Viaje al Glaciar Perito Moreno por libre

El glaciar Perito Moreno es sin duda una de las maravillas naturales de Argentina, una de las joyas indiscutibles de América del Sur y una de las visitas esenciales en Argentina junto con por lo menos Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú.
El Perito Moreno es el icono  turístico por excelencia y el glaciar de mas fácil acceso y visita de la Patagonia Argentina

A continuación os dejo toda la información que necesitáis para visitar el Perito Moreno por libre desde El Calafate, sin necesidad de excursiones organizadas.

Información práctica para visitar el Perito Moreno
  • Como llegar al Perito Moreno desde El Calafate
  • Compra de entradas para el Perito Moreno
  • Precios de la entrada al Perito Moreno
  • Horarios de Apertura del parque nacional los Glaciares
  • Mejor hora para la visita
  • Clima y lluvias en el Perito Moreno
  • Recorrer el parque nacional los Glaciares
  • Safari Náutico en el Perito Moreno.
Información práctica para visitar el Perito Moreno por libre


Información práctica para visitar el Perito Moreno

¿Como llegar al Perito Moreno desde El Calafate?

En excursión, remise o autobús, estoy preparando la información para ir al Perito Moreno desde El Calafate por libre, os adelanto que es muy fácil desde la terminal de autobuses y los autobuses con modernos confortables y el precio es muy razonable.

Compra de Entradas para el Perito Moreno

No os debéis preocupar por comprar las entradas, puesto que cuando el autobús ingresa al parque nacional, suben los guardaparques a venderla al autobús, para la compra debéis presentar el DNI o pasaporte.

Precios de la entrada al Perito Moreno

Los precios se dividen entre precios para Argentinos, residentes en el Mercosur y precios para extranjeros, el precio de las entradas al argentinos es el mas barato 120 pesos argentinos, le siguen las entradas para los residentes en el Mercosur que vale 200 pesos argentinos por ultimo la entrada general de extranjeros que vale 260 pesos argentinos.
Al igual que en el Parque Nacional de Tierra del Fuego debéis acreditar la nacionalidad al comprar la entrada, sino debéis pagar la mas cara la de extranjeros.-
(Precios de enero de 2017) .

Horarios de Apertura del Perito Moreno

Los horarios van desde las 8 a 20 en verano.
Mas que el horario del parque, si vais en autobús por libre lo que tenéis que tener en cuenta es la hora de regreso de vuestro bus, solo venden ida y vuelta, no podéis regresar en otro .-

¿Cual es la mejor hora para visitar el Perito Moreno?

En mi criterio por la luz el mejor horario para visitarlo es durante la tarde por el impacto de la luz sobre el Glaciar.
Por otra parte la mayoría de las excursiones visitan el Perito Moreno por la mañana, así que por la tarde hay menos gente y podréis recorrer de forma mas solitaria las pasarelas y siempre encontrareis sitio para hacer fotos en los miradores.
A mi me gusta ver los sitios con calma y sin duda mejor luz y menos gente son dos factores de peso que hacen que os recomiende la tarde, pero esto dependerá de cada uno.

Clima inestable, posibilidad de lluvia en el Perito Moreno

Tened en cuenta la distancia de mas o menos 80 km entre El Calafate y el Perito Moreno.
El Calafate que esta ubicado en una zona desértica a orillas del lago donde usualmente suele brillar el sol y sin embargo llover en el Parque Nacional los Glaciares.
Nosotros durante la visita en enero de 2017 no tuvimos este problema, pero en mi primer visita al Calafate y Perito Moreno hace muchos años si, lo ideal es llevar calzado de trek impermeable, algún chubasquero y paraguas pequeño (por las dudas).-


Recorrer el Parque Nacional los Glaciares y Safari nautico en el Perito Moreno

Recorrer el Parque Nacional los Glaciares

Recorrer el parque nacional los Glaciares es muy fácil y de poca exigencia, porque hay 3 circuitos de pasarelas muy simples de seguir y bien señalizados como en el sistema de pasarelas de las Cataratas de Iguazú en Puerto Iguazú no tiene posibilidades de perdida.
El circuito inferior el que va por la costa del lago es el mas guapo, tiene mas miradores y es el que mas cerca nos deja del Glaciar.
El circuito superior da vistas panorámicas y con vegetación de bosques autóctonos, es recomendable hacer primero este y después el circuito inferior o por la costa, porque el de la costa es el impresionante.
Hay un tercer circuito que va por el bosque, pero sin vistas al glaciar, sino que permite apreciar la flora de la Patagonia, si bien solo recomendable cuando sobra el tiempo es interesante recorrerlo porque permite ver el contraste y la diferente flora que hay en esta zona de la Patagonia en comparación con el Parque Nacional de Tierra del Fuego (Usuahia)

Safari Náutico en el Perito Moreno

Safari Náutico es el nombre del paseo en barco de 1 hora permite ver el Perito Moreno desde el agua, los circuitos anteriores no dan esta opción.
Es totalmente recomendable, si no vais ha hacer ninguna otra  navegación por los lagos para ver los glaciares, en caso de que vayáis a hacer algún otro crucero debéis pensar si os compensa mas invertir el tiempo en este paseo en barco o es recomendable invertirlo en las pasarelas, dependerá de cada uno.
El precio del Safari náutico es el mismo para todos, no hay descuentos por nacionalidad, no recuerdo el importe en pesos argentinos, pero eran aproximadamente 15 dolares (precio enero 2017).

En definitiva, recorriendo las pasarelas de Parque Nacional y con el Safarí Náutico tendréis habréis visto el glacial desde tierra y mar.
Para los mas aventureros y que cuentan con un buen presupuesto hay treks por el glaciar pero cuestan un paston y la verdad no se si merece la pena, nosotros no lo hicimos.
Visitar el Perito Moreno de la forma clásica (pasarelas y barco) es suficiente para apreciar y admirar esta maravilla natural de Argentina y América del Sur .-

No hay comentarios :