¿Como es el viaje ideal?

El otro día me preguntaron ¿Como es para mi el viaje ideal? y lo que respondí se me ocurrió compartirlo en este blog:  para mi el viaje ideal, es viajar por tiempo indeterminado (sin fecha de vuelta), sin prisas, sin limitaciones de ningún tipo y por el sitio que me pida el cuerpo en ese momento en concreto.

Estoy en una etapa en que afortunadamente puedo dedicarme a hacer lo que me de la gana y por temporadas me dedico a "Viajar con Mayúsculas", intentando "reproducir" lo que para mi es un viaje ideal (de aquellos que hacia sin prisas, sin planes, sin expectativas, pero con mucha ilusión cuando era una cría de 18 años).


Para cada uno de nosotros el viaje ideal es diferente, hay tantos viajes como personas... y dos personas que viajan juntas lo viven y lo sienten diferente... y posiblemente el viaje ideal de uno no lo sea del otro .

¿Como es para mi el viaje ideal?

El viaje ideal es aquel que reúne los siguientes aspectos:
  • Por tiempo Indeterminado
  • Sin prisas
  • Preferentemente en Solitario
  • A mi aire 
  • Sin limitaciones de presupuesto
  • Al destino indicado
Por tiempo indeterminado (pueden ser 2 días o pueden ser 10 años) la duración no es realmente lo importante, lo importante es sentir la TOTAL LIBERTAD de quedarme en un sitio el tiempo que me de la gana.

Sin prisas, un viaje para mi no es una maratón para ver muchas cosas en poco tiempo, siempre preferí la calidad y no la cantidad, prefiero ver un solo sitio durante 10 días, que 3 sitios en 10 días... los mejores recuerdos los tengo de un viaje en que durante varios meses solo estuve en unas pocas ciudades.

En solitario, si en Solitario, viajo mucho con Marc últimamente y cuando lea esto se cabreara, pero a mi me gusta mucho mas viajar sola que acompañada.
Cuando viajo sola"exploro" mas, me mezclo mas con los locales, el hecho de que ser mujer y estar sola, hace que la gente sea mas hospitalaria, receptiva y hasta este pendiente de ti ...

A mi aire,  quiere decir que ademas en solitario y por tiempo indeterminado, cada día hago lo que me da la gana, no tengo la presión del tiempo de salir a ver sitios o hacer cosas, si un día me despierto vaga pues me quedo vagando o entrenando y nada mas ...
Y es mas quizás hay sitios muy turísticos que no me llaman la atención, así que como voy sola y a mi aire puedo pasar tan tranquila que no le "rompo el rollo" a nadie.

No tener limitaciones de presupuesto, que la pasta no determine que hacer o no, si en una ciudad me apetece quedarme en un hotel  un 5 estrellas tener el dinero suficiente para pagarlo, igual que si se me antoja montarme en helicóptero o volar en business.

Sin embargo, me gusta viajar con mochila o troley pequeño porque odio las maletas, me parece que no es necesario ir cargando por el mundo con ropa y trastos... no son imprescindibles y en el mundo de hoy hay de todo disponible en casi todos los sitios.

En cuanto al transporte para evitar malos ratos (como los que tuve en Egipto e Indonesia en coches con chofer) prefiero moverme en transporte público con otras personas o alquilar un coche e ir a mi aire.
Y para las distancias largas, si no hay nada interesante a priori en la ruta, prefiero trenes de alta velocidad o avion a viajar en autobús o conducir... soy vaga y cómoda.

¿Que tiene que tener un destino para que sea ideal para mi?

Depende, si estoy en plan "hacer el vago" en la playa y surfear, tiene que tener buenas playas y olas.
Pero en esta reflexión no me refiero a destinos para vagar, me refiero a destinos que quiera conocer en profundidad.
El destino ideal tiene que tener lugares interesantes que visitar, una cultura rica y potente, si tiene algo de arqueología mejor aun, naturaleza exuberante y como "guinda del pastel" tiene que tener hospitalidad, buena gastronomía y por supuesto buena gente.

Para mi un viaje ideal es en realidad un sinónimo de Libertad, no de tiempo, no de distancias, no de lujos o de acumular sellos... y también es un sinónimo de no tener un plan, porque un viaje es parte de la vida misma ... y como decía Lennon  "La vida es lo que pasa mientras hacemos planes para el futuro"

1 comentario :

Botitas dijo...

Me alegra ver que sigues disfrutando de la vida y dando buenos consejos en el blog, Any. Cuídate mucho. Abrazote.