de alquiler (con un buen GPS, el Copilot de los smartphones con S.O. Android a nosotros nos fue de maravilla) .-

Post Relacionados
Visitar Estambul
Visitar Efeso

No hay comentarios :