Arcoiris nocturno en las cataratas de Iguazú

Es posible disfrutar del Arcoiris nocturno en las cataratas de Iguazú las noches de luna llena y es una experiencia muy guapa.

El mejor sitio para verlo es desde la Garganta del Diablo, el principal salto de las Cataratas de Iguazú y es una de las actividades mas guapas que hacer en las Cataratas del Iguazú, lo triste es que solo durante algunas noches al mes, durante las noches de luna llena.




El arco iris nocturno es un fenómeno que se produce por el paso de la luz de la luna a través de diminutas partículas de agua que se dispersan en el aire, cuando el agua cae con fuerza en las cascadas.

En la zona de las Cataratas de Iguazú por la noche la selva es magia en estado puro, conjunción perfecta de la bruma que producen los saltos de agua, siluetas y sombras de los arboles débilmente iluminados por la luna y todo esto acompañado de los sonidos de la selva: una melodía de grillos, chicharras, crujidos de hojas batidas por la brisa, acompañadas del sonido del agua al caer desde gran altura.

En la noche débilmente oscura salpicada de estrellas donde reina la luna bañando con su luz el imponente salto de agua, surge del fondo de la garganta un conjunto de siete colores vertical y paralelo al salto: el maravilloso arco iris, sin duda el espectáculo natural mas imponente, impactante y maravilloso que he presenciado hasta ahora... y que ha quedado grabado en mi retina.

Solo la naturaleza y su fantasía pueden crear un espectáculo semejante, no es de extrañar que los indígenas creyeran que la luna, el sol y hasta el mismo río eran dioses, porque el hombre con todas sus obras faraónicas de arquitectura, jamás podrá igualar el arcoíris que pueden "dibujar" el agua y la luz por la noche.


¿Como ir ver el arcoiris nocturno en las Cataratas?
Datos prácticos para la ver el arcoiris nocturno desde Puerto Iguazú (Argentina).


La visita puede hacerse de 3 formas:
  • Alojándose en el Sheraton que esta situado dentro del Parque Nacional argentino. 
  • Consiguiendo desplazamiento hasta la entrada del parque (debería ser taxi, porque los autobuses de línea no funcionaban por la noche) y es necesario pactar la espera y el regreso con el conductor. 
  • Contratar una excursión en Puerto Iguazú, hay muchas agencias que la ofertan y si sois uno o dos puede ser más interesante el precio que pillar un taxi, pues recuerdo que era "barata". 
En los tres casos los visitantes se reúnen en el centro de información y luego se accede a la Garganta del Diablo en el tren ecológico que circula por el parque.

Una vez en la Garganta hay un tiempo suficiente para disfrutar de las cataratas bajo de la luna llena y de la magia del arco iris.

Desconozco si hay visitas privadas pero a pesar de no estar sola sino con decenas de turistas, el espectáculo es único y si duda alguna cuando regrese a Iguazú lo haré una noche de luna llena...
Para información adicional si vais a visitar las Cataratas de Iguazu os recomiendo leer el post en el que preparé una "mini" guía de las Cataratas de Iguazú.-

Post Relacionados
Mini guía de las Cataratas del Iguazú
Que hacer en Iguazú, Argentina
Que hacer en Iguazú, Brasil
Clima de Iguazú ¿Que hacer en Iguazú si llueve?
Donde alojarse en Iguazú ¿Argentina o Brasil?

3 comentarios :

Soledad dijo...

Maravilloso espectáculo sin dudas, y la luna...mágica. Muy lindo, un abrazo =)

Carlos Nuñez dijo...

Yo elegiría la del Sheraton

Any dijo...

Soledad si que es bonito, lastima que cuando estuve iba con una camara analogica pequeña y las fotos no salieron guapas.

Carlos, tu si que sabes!!
El Sheraton ahi debe de costar medio riñon, pero estoy contigo si la pasta no fuera un problema también iria al Sheraton.

Un saludo y un abrazo a los dos.