Temple Bar Dublin

Temple Bar es un barrio del centro de Dublín, famoso a nivel internacional porque en esta zona se concentra gran parte de la vida nocturna y la Marcha en Dublín y es la zona por excelencia a la que todos los turistas visitan en Dublín tanto por el día como por la noche.

La zona del Temple Bar esta delimitada por el río Liffey, la Dame Street, el Puente O'Connell y la Catedral de Christchurch. Esta ubicación céntrica hace que sea muy fácil acceder a este barrio desde cualquier sitio de Dublín, ademas esta rodeado de los principales lugares de interés turístico de Dublín.

La ubicación céntrica y además los atractivos cercanos hace que esta zona sea una de las mas "marchosas" de Dublín, hay mucha actividad tanto de día como de noche, no solo por los pubs típicos irlandeses sino también por los numerosos cafés, centros culturales de diversa índole, tiendas, tiendas para turistas de souvenirs ... etc.


 Temple Bar al Mediodía 


Visitar la zona del Temple Bar durante el día

Si visitamos por el día la zona lo mas recomendable es dar un paseo por el Food Market (Mercado de la Comida) y por el Book Market (Mercado de libros, donde venden libros de segunda mano). 
Si estáis interesados en temas culturales, en el Temple Bar si sitúan el Centro Fotografía irlandesa,  el Instituto Irlandés de Cine. el Centro Multimedia Arthouse y un amplio etc.

Mi recomendación personal en este aspecto es visitar el Centro de Fotografía las dos veces que estuve en Dublín fueron puentes y encontré exposiciones estupendas.
Otra actividad de la zona es la compra de todo tipo de souvenirs, muchas de las tiendas de souvenirs se concentran en la calle principal del barrio del Temple Bar.


Temple Bar a última hora de la tarde 

Temple Bar por la noche

Creo que para casi todos los que visitamos Dublín "Marcha en Dublín" y Temple Bar son casi sinónimos, algo que para mi es completamente cierto.
Si bien durante el día hay actividad y cosas que ver ... la verdadera esencia del Temple Bar "vuelve a nacer" cada día al caer la tarde, pues abren todos los pubs y hay estilos de todo tipo, cada uno encontrara su sitio en algún pub de la zona del Temple Bar. 

Pubs en el Temple Bar 

Además del mítico Temple Bar mundialmente conocido (del que muchos dicen que le dio su nombre a todo el barrio) hay otros pubs de estilo típico irlandés menos conocidos y por tanto menos masificados a los que merece la pena ir, mi recomendación no os perdáis al que fue primer restaurante "motero" de Irlanda, el Thunder Road Café, una pasada .-
Otros Pubs de la zona son Buskers, The Porterhouse , el Oliver St. John Gogarty, el Czech Inn (en la Torre de Isolda), el Bar Quays, el Foggy Dew y el Hard Rock Cafe...  etc. etc. etc.  y este listado obviamente esta incompleto y puede desactualizarse muy rápidamente porque se abren y cierran nuevos pubs en la zona constantemente.

Discotecas en el Temple Bar 

Y si en vez de Pubs y Rock & Roll apetece un poco de música electrónica, sin duda en el Temple Bar tenemos bastantes discotecas de electrónica  (no muy alternativas, sino mas bien del típico tecno comercial) pero vamos que están muy bien .-
Entre las discotecas situadas en la zona del Temple Bar para mi destacan la  Boomerang (abre de miércoles a domingos desde 1996), no es tecno es mas bien pop y la música de moda y  Club M es una discoteca guapa con zonas de Chill Out .
El tecno guapo y alternativo esta fuera de esta zona pero eso ya os lo cuento otro día ...

Alojamiento en la zona del Temple Bar de Dublin.
Hay numerosos hoteles, hostales, etc en la zona, incluso en la calle principal, recomendación solo si vais de marcha y pensáis iros a dormir todos los días a las 4 AM ... porque si bien los Pubs funcionan hasta la 1 AM o 2 AM aproximadamente, las discotecas no y hay mucho pero mucho ruido en la zona.

Post relacionado
Que  ver en Dublin en 2 días

5 comentarios :

Knopfler 2074 dijo...

Dublín siempre me tiro, la música, esos paisajes preciosos

Any dijo...

Si que Irlanda es bonita, verde como Galicia y la gente maja.
He estado solo 4 dias en Dublin, Irlanda del Norte la conozco un poco mas y tiene lugares increibles.
Gracias por el comentario, un saludo.

Soledad Suarez dijo...

Gracias por mostrarnos partes del mundo con tan buenas imágenes y descripciones. Lugares que en mi caso, raramente llegue a conocer en persona. Un abrazo =)

@RosaMaNM dijo...

No conozco Dublín, pero si Londres, y tiene toda una zona similar.
Así quw creo que una t-shirt que me compré en Londres, seguro que me vale en Dublin, eso sí, cambiando la ciudad, no sea que me den, que dice una gran verdad :

Good girls go to heaven, bad girls go to London, Dublin, Temple Bar! oy, yeah!!!!
you know?
;)

Besazo, Ana Laura!!!

Any dijo...

Soledad, gracias por pasarte por aquí, seguro que si te lo propones conoces muchos sitios !

Rosa, muy buena la frase de la camiseta, no recuerdo haberla visto en Dublín.... pero si recuerdo la frase que dice "las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes"

Gracias de nuevo por pasaros.
Un abrazo y besos a las dos!