Mercados de Uzbekistan

En la entrada anterior Mercados Uzbecos os conte un poco y puse fotos de los mercados que visite en Khiva, Bujara y Tashkent.
Me quedaron pendientes curiosamente los que según mi criterio son los dos mercados más auténticos y mas llenos de vida de los que he visitado en Uzbekistán, el Mercado de Urgut y el Mercado de Shakhrisabz.
Y el mercado mas "contaminado" por el turismo que es el mercado Siyob de Samarcanda.

Mercado de Samarcanda

El mercado Siyob esta ubicado al lado de las ruinas de la Mezquita Bibi Khanum.
Es del estilo del de Bujara, pero mucho mas pequeño y con algo mas de caos, pero a diferencia del de Bujara, los comerciantes de este mercado estan acostumbrados a la visita de turistas y con el visitante se pasan unos cuantos pueblos, me llegaron a pedir por unos pistachos el mismo precio que en Barcelona ... (creo que no hay que agregar mas nada, para que me entendáis como es el tema allí).
Recomiendo darle un vistazo después de visitar las ruinas de la mezquita pero poco mas, el comportamiento de varios vendedores de aqui, fue quizás la única alerta de que el turismo comenzara a cargarse la generosidad y hospitalidad uzbeca...

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan


Mercado de Urgut

El Mercado de Urgut, es un mercado muy organizado, accesible en taxi compartido desde Samarcanda, el tiempo de trayecto es de 30 a 40 minutos, pero merece la pena invertirlos.
Es muy grande y al igual que el de Bujara esta organizado por apología de artículos, cuenta con zonas al aire libre, chiringuitos donde tomarse un refresco, una zona de comidas donde disfrutar de la tipica comida Uzbeca con una frescura inigualable; y la gente que anda por alli comprando y/o vendiendo es encantadora al igual que en el 90% de los sitios de Uzbekistan.
Es muy tipico para la compra de Sussanes (telas con bordados característicos) y dicen que se llena de guiris para proveerse de estas, yo no ni ningun otro guiri el día que lo visite, pero en temporada alta la cosa puede ser diferente, no lo se.

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan


Mercado de Shakhrisabz

El mercado de Shakhrisabz, esta muy céntrico y es muy fácil de visitar si uno se desplaza hasta Shakhrisabz para ver las ruinas patrimonio de la humanidad porque esta muy próximo a ellas.
Es mi preferido de todos los mercados que visite en Uzbekistán, destine casi un día entero en recorrerlo a pesar de ser el mas pequeño de todos en tamaño.
Me extendí bastante hablando sobre el en la entrada sobre Shakhrisabz, asi que aqui solo os dejo alguna foto.

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan

Mercados de Uzbekistan

Estos mercados son tan solo una ínfima muestra de los cientos de Mercados que hay en Uzbekistán, me quedo pendiente el Mercado del Valle del Fergana, al pretendo visitar algún día. 
No obstante sin alguna duda antes de visitar el Mercado del Valle del Fergana, me daré otro paseo por el Mercado de Shakhrisabz.

Post relacionado
Mercados uzbecos
Shakhrisabz

5 comentarios :

Alex dijo...

Felicitaciones por el post! Está genial. Me gustan las imágenes y la tan valiosa información. Saludos!!

Con autocaravana y sin ella dijo...

Me encantan los mercados y en este llama la atención el colorido, sobre todo de sus ropas ¿son alegres?

Any dijo...

Gracias a los dos por los comentarios.

Son gente muy muy maja y sobre todo alegre, de la mas maja que he encontrado por ahi... intentaron hablarme en Ruso y en Uzbeco pero como yo entendía nada cogieron un diccionario Ruso - Inglés y así hablabamos en Inglés

En la entrada de Shakhrisabz, lo cuento bastante mejor que asi como es esta gente, me regalaban frutas, dulces, frutos secos y ellos me pedían que les hiciese fotos !!!

http://www.memoriasdelmundo.com/2011/10/shakhrisabz.html

Unknown dijo...

Que bueno acercarnos a sitios tan lejanos.Te das cuenta de que somos básicamente tan iguales

Any dijo...

Gracias Clyo Gulliveria por el comentario... si somos idénticos sin alguna duda, los uzbecos son gente maravillosa !!!