Murales que alientan a la Canarinha

Murales del mundial en Brasil - Sao PauloSigo con el tema del Mundíal... Sao Paulo y algunas zonas de Rio de Janeiro estan "decoradas" con muchos grafittis y con murales espectaculares por sus dimensiones.
Los grafittis son textos muy directos "Brasil 5 - Camerun 0" (sin comentarios )  y hay Murales que alientan a la canarinha (así llaman cariñosamente a la selección de Brasil por su camiseta color amarillo) algunos de estos murales son verdaderas obras del mejor arte urbano que he visto!!!

Ahora que ya comenzó el Mundial hay mas animo y mas aliento a la selección de Brasil, pero persiste el tema de las protestas contra el mundial, básicamente se quejan que el mundial es un gasto innecesario para un pueblo que tiene otras prioridades no obstante... comenzó a hablarse mucho mas de fútbol, rivales y también de viejos "fantasmas" de color celeste.

Básicamente a los brasileros les preocupan las selecciones europeas todas  (pero Alemania se lleva el primer lugar porque muchos la consideran favorita) no le gusta Ronaldo, y menos aún Messi porque es la estrella de Argentina que no quieren ver campeona en Brasil ni en sus sueños (Serían pesadillas).

Y lo que resulta mas curioso es que después de 64 años esta presente el fantasma de Maracana!!!  el que es fantasma aquí es un factor de motivación adicional en el vecino del sur Uruguay .-

Justamente hablando del Maracanazo... hay un mural divertido del fantasma celeste,  porque además "retrata" muy bien el sentir de los Brasileros en este punto, parece que se lo "toman" a broma y dicen que ni soñando que este año no puede volver a ocurrir otro Maracanazo con Uruguay pero el tema esta ahí latente y prefieren ni hablar del asunto, cambian el tema, despues de que Uruguay se estrellara con Costa Rica se han relajado un poco

Aunque si les preguntas si tuvieran que escoger un equipo americano para ser campeón este año en el Mundial de Brasil todos dicen que Uruguay, quizás sea por conservar un solo fantasma ... en vez de tener dos.
Lo que esta claro es que si aquí gana Argentina, Dilma tendrá que dimitir ... porque ya que no querían este Mundial y si encima Argentina  les gana una copa en el Maracana sería demasiado fuerte para el orgullo "futbolero" de un brasilero medio.

Murales del mundial en Brasil - Sao Paulo
Murales con el fantasma del Maracanazo 


Y otros murales que me parece que los "retrata" muy pero muy bien son los murales con los mejores resultados en los partidos donde ganaron títulos, ademas hay  resultados de los partidos... como en el mundial que le gano a Suecia.
Por otros sitios hay grafitis puro y duros (no murales, solo texto) con pronósticos para los partidos de Brasil, y los pronósticos son alucinantes los hacen con seguridad, confianza y a tope, no hay pronósticos donde Brasil meta menos de 5 goles, aún no vi un 2 - 1 !!  por algo son los únicos Penta Campeones !
Son únicos por donde se los mire, entrañables!


Murales del mundial en Brasil - Sao Paulo
Murales con resultados anteriores de la Canarinha


Post relacionados
Marketing mundialista en Brasil
Protestas contra el Mundial
Curiosidades del Estadio Maracana


No hay comentarios :