Visitar Pisa en 1 día

Pisa es una de las joyas de la Toscana, situada muy cerca de la impresionante Florencia, Pisa es una ciudad pequeña y se puede visitar Pisa en un día por ejemplo en una Excursión a Pisa desde Florencia desde donde se llega en menos de una hora en tren.
A pesar de ser pequeña Pisa alberga el mayor aeropuerto de la Toscana lo que hace que hayan numerosas compañías low cost que tienen rutas desde diferentes puntos de Europa a Pisa, es una excelente idea si se viaja a Toscana dedicar al menos un día en visitar y recorrer Pisa y luego seguir a Florencia o hacia otros puntos de interés de Toscana.

Ahora bien ¿ Que ver en Pisa en un día ? Si bien Pisa es famosa por la Torre inclinada, conocida mundialmente como la Torre de Pisa, hay otros atractivos turísticos de Pisa que merecen verse, pero en mi opinión lo que resulta encantador es perderse por la antigua ciudad medieval por sus pequeñas y animadas callejuelas y disfrutar de esta maravilla lejos de las hordas de turistas que siempre están en Florencia.


Visitar Pisa en un dia


¿Que ver en Pisa en 1 día?

Lugares de interés turísticos de Pisa  

Los monumentos y principales atractivos que ver y visitar en Pisa en 1 día  y los atractivos turísticos de Pisa se encuentran en la Piazza dei Miracoli, me refiero al conjunto de edificios religiosos construidos en mármoles de Carrara de una belleza única, estos edificios son: el Duomo de Santa María Assunta que tiene como"anexo" la famosa Torre de Pisa, el Batisterio, la Capilla Del Pozzo y la Galería que rodea el Camposanto.
Si bien existen otros lugares los 5 lugares que os enumero a continuación son sin duda "los iconos" de Pisa y que nadie debería dejar de visitar y que pueden verse perfectamente en un día en Pisa.

La Catedral de Pisa
Una joya sin duda, que conserva en su interior de obras de arte que datan de la época medieval hasta el siglo XIX, siendo el Púlpito obra de Giovanni Pisano lo que mas destaca de la Catedral.

El Baptisterio
Es la iglesia bautismal dedicada a San Juan el Bautista, una pequeña iglesia con algo del románico y algo del gótico, en el Púlpito se ve reflejada la transición de un movimiento a otro y sin duda es otra de las maravillas de Pisa.

La Torre Inclinada de Pisa (campanario)
La torre inclinada de Pisa o la Torre de Pisa es el campanario de la Iglesia, se comenzó a construir en el año 1173, pero su finalización cuando se termino el el séptimo nivel y se coloco la campana se dice que fueron a mediados del Siglo XIV, puesto que ya durante su construcción sus cimientos fallaron y comenzó la inclinación lo que demoro su construcción. .

El Camposanto
El Camposano o el Camposanto Vecchio es sin duda un sitio también interesante porque se pueden apreciar muchas tumbas romanas de la época clásica.

Piazza dei Cavalieri
Es otro de los lugares mas interesantes de Pisa, esta situado donde se ubicaba el antiguo foro romano de Pisa y se trata de una plaza que fue el centro político en la época medieval, en ella se puede destacar la Iglesia dedicada a la "Santa Orden Militar de San Esteban" de estilo renacentista,  el Palazzo della Carovana, el palacio de los Caballeros de San Esteban y el Palazzo dell'Orologio.

Santa Maria della Spina
Cruzando el rio Arno,se situa la pequeña Iglesia a sus orillas llamada iglesia de Santa Maria della Spina, segun dicen las leyendas su nombre se debe a que la iglesia conservaba una espina de la corona de espinas de Jesus..

Y una recomendación adicional no dejéis de daros un paseo por la Plaza delle Vettovaglie, un sitio donde de día se monta un mercado de frutas y verduras, pero por la noche es el "centro" de la marcha de Pisa, así que tanto de día como de noche hay una buena escusa para ir hasta ella ... y ademas para llegar vais a tener que perderos un poco por las callejuelas y la encantadora ciudad medieval, sin duda el lugar donde esta el autentico encanto de Pisa mas allá de sus 5 monumentos principales donde todos los turistas se hacen las fotos.

Que ver en Pisa en 1 dia


Cómo moverse y desplazarse por Pisa  

Mi recomendación: sin duda alguna andar, porque Pisa es una ciudad pequeña y la mejor forma de verla y disfrutarla es andando.
El aeropuerto de Pisa está perfectamente conectado con el centro mediante transporte publico por tren y autobús, el tren tiene muy buenas frecuencias que os dejara en la estación de trenes de Pisa y desde allí es muy fácil llegar andando hasta la Piazza dei Miracoli, pero si no os apetece andar para comenzar la visita,  la línea 4 de autobuses conecta la estación de tren con la Catedral.


Post Relacionados
Galerías Italianas
Visitar Milan
Visitar Venecia
Visitar Roma
Visitar Florencia
Visitar Cinqueterre en 2 días

2 comentarios :

waspy dijo...

Tiene buena pinta, habrá que ir.
un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por la info.
Saludos