Atractivos turísticos de Miami para disfrutar en verano

Si para estas vacaciones estás pensando en ir a un sitio soleado, uno de los lugares que cumple con esos requisitos la mayor parte del año es Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos. Esta ciudades famosa por su clima tropical, con temperaturas por encima de los 20° C brinda a sus visitantes el ambiente perfecto para pasar una temporada de descanso y relax.

Además del excepcional clima, cuenta con una amplia gama de actividades para grandes y chicos, y con una ubicación estratégica a la hora de recorrer la Florida en busca de atractivos turísticos.
Por eso, una buena opción es alquilar un auto en el aeropuerto para estar sin preocupaciones desde la llegada a Miami, lo que facilitará organizar a gusto propio el itinerario, sin depender de terceros y sin preocuparse por el tiempo, la comodidad o las largas distancias.
A continuación encontrarás una pequeña lista de atractivos turísticos, en su mayoría playas, para disfrutar del verano en Miami en todo su esplendor.

Lugares turísticos y playas de Miami para disfrutar en verano

1. South Beach
Este primer ítem es obligatorio para quienes quieren unas vacaciones llenas de “playa, brisa y mar”. Hay una larga lista para escoger entre las playas más hermosas, con varios kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.
Una de las zonas más famosas es South Beach en donde encontrarás playas un poco concurridas por su afluencia de visitantes. Allí podrás bañarte, tomar el sol y ver o practicar deportes acuáticos. Un lugar recomendado es Lummus Park, un parque con senderos para caminar, duchas y zonas de descanso. Adicionalmente, una vez se pone el sol la vida nocturna sale a relucir en los bares y discotecas que tendrás a unos cuantos pasos en Ocean Drive, una calle llena de tiendas, restaurantes y cafeterías.

2. South Pointe Park
Si te diriges un poco al sur llegarás al Parque South Pointe, un espacio más tranquilo, relajante y lejos del ajetreo de la ciudad para disfrutar en familia. Allí podrás realizar un picnic, una parrillada, caminar en el muelle y disfrutar de una tarde de pesca o simplemente de un atardecer de ensueño. Al igual que otras playas, cuenta con una zona de parking cercana y duchas para que la sal del mar no sea un problema en tu piel.

Playas y lugares de Miami para disfrutar en verano


3. Bill Baggs Cape Florida State Park
A solo 30 minutos de camino te cruzarás con este parque ubicado en Key Biscayne. En este lugar tendrás la posibilidad de meterte al mar, practicar surf o simplemente dar un paseo a lo largo de la playa. Adicionalmente, si lo que quieres es algo diferente, puedes visitar el Faro Bill Baggs, aprender un poco de su historia o sentarte en uno de los restaurantes, disfrutar de la comida y pasar la tarde.

4. Cayos de Florida
Este atractivo turístico queda un poco más retirado del centro de Miami, por lo que rentar un auto, te resultará de mucha utilidad. En este viaje por carretera podrás disfrutar de espectaculares paisajes y hacer diferentes paradas en los primeros cayos que vayas encontrando como Largo Key, conocido por el John Pennekamp State Park, un parque sub acuático lleno de arrecifes de coral o Isla morada, una población caracterizada por la pesca deportiva.
En este trayecto entre manglares, bosque y mar, atravesarás 42 puentes que conectan las más de 100 islas que conforman los cayos.
Una vez llegues a Key West, que es el último cayo y el punto más al sur de los Estados Unidos, puedes visitar el Mallory Square, una histórica plaza frente al mar en donde podrás ver artesanías, tomar una bebida y apreciar la fiesta de la puesta del sol, con payasos, magos y músicos locales.
Por otra parte en Key West se encuentran las casas museo Little House, el lugar de retiro del expresidente Harry Truman, y la mansión del escritor Ernest Hemingway, las cuales podrás recorrer y empaparte un poco de historia.


que hacer en Miami en verano

5. Haulover Beach 
Finalmente y para todos los gustos, entre los atractivos turísticos se encuentra la única playa nudista legal de Miami., un lugar para sentirse libre literalmente porque si te apetece puedes prescindir del bañador o si solo quieres curiosear también puedes quedarte con tu bañador puesto.
La alternativa de tomar el sol al desnudo solo la podrás realizar al norte de la playa y siempre teniendo presente el respeto y la toma adecuada de fotografías.
Ademas Haulover Beach cuenta con puestos de comida, zonas de picnic a la sombra, canchas de tenis,  servicio de alquiler de sillas y es el lugar perfecto para practicar surf gracias a las olas.

Si tienes mucho tiempo para disfrutar de Miami y Florida te aconsejo leer este post:  Que ver y que hacer en Miami donde ademas de todas estas playas hay una selección de los lugares mas emblemáticos y los iconos de Miami que no deben faltar en un viaje a Miami.
Y para finalizar si te ha gustado este post ¡compártelo! y cuéntanos qué otros lugares ideales para disfrutar del sol en verano conoces cerca a Miami.

No hay comentarios :