Que ver y hacer en Pekin en 4 o 5 dias

Pekín es el destino perfecto, de todas las ciudades chinas es la que mas me gusta, ofrece una mezcla interesante de tradición y modernidad, templos de diversas creencias, varios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Muralla China a un tiro de piedra y si fuera poco es un lugar que guarda una historia fascinante.
Es posible visitar Pekín en 4 o 5 días incluyendo una excursión a la Gran Muralla China y Compras en Pekín a continuación os dejo como organice mis primeros días durante mi viaje a Pekín, así que a os dejo que ver y que hacer Pekín en 4 o 5 días.

Que ver en Pekin en 4 o 5 dias



Durante 4 o 5 dias en Pekín (o Beijing) podéis disfrutar de la mayoría de sus atractivos turísticos: la ciudad prohibida, los hutones, los palacios de los emperadores, de las compras, excursiones a la Gran Muralla y las tumbas de los emperadores, etc. etc. a continuación os dejo como fueron mis primeros 5 días en Pekín, el día 6 hice un trek en la Gran Muralla y día 7 antes de salir a Xian fui a conocer el famoso puente de Marco Polo y me falto mucho tiempo.

Lugares de interés turístico en Pekín
¿Que ver y hacer 4 o 5 días? 

1 día en Pekín -  Plaza de Tian´anmen y Ciudad Prohibida 
Si  tuviera que ver y visitar Pekín en 1 día, lo dedicaría sin dudarlo a esta zona de la ciudad.
En torno a Plaza de Tian´anmen hay muchos sitios para visitar, entre ellos el Museo Nacional de China, el Gran Palacio del Pueblo, el Mausoleo de Mao (es curioso ver como los chinos le dejan ofrendas a este dictador, quizás porque los libro de los emperadores) y desde Tian´anmen también se accede a la Ciudad Prohibida.
La Ciudad Prohibida es sin duda el atractivo por excelencia de Pekin, hay que recorrerla con calma y disfrutar de sus detalles.
Saliendo por la puerta de "atrás" estaréis justo en frente a la Colina del Carbón a la que os recomiendo subir y para finalizar este día tenéis que visitar el Parque Beihai.
Por la noche podéis ir a Wangfujing y al mercado nocturno de Mercado de Donghuamen donde es posible disfrutar de las "delicatesen chinas"

2 días en Pekín  -  Gran Muralla y Tumbas de Emperadores
El segundo día en Pekín lo dedique a la Gran Muralla, patrimonio de la humanidad, en un enclave estupendo, la gran Muralla es uno de esos sitios que hay que ver al menos una vez en la vida.
Mi primer visita a la Gran Muralla fue en una excursión organizada!
Esta excursión a  la zona de Badaling se puede ir perfectamente por libre, pero como quería ir también a las tumbas de los emperadores y no había encontrado la forma de combinarlos con transporte publico (a excepción de un taxi) pille un tour.
En la recepción del hotel en Pekín mire la lista de excursiones y vi una que me resulto perfecta:  "Tumbas Ming, Gran Muralla Balading y Compras", precio 6 euros con entradas incluidas (en definitiva transporte gratis).
Ni lo pensé, la parada de compras duro tan solo 1 hora y mas tiempo hubiese perdido en transporte publico.
¿La recomiendo? Sin dudarlo, pero tened en cuenta que también fui a la sección de la gran muralla en Simatai (una de las zonas menos turísticas de la Gran Muralla).
Si no estáis cansados y llegáis "temprano" a Pekin podréis ir al Mercado de la Seda .-

3 días en Pekín - Templo  y Hutones.
Para comenzar este día nada mejor que el Templo de los Lamas el que tiene un muy fácil acceso en transporte público, muy próximo a el se ubican el templo y el colegio de Confucio que valen mucho la pena.
Siguiendo hace la izquierda por la calle del Templo de Confucio llegareis a las calle están las Torres de Tambor y Campana donde hay que subir para una vista panorámica de los hutones.
Los hutones de Pekín merecen mucho la pena, son barrios tópicos de la antigua China, tienen un encanto especial, ademas de perderos por las callejuelas para ver la vida de los chinos, es interesante visitar una casa tradicional.  (si no tenéis un tour organizado basta con preguntar a los conductores de tuk tuks y os indicaran) .-
Después de dar un paseo por los hutones de la zona de las torres de la campana y el tambor, mi recomendación es que vayáis a Shichahai en especial a la zona de los lagos.

Aqui teneis la información detalla de los templos, Shichahai y los hutones:
Templos de Pekin
Itinerarios para recorrer Shichahai
Hutones de Pekin


4 días en Pekín -   Palacio de Verano, Zona Olímpica y Mercado de la Seda
Para el cuarto día en Pekín,  el Palacio de Verano es casi una visita obligada fue la residencia de verano y jardín imperial fundamentalmente de la dinastía Quing pero fue utilizado por varias.
Una visita con calma al Palacio de Verano toma bastantes horas, hay jardines y mas jardines y torres preciosas, un lago que podreis recorrer en barca, etc, pero también podéis hacer una visita rápida, eso dependerá de cada uno.
Si vais con peques en la zona norte también esta el Zoo de Pekín donde podreis ver osos pandas en cautividad y bastante fauna de Asia, a mi no me gustan los zoo, pero estuve por allí dando un paseo de 1 hora para ver los pandas y pandas rojos.
La zona olímpica es muy guapa por la noche sobre todo el estadio olímpico iluminado y también las fuentes, por esto os recomiendo dejarla para el final de la tarde.
Si quereis mucho tiempo para ir de compras al Mercado de la Seda podeis ir a la zona olimpica por la noche el dia 2 (Gran Muralla).-

5 días en Pekín -   Templo del Cielo y Mercado de las Perlas
Para el cuarto día en Pekín comencé por el Templo del Cielo, patrimonio de la Unesco y uno de los iconos de Pekín, en realidad se trata de un complejo de templos y es uno de los templos mas sagrados para los chinos, esta ubicado dentro de un parque enorme, donde veréis chinos practicando tai chi, jugando cartas, etc. etc.
Después de disfrutar del templo del Cielo y su parque, bastante cerca se ubica el Mercado de las Perlas donde podéis comprar ademas de perlas algunos artículos de electrónica, textiles y monturas de gafas es mas pequeño que el mercado de la seda y son bastante duros para negociar, pero en cualquier caso merece una pena por este viejo mercado ahora convertido en un centro comercial bastante turístico.

Si tenéis mas de 4 o 5 días en Pekín y sus alrededores, hay muchas mas actividades para hacer en la zona, entre ellas un trek por la Gran Muralla entre Simatai y Jinshanling (100% recomendable), el puente de Marco Polo, descubrir sitios como Zhoukoudian (donde se encontraron los restos del primer hombre de Pekín) y un amplio etc.

Post Relacionados
Itinerarios para recorrer Shichahai
Templos de Pekin
¿Donde comer en Pekín? 
Compras en Pekín

No hay comentarios :