Amanecer en el Taj Mahal

Uno de los amaneceres mas bonitos que he visto, sin duda ha sido el Amanecer en el Taj Mahal durante una fría mañana de invierno con el Taj Mahal "sumergido" en la niebla.

Sin duda una amanecer como este inspiro a el premio nobel en literatura indio Rabindranath Tagore a llamar al Taj Mahal “Una lágrima en la mejilla del tiempo”;  a continuación os dejo la leyenda y unas imágenes de aquel inolvidable amanecer.

Amanecer en el Taj Mahal


Leyenda del Taj Mahal

Cuenta la leyenda que el emperador Shah Jahan, incorporó a su harén a una chica llamada Arjumand Banu de una belleza impresionante, a la que los habitantes del palacio de Jahan llamaban Mumtaz Mahal, que significa “orgullo del palacio”.
El emperador se enamoró de ella y como en todas las leyendas románticas, el emperador y su chica se casaron y fueron felices, hasta que al dar a luz al hijo número 14, Banu murió.
Entonces el emperador sumido en la tristeza, decidió construir en honor a Banu el mas majestuoso de los mausoleos... que resulto ser el Taj Mahal.
Hoy alberga no solo la tumba de Banu, sino que alberga las tumbas de la pareja, por eso se dice que es un monumento al amor.
Definir una tumba como un monumento al amor me parece absurdo y es un excelente ejemplo de marketing aplicado al turismo, basado en la leyenda que os contaba antes.

A pesar de que el Taj no forma parte de mis sitios preferidos, lo visité dos veces (20 años pasaron entre ambas...)  la segunda ha sido en 2009 porque quería presenciar y disfrutar allí de un amanecer.
Llegué a Agra la noche anterior y madrugue muchísimo para llegar allí antes de que saliera el sol  pero el  "madrugón" valió la pena.

El amanecer fue espectacular, porque la niebla y los primeros rayos de sol dieron al lugar un toque mágico, que difícilmente pueda describirse con palabras, pero la cámara ha hecho las siguientes instantáneas.

Amanecer en el Taj Mahal



Amanecer en el Taj MahalAmanecer en el Taj Mahal



Amanecer en el Taj Mahal


Amanecer en el Taj Mahal


Post relacionados
Visitar el Taj Mahal
Que ver en Agra

15 comentarios :

Verónica Corrales dijo...

Impresionante las fotos y la historia!!! Yo a pesar del marketing del Taj si que me parece un bonito monumento al amor aunque sea un mausoleo. Uno se podria pasar todo el dia sentado frente a el viendo como el sol se refleja en su fachada. Una autentica obra arquitectonica. Me apunto para la proxima ir a verlo al amanecer, tiene que ser sobrecogedor!!!

Any dijo...

Hola Vero
Entiendo que el Taj sea un tributo postumo, que intenta ser una "representación" del cariño y del recuerdo por alguien, pero para mi la muerte y el amor son opuestos, por eso no soy capaz de unirlos en un único concepto...

Cool1 dijo...

Impresionantes fotos Any, tengo que ir sin falta a la India, pues es uno de mis desstinos pendientes.
Felicidades por tu sensibilidad para captar instantes.

Cool1 dijo...

Impresionantes las fotos Any.
Te felicito por tu sensibilidad para captar instantes.

Any dijo...

Hola Cool! tu por aquí, que ilusión.
Te agradezco las felicitaciones, pero te aseguro que el mérito lo tiene el lugar, lo único que hice fue estar allí en el momento adecuado, tu también hubieses hecho las mismas fotos.
Un abrazo!!!

llbono dijo...

Ohhhh, que fotos tan bonitas!!!

Felicidades!!

Any dijo...

Gracias!!!!!!!!!

ka dijo...

yo lo vi en 1995 y fue espectacular (aunque en tus fotos se ve mejor todavía), ahora está amenazado por la polución, la sequía del yamuna y la sobreexplotación:

http://merenguemilengue.blogspot.com/2011/11/el-taj-mahal-en-peligro.html

saludos

Alex dijo...

Qué maravillosas fotografías, realmente increíbles! Esos scolores y todo no cabe duda que la naturaleza es demasiado hermosa y en su belleza nos está mostrando algo más... SALUDOS CORDIALES ANA! BESOS!

Sonia dijo...

Cuánta luminosidad, claro que como era amanecer... los atardeceres deben ser afrodisíacos entonces... Saludos!!

Con autocaravana y sin ella dijo...

Yo todavía sin conocer tan magnífico lugar! Muy bonitas las fotografías.
Un abrazo.

Carlos Nuñez dijo...

Madrugar para ver un sitio tan espectacular es el mejor consejo a un viajero romantico. Grandes fotagrafias...un saludo

Any dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, sinceramente he tenido mucha suerte tanto con la niebla como con el sol y no tengo ningún mérito, solo que estaba allí ...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Excele tes fotos
Tengo una duda puedes ir dentro del taj mahal o solo fuera t muestran las tumbas y todo o solo algunas partes

Unknown dijo...

Preciosas e increíbles , en tu línea