Que ver y hacer en Belfast en 2 o 3 días

Belfast, la capital de Irlanda del Norte es sin duda una pequeña maravilla que aún no es visitada por el turismo de masas como pueden serlo ciudades como Dublín, Amsterdam o Londres.
Belfast a mi me gusto mucho por varios motivos, porque es un sitio donde apreciar los conflictos religiosos y los conflictos sobre la forma de estado (monárquicos / republicanos) expresados ya no con armas sino en los Murales del Belfast.
Belfast es el sitio "base" ideal para visitar la costa norte de Irlanda y ver maravillas naturales como la Calzada de los Gigantes, pero también hay que dedicarle al menos un día a Belfast y destinar los otros a los alrededores de Belfast, hoy os contaré que ver y hacer en Belfast en 2 o 3 días. 

que ver en Belfast en 2 o 3 dias

¿Como organizar 2 o 3 días en Belfast

En Belfast dedicaría un día (el día de llegada) para ver los sitios mas emblemáticos de la ciudad (que no son muchos), el día siguiente visitaría la Calzada del Gigante (o la Costa de de Antrim si disponéis de coche) y el tercer día lo destinaría a ver con calma los Murales de Belfast y a relajarme hasta que antes de partir hacia el aeropuerto por el vuelo de regreso en alguno de sus pubs.

¿Que ver en Belfast?

Lugares de interés turístico de Belfast 


City Hall
El City Hall (Ayuntamiento de Belfast) es uno de los sitios mas conocidos de la ciudad, destaca del resto de los edificios de la ciudad, por su cúpula de mas de 50 metros y su entorno de jardines.
El ayuntamiento ofrece 2 o 3 horarios de visitas grupales guiadas por su interior gratuitas, creo que eran en torno al medio día, no lo recuerdo exactamente, os recomiendo mirarlo cuando lleguéis en la oficina de turismo.

Albert Memorial Clock
Es una escultura de estilo gotico, en memoria de un principe de UK en 1869, lo mas bonito es el reloj y el campanario, es uno de los lugares que sin ser encantadores todos quienes visitamos Belfast fuimos a ver.

Catedral de Santa Ana
La Catedral de Santa Ana, destaca de otras iglesias de Belfast porque la cruz celta mas grande de Irlanda del Norte y por sus estupendos mosaicos.
Curiosamente su visita es gratuita a partir de las 10 AM hasta las 15 PM (fuera de horarios de misas)

Universidad de Belfast 
La universidad un antiguo edificio del siglo XIX de estilo victoriano es uno de los sitios que también podéis visitar en Belfast, aunque si vuestro tiempo es limitado podéis pasar tranquilamente de la Universidad.

La Opera de Belfast
Llama la atención por su estilo oriental y por sus dimensiones para una ciudad tan pequeñita, dicen que puede albergar hasta 1000 espectadores.

Pubs del Centro de Belfast
El centro de Belfast es comercial, no tiene demasiados atractivos que destacar, pero es el barrio de los Pubs!
Paseando por las calles del centro encontrareis calles repletas de pubs.
Sin duda un pub es el mejor sitio para entablar una conversación con locales y donde conocer un poco mas de la cultura y forma de pensar de los irlandeses del norte.
No podéis marcharos de Belfast sin visitar el "Crown Liquor Saloon" el pub más antiguo de Belfast que aun esta abierto.

Murales de Belfast
Los murales catolicos y protestantes de Belfast son sin dudarlo un segundo el mayor atractivo de Belfast (yo estuve por allí dos veces en una visita de una semana a Belfast, Derry y la Costa Norte).
Lo mas típico es visitarlo con el "famoso tour" del taxi negro de Belfast pero también si quereis deteneros con calma podéis hacerlo por libre.
En este post os cuento todos los detalles para ver los Murales de Belfast por libre.

Los Astilleros del Titanic
En realidad es un museo donde estaban los astilleros de Harland and Wolff, sitio donde se construyo uno de los barcos mas famosos del mundo por su trágico final.

Big Fish 
Es una escultura enorme de un pez de color azul y blanco que se ubica en la zona del Puerto de Belfast, aunque el Big Fish no es mas que una escultura de un pez blanco y azul atrae a muchos curiosos y fotógrafos.

Jardin Botánico y Museo del Ulster
A mi me gusta mucho la naturaleza y estos jardines me han parecido preciosos, en en su interior esta el museo del Ulster (arte, historia y arquelogia) vale la pena dedicar un rato a visitarlos.
Los jardines tiene un horario muy extenso hasta el atardecer, el museo un poco mas justo.

Castillo de Belfast. 
Ubicado en "Cave Hill" este castillo del siglo XIX es una visita interesante para quienes disfrutamos de las fotos panorámicas.  
La entrada al castillo es gratuita y en el centro de visitantes se puede revivir un poco de la historia del castillo .-
Lo que a mi me resulto mas interesante es que desde Cave Hill se tienen unas vistas increíbles de de Belfast, es el sitio ideal para hacer fotos panorámicas de la ciudad y por eso os lo recomiendo.


¿Que hacer en Belfast?

Excursiones de 1 día desde Belfast (para hacer por libre).

Calzada de los Gigantes. 
Sería imperdonable estar en Belfast y no dedicar un día para llegar a este enigmatico y alucinante paraje de la costa norte de Antrim que ess patrimonio de la Unesco.
A mi me resulto un sitio muy curioso, bonito y diferente, nunca habia visto algo igual, sin duda os recomiendo ir por allí.
En este post os dejo información para Visitar la Calzada del Gigante desde Belfast por libre.

La costa de Antrim
Si disponéis de coche no solo podréis visitar la Calzada de los Gigantes, sino también recorrer la costa norte de Irlanda del Norte, la costa de Antrim, donde hay decenas de sitios para ver y disfrutar, como lo son la calzada de los Gigantes, el puente de cuerda Carrick A Rede (precioso paraje), el castillo de Dunluce y también podéis visitar alguna destilería de whisky como la destilería  Bushmills (la mas famosa de todas).
Para ver todos estos sitios yo destinaría dos días de hecho fui por libre y en transporte público a la Calzada del Gigante y al otro día alquilamos un coche para ver los otros sitios y llegar hasta Derry .
Solo es necesario un GPS, aunque por momentos pierda cobertura... no tenéis perdida, esto todo estupendamente señalado ademas.

Derry 
El pequeño y encantador pueblo de Derry (llamado Londonderry por los británicos) es el sitio donde ocurrio el trágico Domingo Sangriento.
Recorrer sus calles es perderos en un pueblo con mucho encanto, con un paseo sobre un rio donde hay unos paisajes guapísimos, pero ademas en el están los murales mas reivindicativos de toda Irlanda del Norte.
Se llega fácilmente en autobús desde Belfast (por las dudas cuando compréis el billete tenéis que indicar que vais a Derry - Londonderry, no sabéis si el de la taquilla es un monárquico y dice que no hay porque Derry para el no existe).
En este post os dejo información para Visitar Derry

Post relacionados
Murales del Belfast
La Calzada del Gigante
Visitar Derry

3 comentarios :

Tawaki dijo...

Una entrada que me viene como anillo al dedo, porque aunque conozco la otra Irlanda, esta la tengo aun en la lista de destinos pendientes.

Facundo dijo...

Hola. Me interesa el itinerario. Pregunta: ¿desde dónde a dónde alquilaste el coche luego de visitar la Calzada del Gigante?
Saludos, muy bueno el blog!

Any dijo...

Hola Facundo,
Fui a la Calzada del Gigante en transporte público (pero fue un error).
Lo mejor es alquilar el coche en Belfast (al como lo hice despues) y hacer toda la costa norte de Irlanda del Norte tal como lo explico arriba, incluida la Calzada del Gigante, ir hasta Derry dormir allí una noche porque ademas de los murales el sitio tiene su encanto en la zona antigua y al otro día regresar a Belfast.
Alquilas en las tipicas Europcar, Avis, Hertz etc en el aeropuerto o en las sucursales de la ciudad, en encontrar alquiladoras no tendras inconvenientes y con GPS llegas de maravilla a todos los sitios.
Pero quédate también en Belfast al menos un par de días, los murales reivindicativos merecen la pena .-
Un saludo y buen viaje a Belfast e Irlanda del Norte.