Que ver y hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es sin duda una de las ciudades mas vibrantes, llenas de vida y cultura de toda América Latina, una ciudad enorme donde es imposible aburrirse, destila cultura, fiesta y autenticidad, no hay otra igual, no imita a ninguna, es simplemente Buenos Aires.
A continuación os dejo un breve resumen de que ver y que hacer en Buenos Aires, que no pretende ser mas que eso, porque estoy escribiendo de memoria y puedo dejarme algo sin quererlo, o quizás incluya algo que alguno piense que es una locura ponerlo en una lista de imprescindibles. 



¿Que ver en Buenos Aires? 


Conocer algunos de los "iconos" indiscutibles de Buenos Aires
  • El Obelisco
  • La Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo . 
  • El Cabildo, la Catedral y la Casa Rosada 
  • La Peatonal Florida
  • Puerto Madero 
  • La Boca , en especial  la calle Caminito y el estadio de Boca Juniors "La Bombonera"
  • El estadio de River Plate "El Monumental" 
  • El Luna Park.
Algunas excursiones desde Buenos Aires 
  • El pequeño pueblo de Luján donde esta la Iglesia de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina.
  • La Plata (donde esta la ciudad de los niños)
  • El Tigre, para dar un paseo en barco por el Delta.
  • Alguna estancia turística cercana para presenciar algo de las tradiciones de los Gauchos.
  • Escaparse un día hasta Colonia de Sacramento, Patrimonio Unesco de Uruguay 

¿Que hacer en Buenos Aires?


Presenciar espectáculos y momentos únicos.
  • Ir a una de las decenas de tanguerías a disfrutar del Tango 
  • Disfrutar de los Teatros de Corrientes 
  • Disfrutar de un partido para alucinar con la pasión de los "hinchas de futbol" argentinos.
  • Conocer a las Madres de Mayo, un movimiento único en el mundo que merece mi respeto y solidaridad.
  • Disfrutar de una cena relajada y tranquila en Puerto Madero
  • Presenciar algún espectáculo en el Luna Park 
Pero las recomendaciones anteriores de que hacer en Buenos Aires, tan solo pretenden ser sugerencias de lo mas típico y mas usual que suelen hacer los turistas, porque en Buenos Aires se pueden disfrutar de muchos Museos (me han recomendado visitar nuevo el Museo del Bicentenario)  pero también irse de fiesta a discotecas de Tecno a la altura de las de Amsterdam y Berlín, el abanico de actividades es inmenso y es imposible describirlo en un post, para esto hay que dedicar blogs enteros.

Degustar de la gastronomía Argentina
  • Mate con facturas (pastas)
  • Degustar una excelente parrillada con unas de las mejores carnes del mundo.
  • Comerse un bocadillo rápido, el típico el Chopiran
  • Disfrutar de postres como alfajores y dulces exquisitos como el Dulce de Leche.
  • Disfrutar de vinos de gran calidad como los mendocinos.
Y en este punto podría seguir escribiendo hasta el aburrimiento, porque la Gastronomía Argentina, al igual que la Gastronomía Uruguaya (muy parecidas, casi idénticas) son de las mejores del mundo y no me voy a cansar de repetirlo la fusión española, italiana y criolla de ambas las hacen únicas e incomparables, en mi opinión de las mejores junto con la Gallega y la Vasca.

Pero aún hay mas... la Buenos Aires "secreta" o desconocida para la mayoría .
Esa Buenos Aires que a mi me enamora y la que no esta en las guías turísticas usuales, Buenos Aires es mucho mas que sus iconos turísticos, sus excursiones por los alrededores, sus espectáculos y su gastronomía, es una ciudad enorme inabarcable y cosmopolita, es una ciudad que no me atrevo a decir ni que la conozco a pesar de que  viví en ella de niña y un año expatriada porque tiene cientos de rincones que descubrir, aquí solo os conté los sitios mas turísticos (que no son necesariamente son los de mas encanto, ni los mas bonitos).

Post Relacionados
(*) Foto de Wallpaper Planet

10 comentarios :

alfmega Marín dijo...

¡Qué bien expuesto todo!! te fellicito, me encantaría ir alguna vez por allí, he visto muchas cosas y tengo buenos amigos...Ya veremos, saludos

Knopfler 2074 dijo...

Impresiona tu post dan ganas de irse para alla y decirte lo mismo que Joaquin Sabina en su preciosa canción "con la frente marchita",guiño a Gardel "Buenos aires es como contabas,hoy fui a pasear y al llegar a la plaza de Mayo me dio por llorar,y me puse a gritar dónde estàs",
A ver si algún dìa te podrè decir lo mismo,pero si lloro que sea de alegrìa

Any dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!!

Afmega, nunca sabes cuando acabas alli, totalmente recomendable para visitar y para vivir.

Freddy, :)))
Tu crees que podía escribir sobre Buenos Aires y no mencionar a estas mujeres totalmente admirables y respetables !!!
Es mas les debo un post y un día de estos lo voy a escribir porque estos post descriptivos son tan sosos y tienen tan poca alma que no me acaban de convencer....

Un abrazo a los dos !

Javy dijo...

"estos post descriptivos son tan sosos y tienen tan poca alma que no me acaban de convencer"

El comentario de Freddy y esta ultima frase tuya lo mejor de todo el post, a ver si leo un post de la Madres de la Plaza de Mayo, porque este blog se llama Memorias del Mundo, no?

Knopfler 2074 dijo...

Ja ja lo hice a proposito,conocièndote supuse que hablarias de ellas, bueno dices que un dìa haras un post ,lo leerè con gusto,toda mi admiración para ellas,lo malo es que la admiración de todos nosotros no sirva para curar tanto dolor.

Soledad dijo...

Se me pianta un lagrimón! jaja Me encantó tu exposición!! Es tan genial Buenos Aires, y estoy tan orgullosa de ser Argentina, aún entendiendo que las fronteras las inventó el hombre.Pero existe la cultura...costumbres que caracteriza a cada país, cada ciudad. Así que gracias! Me emociona el cariño que se percibe en este post. Abrazo!

Soledad dijo...

Se me pianta un lagrimón! jaja
Es muy buena tu entrada! Estoy orgullosa de ser Argentina, aún entendiendo que las fronteras las inventó el hombre. Pero existe la cultura, modismos, costumbres, que hacen que nos diferenciemos todos los países, ciudades...Y Buenos Aires es genial, sin dudas. Gracias por el cariño que se percibe en este post. Un abrazo =)

Viajeros Vagabundos dijo...

Sin duda una ciudad que en un futuro no muy lejano esperamos visitar. Gracias por los tips y por transportarnos hasta allá a través del post

Rock Bottom dijo...

Tengo un lugar secreto que creo que es de los mejores de Buenos Aires... para los amantes de las librerías: el ateneo grand splendid, en Recoleta.

Unknown dijo...

Acabo de regresar de Buenos Aires, que ciudad maravillosa, hermosa, donde se respira historia, cultura, vida. Sin lugar a dudas vale la pena visitarla y recorrer a pie por sus calles se convierte en un recuerdo imborrable y te deja un deseo enorme de volver. Saludos desde Colombia