Consejos para Vacaciones en Punta Cana

Punta Cana la joya turística por excelencia de la República Dominicana es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, en especial para los que disfrutamos de las playas con arena blanca y aguas cálidas. Es un destino ideal para relajarse en la playa y no hacer nada, o exactamente lo opuesto para hacer deportes en la playa y excursiones por la naturaleza, navegar hacia islas cercanas y deportes acuáticos de todo tipo.
A continuación, os dejo unos consejos para viajar a Punta Cana y qué hacer en vuestras Vacaciones en Punta Cana



Cuándo ir a Punta Cana

Punta Cana está enclavada en el Caribe y posee el típico clima caribeño. 

Las temperaturas son elevadas todo el año, pero son más altas de julio a septiembre coincidiendo con la temporada de lluvias, ya que las lluvias van de mayo a noviembre.. 

La mejor época para viajar y disfrutar de Punta Cana es desde mediados de noviembre hasta abril incluido, cuando el clima es cálido y los cielos están 100% despejados, lo que lo hace un destino ideal para escapar del invierno, en Navidades y en Semana Santa (aunque tenéis que considerar que los precios en estas fechas son más elevados que el resto del año) y los precios mas bajo son durante la temporada de lluvias a excepción de julio y agosto, cuando todos cogemos las vacaciones. 

Si tengo que escoger los mejores meses pensando en la relación calidad / precio, sin duda finales de noviembre, marzo y abril (sin contar Semana Santa).


Punta Cana  Hoteles 

En toda la zona existen cientos de hoteles, para diversos presupuestos, podéis alojaros en un hotel desde 3 estrellas hasta un 5 estrellas gran lujo, que incluyen todo tipo de régimes desde solo desayuno hasta "Punta Cana todo incluido" en los que no debéis preocuparos por nada más que disfrutar de la playa y el sol. 

Los hoteles de Punta Cana suelen ser de buena calidad y el servicio de comidas es bueno en general. 


Transporte desde el aeropuerto 

Los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional de Punta Cana y desde este es posible contratar taxis o servicios de transporte compartido hacia nuestro alojamiento en la zona de Punta Cana, no es necesaria reserva previa. 

Quienes viajan con un paquete de vacaciones todo incluido no tienen que preocuparse del transporte hasta el hotel ya que estos paquetes suelen incluir el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. 

Aunque si vuestro Viaje a Punta Cana es "vuelo más hotel" os conviene verificar previamente si incluye el transporte o no hasta vuestro hotel 


Moverse por la República Dominicana 

Dependiendo del lugar donde estáis puede ser más o menos complicado movernos en transporte público, lo ideal que siempre os recomiendo es alquilar un coche de alquiler y moveros por vuestra cuenta, es un destino relativamente seguro, pero también depende de las actividades si os conviene un alquiler o contratar excursiones para visitar los lugares más emblemáticos que os contaré a continuación. 


Dinero y Compras en la República Dominicana 

La moneda de la República Dominicana es el peso, para ver el tipo de cambio mirar en las páginas oficiales antes de viajar. 

El aeropuerto no es el mejor lugar para cambiar, suelen obtenerse mejores tipos en los hoteles y sobre todo en Santo Domingo (aprovechad si cogéis alguna excursión para conocer la ciudad). 

En cuanto a las compras, no soy muy adicta a perder tiempo en mis viajes haciendo compras salvo que sean Bazares como el Gran Bazar de Estambul o Mercados Asiáticos. 

En la República Dominicana no conozco Mercados o Bazares para recomendaros, pero si os cuento que lo típico de allí son las artesanías locales que se pueden comprar en los pequeños mercadillos en las zonas turísticas o en la capital. 

Algo a tener en cuenta es que en Punta Cana hay que regatear y nunca paguéis más de un tercio del precio inicial.


¿Qué hacer en Punta Cana? 

Hay numerosos operadores para contratar excursiones y también los propios hoteles las ofrecen, pero además es posible visitar algunos sitios por libre si disponéis de un coche de alquiler o mejor aún de un todo terreno. 

Estas con las visitas, actividades y excursiones que no te puedes perder en Punta Cana: Un paseo por Playa Grande y Playa Bávaro, las playas más famosas de la zona 

Una excursión a las islas cercanas: Saona y Catalina, en Saona podréis nadar con delfines y en Catalina os recomiendo hacer snorkel el fondo marino es maravilloso y el agua cristalina. 

Si queréis ver un poco de selva, podréis apreciarla en excursiones de safari o desde las copas de los árboles a través las tirolinas (hay una de 12 cuerdas, es espectacular!) 

Si os interesa conocer cómo viven los habitantes locales el pueblo Higüey es ideal ya que es de los pueblos más cercanos a Punta Cana y os da una idea real de la vida de los dominicanos. 

Y, por supuesto, no puede faltar una visita a la Capital de la República Dominicana: Santo Domingo donde destaca la Zona colonial y dentro de ella la Catedral de Santo Domingo, conocida como Catedral Primada de América, ya que fue declarada por el Papa Pablo III la primera catedral del Nuevo Mundo en 1546. 

Hay Fuertes, Iglesias, Museos e incluso como curiosidad la que fue la Casa de Hernán Cortés (ahora es la embajada de Francia). 

Si es posible a esta ciudad y en especial a la zona colonial le dedicaría al menos 2 días, pero en un día podéis ver lo principal . 

Para terminar con estos consejos os recomiendo ir a Samaná, para mi el mejor lugar de la República Dominicana sin alguna duda, por tierra son unos 300 km, hay excursiones que incluyen visita a la cascada del limón, paseo en catamarán e paseos a caballo, otra forma es un vuelo en avioneta desde Punta Cana a Samaná y disfrutar Samana todo el día (esta opción es más cara que la anterior). 

Además de todo lo anterior en las playas de Punta Cana podéis disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, nadar, kayak, snorkel, buceo y los tradicionales paseos en motos de agua, velero y en catamarán por el Mar Caribe. 

No hay comentarios :