Szentendre Que ver y como ir desde Budapest

Quizás una de las excursiones o paseos de un día o medio día que pueden hacerse desde Budapest es ir a Szentendre, un pequeño pueblo a orillas del Danubio con encanto y ambiente artístico pero muy turístico, aunque permite ver la vida de los húngaros mas allá de Budapest .
Así que hoy os contare sobre que ver en Szentendre, como llegar a Szentendre desde Budapest y mis consejos para 1 día en Szentendre

¿Que ver en Szentendre? El pequeño pueblo tiene mucho que ofrecer ademas de perderos en sus calles llenas encanto, podéis ver restos arqueológicos, iglesias ortodoxas y muchos museos, incluso el museo al aire libre de mayor tamaño de toda Hungría que representa la arquitectura civil y religiosa típica de las diferentes regiones de Hungría, dicen que tanto casas campesinas, como molinos e incluso iglesias se trasladaron desde sus lugares de origen a Szentendre y se volvieron a "montar en Szentendre.

¿Como ir a Szentendre desde Budapest? Es tan fácil llegar al pueblo desde Budapest que podéis escoger, es posible llegar a Szentendre en tren, barco y autobús.

Que ver en Szentendre y como llegar desde Budapest




¿Que ver en Szentendre?

A continuación os dejo un pequeño esquema de los sitios  mas turísticos de Szentendre.

Restos arqueológicos de Szentendre
En Szentendre hay fragmentos de la antigua ciudad romana Ulcisia Castra, que fueron hallados casi por casualidad, se cree que esta ciudad fue una ciudad militar porque se encontraron objetos militares, que ahora estan expuestos en el museo. .

Museo al Aire Libre 
El Museo al Aire Libre de Hungría se encuentra a unos 4 km de Szentendre, lo mas práctico es ir en taxi o en bici de alquiler, como os contaba allí se exponen casas, molinos e iglesias que se trasladaron desde sus lugares de origen y se volvieron a "montar en Szentendre.
Permite que nos hagamos una idea de la vida, tradiciones y cultura rural húngara.

Iglesia ortodoxa Preobraenska
Esta iglesia del siglo XVIII es la mas bonita de las iglesias de Szentendre, ademas en ella cada 19 de agosto se consagran las uvas húngaras, una ceremonia que busca recordar que en la antigüedad esta era la región vitivinícola mas importante de Hungría.

Otras iglesias ortodoxas
Las Iglesia ortodoxas Pozarevicka y  Blagovestenska, son dos iglesias del siglo XVIII que merece la pena visitar.

Museos y Galerias de Szentendre
De las decenas de museos y galerias de arte que hay en el pequeño pueblo lo mas interesantes son los siguientes:
  • Museo de Ferenczy (Ferenczy fue pintor impresionista húngaro)
  • Museo de la Arte Ortodoxa, es un museo de arte sacro ortodoxo que se encuentra junto a una de las iglesias.
  • Museo del Vino, museo dedicado al vino de todas las regiones húngaras.
  • Galería de Pintura de Szentendre, galería donde exponen los artistas actuales que residen en el pueblo.

¿Como llegar a Szentendre desde Budapest?

Para llegar a Szentendre desde Budapest hay 3 posibilidades, tren, autobús, barco y una cuarta si estáis en buena forma.

Tren: el tren de cercanías para Szentendre, sale desde la Plaza Batthyány en Budapest, el trayecto durá entre 30 y 45 minutos.
Autobús:  el autobús sale desde el puente Arpad y la duración del trayecto es de 1 hora.
Barco: los barcos desde Budapest a Szentendre salen desde el embarcadero que hay en el puente al lado de la plaza Vigadó.

Obviamente podéis ir en coche desde Budapest, por la autovia 11, la que tiene un carril bici muy chulo, la bici os vendrá de maravillas para visitar el museo al Aire Libre, pero tenéis que estar en muy buena forma.

Consejos para 1 día en Szentendre

Mi consejo es que vayáis en tren pero que os bajéis en el  Aquincum que visitéis las ruinas romanas (paseo que os tomara 1 o 1:30 horas) y volváis a coger el tren hasta  Szentendre, que visitéis el pueblo y el museo al Aire libre y que regreséis en barco.
El paseo por el Danubio entre Szentendre y Budapest es una pasada y sobre todo si lo hacéis al atardecer, pasareis por frente al maravilloso parlamento de Budapest una maravilla con las luces del atardecer.

Post relacionados
Fin de Semana en Budapest
Que ver y hacer en Budapest en 4 días

No hay comentarios :