Murales de Kobra en Sao Paulo

Hace poco os contaba que Kobra pinto un Mural por la Paz en Roma, hoy os quiero enseñar cuales son los dos murales de Kobra en Sao Paulo que mas me gustan .
San Paulo es la ciudad natal de muchos de los grandes artistas del Arte urbano a nivel mundial por eso mucha de las obras de estos reconocidos talentos están para disfrútalas por las calles de Sao Paulo y la mayoría de ellas son de fácil acceso.

De todo el Arte callejero de Kobra en Sao Paulo si tengo que escoger uno solo no puedo hacerlo puesto que hay dos que para mi destacan sobre todos los demás, el primero es simplemente espectacular y el segundo es brillante por su mensaje es en defensa de la vida.

1) El "tributo a Oscar Niemeyer"  es un gran mural de 52 metros que realizo en recordando al "padre de Sao Paulo" el brillante arquitecto Oscar Niemeyer es el mejor mural que he visto en mi vida y si ando por Sao Paulo y me doy una vuelta por la Avenida Paulista no me canso de verlo una y otra vez.

2) El mural "Não e arte, não e cultura, e Tortura" que es uno de su serie  "Green Pincel" esta serie es una colección de murales reivindicativos que Kobra pinto en diferentes ciudades de Brasil todos en defensa del planeta y de la vida.

Arte Urbano en Sao Paulo

Tributo a Oscar Niemeyer.
Situación: en el lateral del edificio Ragi situado en la Plaza Oswaldo Cruz, numero 124 al principio de la Avda Paulista
Dimensiones: Mural de 52 metros de alto por 16 metros de ancho, uno de los mas grandes de toda la obra de Kobra.
Otros datos: Según cuentan para este mural invirtieron mucho tiempo y trabajaron en su pintura Kobra y 4 artistas de su estudio durante mas de un mes de las siete y media de la mañana a las ocho de la noche !
Se pinto para recordar a Oscar Niemeyer un año después de su muerte y "se entrego" a la ciudad de Sao Paulo el 24 de enero de 2013 justo para el aniversario de Sao Paulo que es el 25 de enero.



Murales de Kobra en Sao Paulo



"Não e arte, não e cultura, e Tortura"
Perteneciente a la serie Green Mural en defensa por la vida .-
Situación: En la zona del Cementerio Municipal de Sao Paulo
Dimensiones:  Fachada completa de una casa mediana.
Por mas que investigue nadie me contó las motivaciones de Kobra para pintar este brillante mural que es una critica perfecta a una de "las tradiciones" de la edad media que lamentablemente aún quedan en algunos sitios de la vieja Europa.

Si os interesa saber mas de Kobra y en especial los de la red "Green Pincel" en la que plasma su defensa por la vida y su lucha contra el calentamiento global, la desforestación etc. esta es su Web
http://eduardokobra.com/green-pincel/


Post Relacionados
Grafittis en el Muro de Palestina
Murales de Derry
Murales de Belfast

No hay comentarios :