Visitar Viena en 2 o 3 días

Visitar Viena en 2 o 3 días es posible si escogemos cuidadosamente los sitios para visitar, Viena es una ciudad señorial, rodeada de palacios y sin duda recomendaría mas dias para disfrutar de todos los encantos de la ciudad y aprovechar para hacer una escapada a la vecina Bratislava, pero con 2 o 3 días en Viena es suficiente para haceros una idea de la ciudad.

¿ Que ver en Viena en 2 o 3 días ? Si solo disponemos de tiempo para una escapada a Viena, los lugares de interés turístico de Viena que a mi mas me han gustado son la selección que os dejo a continuación, ya que nos muestran la belleza de la ciudad y la majestuosidad de los antiguos Palacios.
Los atractivos turísticos de Viena que os recomiendo ver son la zona del Ringstrasse que concentra los edificios mas importantes de la ciudad, la Catedral de San Esteban, el fantástico Hundertwasserhaus, el Burggarten y los 3 palacios: el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg y el complejo de palacios Belvedere  (tened en cuenta que la visita de cada palacio puede tomaros de 3 horas a medio día, si queréis escoger uno solo para dedicar mas tiempo a la ciudad, a callejear, a escapar a Bratislava etc. sin duda mi recomendación es el palacio de Schönbrunn) .-

Que ver en Viena en 2 o 3 días


Lugares de interés turístico de Viena ¿Que ver en Viena?

Los monumentos y principales atractivos que ver y visitar en Viena en 2 o 3 días los enumero a continuación, son accesibles en metro y/o andando porque si os gusta andar, andar en Viena es una maravilla por la belleza de todos sus edificios en las zonas centrales.
Lo que os recomiendo es un buen mapa de Viena y no dudéis en preguntar a los locales si tenéis dudas, las mejores experiencias con locales en Europa después de Italia las he tenido en Viena, les encanta ayudar a los turistas que visitan Viena y dan recomendaciones estupendas.

1 día en Viena

El primer día lo dedicaría al centro de Viena, a la Avda Ringstrasse donde es posible visitar algunos de los edificios mas majestuosos, a la Catedral de San Esteban y acabaría en la calle Graben.

Ringstrasse
Ringstrasse rodea centro de Viena, alberga los edificios mas importantes de Viena, que se ubican a ambos lados de la calle, hay palacios, museos y casas muy elegantes.
Lo interesante de la Ringstrasse es que en ella pueden apreciarse edificios de diversos estilos arquitectónicos, como la Opera de Viena, el Museo de Historia Natural, la Bolsa de Viena y el  el Ayuntamiento de Viena entre otros.

Wiener Rathaus
De todos los edificios del Ringstrasse, a mi el que mas me gusta es el ayuntamiento de Viena el Wiener Rathaus, es un edificio gótico del siglo XIX, es uno de los símbolos o iconos de Viena (verificad antes de ir porque esta en obras de reconstrucción y restauración y dicen que estará acabado en 2023)

Catedral de San Esteban
La que en el siglo XII fue una humilde parroquia que luego se convirtió en Catedral fue destruida completamente en la segunda guerra mundial y hoy lo que vemos es su reconstrucción, un edificio magnifico, uno de los que mas me gustan de Viena.
Su cupula esta cubierta de azulejos y el interior impresiona por sus altares mas de 15 con diferentes estilos ya que fueron construidos en diferentes momentos.

Graben
La calle Graben es una de las calles mas "famosas" y turisticas del centro de Viena, la que fue en la antigüedad la zanja (Graben significa zanja en alemán)  de las murallas de la ciudad hoy es un paseo de compras, donde ademas encontrareis souvenirs, tiendas elegantes y restaurantes para todos los presupuestos.

Aunque os parezca poco para un día si sois amantes de la fotografía fotografiar los edificios del Ringstrasse puede llevaros todo un día, si no este día podéis agregar un Palacio e intentar planificar la visita en dos días y no en tres días (aunque para mi merece la pena ir con calma) .-

2 días en Viena

El segundo día sería un día de contrastes, visitaría el Hundertwasserhaus, el Burggarten, el Palacio Imperial Hofburg y por la tarde noche la Isla del Danubio.

Hundertwasserhaus
El Hundertwasserhaus esta en el barrio de Landstraße, es un edificio residencial algo así como "VPO" el ayuntamiento lo encargo a Friedensreich Hundertwasser.
En total hay 52 pisos y cada uno esta pintado con un color diferente, este edificio es contemporáneo se termino en 1985 pero su singularidad hace que forme parte del patrimonio arquitectónico de Viena y que merezca la pena visitarse.

Burggarten
El Burggarten es un jardín ingles en Viena, fue el jardín de recreación de los gobernantes de Habsburgo, hoy es uno de los pulmones de Viena donde pasar un buen rato al aire libre para desconectar de la ciudad.
El jardin sorprende por por una escultura de Mozar, una casa de cristal preciosa y una zona que es un mariposario.

Palacio Imperial Hofburg
El Palacio Imperial Hofburg data del siglo XIII y fue sede de los gobiernos austriacos, fue "el hogar" de algunos de los más poderosos de Europa durante algunos siglos, los Habsburgo y los emperadores austro-húngaros.
Ahora es "un museo" del que solo 3 partes estan abiertas, los apartamentos imperiales, el museo de Sisi y una colección de objetos pertenecientes a los gobernantes imperiales.

Isla del Danubio y la costa del Danubio
Otro sitio para desconectar es la zona del Danubio, la isla del Danubio es una Isla artificial bastante cercana al centro de Viena... en la isla hay una playa, se pueden practicar deportes acuaticos, pero lo interesante es que en la isla hay bares, restaurantes y discotecas, así que es buena idea daros una vuelta por allí antes de caer la noche para ver el atardecer en el Danubio y después quedaros de "marcha" en un sitio diferente.

Visitar Viena en 2 o 3 días - Lugares turisticos de Viena


3 días en Viena

El tercer día os doy dos opciones
a) Palacios, el palacio mas bonito de Viena: el palacio Schönbrunn y el complejo de palacios de Belvedere.
b) Excursión a Bratislava en 1 día para ver el centro histórico (patrimonio de la humanidad).

Palacio de Schönbrunn
Simplemente alucinante, es sin duda alguna el sitio que mas me gusta de Viena, el palacio de Schönbrunn no tiene nada que envidiar a Versalles, es el principal punto de interés turístico de Viena.
Visitar este palacio interior y jardines lleva bastante tiempo, porque en la zona de jardines, hay jardines privados, laberintos, glorietas, fuentes, una "casita de verano", etc.
No tiene perdida a pesar de estar "lejos" del centro, el metro os deja en la puerta.
Suelen haber colas, no podría recomendaros la mejor hora, por la mañana el sol ilumina la fachada que da a los jardines y la luz es buena.

Complejo de palacios de Belvedere
El complejo de palacios de Belvedere se remonta al siglo XVII y consta de varios palacios, un invernadero, establos, jardines, etc. todos de estilo barroco.
Fue la casa de verano de los emperadores y aquí se oculto la realeza francesa una vez triunfo la Revolución Francesa.
El palacio principal iluminado por la noche es una maravilla, merece la pena llegar hasta allí por la tardecita o noche a dar un vistazo.

Si no os van los palacios, el segundo día sustituid el Palacio Imperial Hofburg por el Palacio de Schönbrunn (que si merece la pena verlo, aunque sea para cabrearse con la opulencia de los emperadores de antaño) y el tercer día en Viena dedicadlo a visitar el centro historico de Bratislava donde se llega en 1 hora de tren o en algo mas de 1 hora navegando por el Danubio) ya que hay servicios de ferrys que unen ambas ciudades.
Si queréis información de que ver en Bratislava, haced click aquí 

Post relacionados
Que ver Bratislava en 1 día
Palacios de Viena
Como ir de Viena a Bratislava

No hay comentarios :