Visitar el Taj Mahal

Visitar el Taj Mahal es sin duda una de las visitas que muchos consideran imprescindibles cuando viajan a India por primera vez, asi que a continuación de una breve introducción os dejo mis recomendaciones para visitar el Taj Mahal y la información básica de precios de entradas y horarios para visitar el Taj Mahal.

Visitar el Taj Mahal. Compra de Tickets para el Taj Mahal  Precios de la entrada al Taj Mahal  Información a tener en cuenta para planificar la visita al Taj Mahal

El Taj Mahal es el icono o el símbolo turístico por excelencia de India, ademas quizás es también el "monumento" del mundo que se construyo por amor mas conocido de todos los tiempos.

Mas allá de si el Taj Mahal es lo mas bonito de India (algunos pensamos que no) es un sitio que merece la pena verse porque esta considerado como el edificio mas guapo de la arquitectura mogola, un tipo de arquitectura que según los expertos fusiona elementos de la arquitectura persa, musulmana y propia de India.

El Taj Mahal, la joya turística de India pertenece al Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1983, con la siguiente descripción por las autoridades de la Unesco:   "El Taj Mahal es una joya del arte musulmán de India y una de las obras maestras del patrimonio de la humanidad mas admirada de forma universal"


Información práctica para visitar el Taj Mahal

Compra de Tickets entradas para el Taj Mahal

La Oficina donde se compran los tickets para entrar al Taj Mahal y el acceso están separados al menos unos 500 metros o algo mas, pero unidas entre si por un vehículo ecológico (que parece un trencito), porque existe una restricción de circulación de vehículos para prevenir la contaminación de la zona.
Esta calle es una linea recta que también se puede hacer andando, la calle completa es una calle comercial, NO se os ocurra comprar nada allí y menos aun si no sabéis los precios, los sobreprecios están a la orden del día y hay que regatear muy pero muy duro y aun así es perder el tiempo.

Precios de la entrada al Taj Mahal

Los precios se dividen entre precios para nacionales y precios para extranjeros, el precio de las entradas al Taj Mahal para extranjeros es de unas 750 rupias (equivalentes a 15 euros) pero dependerá del tipo de cambio al momento que vayáis, asi que mi consejo es que lo verifiquéis previamente.

Horarios de Apertura del Taj Mahal

Los horarios van desde el Amanecer al Atardecer, no hay horarios fijos definidos.
Para disfrutar del Amanecer en el Taj Mahal hay que estar por allí antes de las 6 A.M.

Otra información a tener en cuenta para planificar la visita al Taj Mahal 

Revisión de mochilas

Debido a que las autoridades indias creen que este monumento puede ser objeto de atentados terroristas, se realiza una revisión de los bolsos y mochilas en el acceso.
Hay una consigna obligatoria, donde se dejan todas las pertenencias (mochila, etc) y solo se puede ingresar con la cámara de fotos, cartera y documentos.
Pero si la mochila es pequeñita y lo que contiene no es "sospechoso" al criterio del revisor se puede ingresar con ella.
Mi sugerencia, llevar una mochila o bolsos pequeño con lo imprescindible, no me fió ni un pelo de las consignas en India, así sean oficiales.-

No esta permitido fumar en todo el recinto del Taj Mahal.

Se debe utilizar cubre calzado para andar en la zona de los pisos de mármol tanto en el exterior e interior del Taj Mahal y lo proveen de forma gratuita, son los típicos cubre calzados desechables.

En mi criterio por la luz el mejor horario para visitar el Taj Mahal es durante la mañana y mejor aún durante el amanecer, estas son las fotos que hice durante el Amanecer en el Taj Mahal


Timos en el Taj Mahal

Hay muchos hombres que se ofrecen para hacerte fotos (tanto si vas solo como en pareja) al parecer lo hacen de forma desinteresada pero NO después de hacer las fotos te dicen que X rupias, a mi no me paso pero lo vi varias veces durante mi última visita al Taj, con estos lo que hay que hacer es simplemente decir que no gracias con una sonrisa y se van, no son muy pesados.


Sunrise Man - "Hombre del Amanecer"

"Sunrise Man" quienes van a ver el amanecer tendrán que contratar a estos señores, pues ellos saben los sitios exactos desde donde hacer las fotos, son mas baratos que el precio de la entrada para ir dos veces, una para determinar los lugares y dos para hacer las fotos... (y os ahorráis madrugar el segundo día) .-
El Sunrise Man que contrate, me pidió inicialmente el equivalente a 15 euros y el precio que acordamos fue de 3 euros, pero como era majo y me hizo fotos, le di 5 euros y se quedo feliz; conclusión regatear si pensáis contratar algún servicio en el Taj Mahal.

Respecto al Sunrise Man, pienso que el servicio es estupendo y estos señores solo tienen un cliente al día, no se si por la tarde se transforman en los Sunset Man, con ellos no se si recomendar ponerse duro el regateo, quizás estos son los únicos ingresos que tiene al día.


Post Relacionados
Amanecer en el Taj Mahal
India y su gente
Que ver en Agra

5 comentarios :

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir estas recomendaciones, me hubiera sido muy útil leerlas antes de ir! Agregaría para quienes planean sacar fotografías, que el uso del trípode también está prohibido y no te lo dejarán entrar.
Saludos!

Any dijo...

Hola Marcos,
Gracias a ti por el comentario y sobre todo por recordar lo del trípode, es verdad pero como ni lo lleve me olvide de ponerlo en el post.-
Me alegra que sean útiles esa es la idea, para quienes vayan por primera vez por allí.
Un saludo y de nuevo gracias.-

Javy dijo...

Me estoy riendo solo, cuando estuve por ahí el Sunrise Man no existía o no los vi.
Le bajas el precio de 15 a 3 y después decís que quizás estos chicos es el único trabajo que tienen y no hay que ser duro.
¿Regateando duro a cuanto se lo habrías bajado?

Saludos

Any dijo...

Me encanta tu ironía Javy.
Le regatee duro, pero después me arrepentí, ya sabes bien que pienso del regateo en determinados lugares y con determinadas personas.
Saludos.

Anónimo dijo...

y vale recordar que los viernes esta cerrado al turismo!! No sea cosa ir hasta ahi y haber escogido mal el dia!! y a disfrutar