Visitar Buenos Aires en 3 o 4 días

Buenos Aires con sus alrededores es una ciudad que bien da para una visita extensa 10 días o incluso mas (hace poco menos de un mes estuve 14 días) pero cuando se tienen vacaciones limitadas y se viaja con prisas, es una ciudad que permite ver lo mas emblemático y los "iconos" que la representan en 3 o 4 días, estos días son solo suficientes para hacerse una vaga idea de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, así que a continuación os dejare algunos consejos para visitar Buenos Aires y os resumo a que dedicaría mi tiempo si tuviera que ver y visitar Buenos Aires en 3 o 4 días.
Que ver en Buenos Aires en 3 o 4 días

Que ver y Visitar en Buenos Aires en 3 o 4 días


Los principales lugares que ver en Buenos Aires en 3 días son la Avda. de Mayo, Plaza de Mayo, Puerto Madero, San Telmo, La Boca, la zona de la calle Corrientes y el Obelisco, los parques de Palermo y Recolecta.
A continuación os explico como organizar una visita a Buenos Aires en 3 días para ver y disfrutar de estos lugares con calma y sin prisas.

1 día en Buenos Aires -  Plaza de Mayo y Puerto Madero

La Plaza de Mayo y el barrio de Montserrat son los primeros emplazamientos de Buenos Aires, que fue fundada en 1580 por Juan de Garay, por eso esta zona concentra los edificios históricos y coloniales mas representativos de la ciudad
Junto al Obelisco uno de los iconos indiscutibles de Buenos Aires es Plaza de Mayo.
La Plaza de Mayo esta rodeada de edificios de la herencia española, entre ellos destacan  la Casa Rosada (Casa de Gobierno) que es uno de los sitios mas fotografiados de la ciudad, la Catedral Metropolitana y el Cabildo.
En el barrio de Montserrat y muy cerca de la Plaza de Mayo pueden visitarse también la Basílica de San Francisco, el Convento de Santo Domingo, el Palacio Barolo y la Manzana de las Luces.

Por la tarde o por la noche, continuar la visita a Puerto Madero, una zona moderna, con rascacielos de cristal que están configurando un nuevo skyline a la capital Argentina.
Es muy fácil llegar andando desde Plaza de Mayo, simplemente hay que dejarse llevar en dirección al Río de la Plata.
Los diferentes diques y edificios están señalizados en los paneles informativos y el paseo por la zona resulta interesante, ademas de fotográfico, como se trata de una zona de ocio hay muchos restaurantes donde disfrutar de una cena y de sitios donde después tomar una copa o quedarse a bailar.

2 días en Buenos Aires  -  San Telmo y La Boca

El segundo día en Buenos Aires lo dedicaría al barrio de San Telmo y a la Boca, comenzaría por La Boca durante la mañana y la tarde la dedicaría a San Telmo
Lo mas turístico de La Boca es la calle Caminito, una calle peatonal de tan solo 100 metros, situada en la plaza llamada la Vuelta de Rocha.
Esta pequeña calle de fachadas multicolores, se caracteriza porque las casas no tienen puertas que dan a las calles posterior.  (las edificaciones antes eran ocupadas por los "conventillos"  una especie de casa compartida enorme donde cada uno tenia su habitación pero compartía baño con los vecinos de las habitaciones de la misma edificación)
Al ser una zona turística hay en las calles perpendiculares restaurantes, tiendas, bailarines de tango, etc. pero es caro consumir por ahi si se lo compara con el resto de la ciudad.
Después de la calle Caminito y sus alrededores, visitaría el museo Quinquela Martin y recorrer las orillas del Rio, lo mas turístico lo habréis visto, adentrarse en el barrio andando hasta la Bombonera (el estadio de Boca Juniors) no esta recomendado por la policía turística, pero a mi no me ha pasado nada.
Después desde la Bombonera, ya no tiene sentido seguir recorriendo La Boca porque el "paisaje" se repite, así que aquí mi recomendación es que os vayáis al barrio de San Telmo.
En San Telmo podéis comenzar la visita por el Parque Lezama donde esta ubicado el Museo histórico nacional y en una de las calles laterales hay una pequeña Iglesia Ortodoxa Rusa con la típica arquitectura sacra Rusa, que luce unas cúpulas azules muy bonitas.
Desde la Iglesia Rusa, seguir al Museo de Arte Moderno y por ultimo finalizar el paseo en la Plaza Dorrego, una plaza llena de vida.
Recomendación:  Si estáis en Buenos Aires durante el fin de semana no os perdáis el mercadillo que ponen durante la mañana y hasta primeras horas de la tarde en San Telmo.

3 días en Buenos Aires -  Recolecta y Palermo

En la elegante zona de Recolecta y Barrio Norte se pueden visitar la Residencia Duhau, la Basílica Nuestra Señora del Pilar y el Cementerio de Recolecta.
Por la Avda del Libertador, se encuentran la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte decorativo, el Museo de los Motivos Argentinos (José Hernandes) y muy próximo el Museo de Arte Latinoamericano en la Avenida Figueroa Alcorta, ya entrando en las zonas verdes de Palermo, nos encontramos el Jardín Japones que es un pequeño Jardín japones, que para mi es la joya de Palermo, si bien es de pago es muy barato 24 pesos argentinos (dic 2013).
Ademas en Palermo muy próximos al Jardin Japones se encuentra la Rural, un recinto de exposiciones y ferias, el Planetario Galileo Galiei, el Jardin Zoológico y el Museo Evita .-
Palermo es mi barrio preferido de Buenos Aires, porque ademas cuenta con sendas para ciclistas y en los parques (que son muchos) se puede correr y entrenar en un entorno seguro y único.

4 días en Buenos Aires -  Corrientes y 9 de Julio

En estos 3 días no incluí la zona de Corrientes, la Avda 9 de Julio y el Obelisco, pero cualquier noche podéis pasaros por allí para disfrutar de algún espectáculo en los teatros de la Avda. Corrientes.
También es recomendable dar un paseo por la Peatonal Florida y perderse por las calles perpendiculares. Ahora ademas por el tipo de cambio este cuarto día podéis dedicarlo a las compras, ya que Buenos Aires cuenta con centros comerciales guapísimos donde encontrareis productos argentinos de alisma calidad.

Consejos para visitar Buenos Aires en 3 días.

Información turística de Buenos Aires: 
Para una idea general de que hacer os recomiendo leer mi post anterior Que hacer y que ver en Buenos Aires.
Si buscáis información especifica y detallada os recomiendo la Web oficial de turismo de Buenos Aires.
Alojamiento
Y antes de escoger un hotel en Buenos Aires, os recomiendo mirar el comparador de precios Trivago.
Transporte
Para transporte podéis ir tranquilos en transporte publico o taxis debidamente identificados
Si llegáis en avión a Ezeiza los remises o taxis a mejor precio se encuentran en el hall de llegadas, es una especie de quiosco circular.

Post Relacionados
Recomendaciones para viajar a Buenos Aires
Que ver y que hacer en Buenos Aires
Donde cambiar dolares en Buenos Aires
Compras en Buenos Aires
Como ir de Buenos Aires a Montevideo

Link Comparador de precios Trivago Patrocinado

4 comentarios :

Javier dijo...

A pesar de ser casi vecino de Buenos Aires debo reconocer que es de los lugares de Argentina que más me atrae, en general los lugares que marcas si son turísticamente hablando los más conocidos, sólo un error, en el Parque Lezama está el Museo Histórico no monumento, en él se encuentra el Archivo Histórico Nacional.

Un abrazo.

Any dijo...

Gracias Javier, corregido !
Pensando en monumentos y tal, me equivoque de palabras.

Un saludo !!!

Unknown dijo...

Muy buena tu publicación, escogiste muy bien los lugares para tener un pantallazo de Buenos Aires. Lo único que te diría que los precios de los remises en Ezeiza hay que pelearlos y los mejores se obtienen saliendo del hall. Un abrazo.

Susana Odriozola dijo...

Que buen trabajo! Mi gran ilusion es ir a la Aregentina y si lo consigo desde luego seguire tus consejos. Si no es mucha indiscreccion... Como haces para viajar tantisimo?