Consejos para viajar a San Petersburgo

San Petersburgo la ciudad mas europea y "señorial" de Rusia es un destino excelente para ver arte, disfrutar de paseos en barco y ver como vivían los zares, para que os animéis a visitarla por libre a continuación algunos "tips" y consejos para viajar a San Petersburgo, un poco de información y recomendaciones para planificar un viaje a San Petersburgo.
  • ¿Cuando viajar a San Petersburgo?
  • Precauciones de seguridad y salud en San Petersburgo
  • Donde alojarse en San Petersburgo
  • Vuelos a San Petersburgo 
  • Como ir desde los aeropuertos de San Petersburgo al centro
  • Donde cambiar dinero en San Petersburgo
  • Lugares turísticos de San Petersburgo
  • Excursiones desde San Petersburgo
Consejos para viajar a San Petersburgo


Consejos para Viajar a San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad preciosa, con unos 3 o 4 días en San Petersburgo veréis los iconos turísticos de la ciudad y algunos de los palacios de los alrededores, lo ideal si queréis dedicar 2 días al  Museo Hermitage y ver mas de los alrededores es una semana (mi primera vez en San Petersburgo con mis padres fue una semana y no nos sobro tiempo para nada) pero ya sea que vais a verla con algo de "profundidad" o que vayáis a una escapada de 4 días estos consejos para viajar a San Petersburgo que os dejo a continuación espero que sean de ayuda.

¿Cuando viajar a San Petersburgo?

La mejor época para viajar a San Petersburgo es todo el verano.
El invierno en Rusia es muy duro, la primavera y otoño son templadas pero aún siguen siendo frias para quienes vivimos en el Mediterraneo o en zonas tropicales... así sin mas San Petersburgo junto con Moscú son destinos ideales para las vacaciones de verano.
La primavera y el otoño tienen precios mas moderados, asi que si no os importa un poco de frio también podrían ser opciones.

Precauciones de seguridad
San Petersburgo es una ciudad muy segura, tanto de día como por de noche al igual que Moscú, las precauciones son las mismas que en cualquier gran ciudad Española.

Precauciones en Salud
Ninguna zona de Rusia exige vacunas o tratamientos contra posibles picaduras de mosquitos portadores de dengue o malaria.
Las condiciones sanitarias de restaurantes son las mismas que en Europa.
La unica precaucion es que aunque viajeis en verano llevad algo de abrigo porque refresca repetinamente y las noches son fresquitas.


¿Donde alojarse en San Petersburgo?

San Petersburgo tiene hoteles y hostales para todos los presupuestos repartidos toda la ciudad, la mejor zona para estar cerca de las zonas de restaurantes, teatros, operay también de los principales atractivos turísticos en la Avda. Nevky Prospekt y sus alrededores.
En cuanto os alojeis consultad al hotel u hostal si ellos hacen por vosotros el registro en la policia (es obligatorio por mas corta que sea la estancia).
El registro y el pasaporte (o fotocopia) deben acompañaros siempre, la policia puede solicitarlos, de hecho a mi me lo solicitaron no lo tenia y me acompañaron al hotel para que se los enseñe, los policias rusos me parecieron super atentos y majos, me invitaron a subir al coche de policia y me preguntaron la dirección al hotel, les enseñe los papeles y a continuación tuvieron el detalle de llevarme de vuelta al sitio donde me habian encontrado!

Vuelos a San Petersburgo

San Petersburgo tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Púlkovo 2 (que recibe la mayoría de los vuelos internacionales) y el Aeropuerto Púlkovo 1 (recibe vuelos domésticos).
A San Petersburgo hay vuelos directos desde varias ciudades españolas, pero si os resulta muy caro, hay decenas de vuelos diarios desde Moscú y volar a Moscú en vez de a San Petersburgo permitira ver algo de Moscú, aunque sean 2 o 3 días en Moscú para ver la Plaza Roja, el Kremlim, el metro de Moscú entre otros otros de sus atractivos turisticos

Como ir de los aeropuertos de San Petersburgo al centro.

Aeropuerto Internacional Púlkovo 2 
En el Aeropuerto Internacional Púlkovo 2 (ubicado a unos 17 km del centro), hay de autobuses y taxis para desplazarse hacia el centro.
El autobús 13 tiene parada en la estación de metro Moskovskaya y desde allí se puede acceder a cualquier sitio en metro.
También hay taxis y otros servicios de transporte privado.

Aeropuerto Púlkovo 1
En el Aeropuerto Púlkovo 1 (ubicado a solo 3 km del centro de San Petesburgo), tambien hay de autobuses, shuttles y taxis para desplazarse hacia el centro.
Al igual que en Púlkovo 2, hay un autobús en este caso el 39 que os dejara en la estación de metro Moskovskaya.
También hay taxis y marshrutkas (minivans con rutas fijas).-

Donde cambiar dinero en San Petersburgo
Cambiar dinero en Rusia es sencillo, aunque os pediran el pasaporte.
Para vuestra llegada en los aeropuertos hay ATM donde podéis sacar con la VISA y la Master también hay casas de cambio.
Es muy fácil cambiar en los hoteles y bancos, los hoteles me resultaron un buen lugar para cambiar, pero siempre el mejor cambio se obtiene en el ATM con tarjeta de debito (dependiendo de la comisión que os aplique vuestro banco).

Lugares turísticos de San Petersburgo

Los lugares mas turísticos e iconos de San Petersburgo ciudad que considero son imprescindibles son los siguientes, hay muchos mas, pero estos son los que a mi mas me han gustado:
  • Plaza del Palacio
  • El Museo Hermitage
  • Iglesia de la Sangre Derramada
  • Catedral de San Isaac
  • Catedral de Kazan
  • El jinete de bronce
  • Teatro Mariinsky
  • Fortaleza de Pedro y Pablo
  • El acorazado Aurora
  • Palacio de Yusupov 
  • Mercado Kuznechny
  • Monasterio de Alexander Nevsky 
Para leer algunos tips y como organizar las visitas en San Petersburgo os recomiendo leer los siguientes post:
Que ver en San Petersburgo en 2 días  (consejos para organizar las visitas en la ciudad)
Visitar San Petersburgo en 3 o 4 días (incluye los consejos para ir por libre a los palacios de Peterhof y Catalina la Grande)

Excursiones desde San Petersburgo

Las tipicas excursiones son a los palacios de los alrededores las 3 se pueden hacer perfectamente en transporte público no es necesario un tour guiado:
  • Palacio de Peterhoff
  • Palacio de Catalina la Grande
  • Palacio de Pavlovsk
Además de los palacios, hay dos sitios que no debéis dejar de visitar si contáis con una semana en San Petersburgo y estos son: Novgorod (puede hacerse en el día) y la Isla de Kizhi (mínimo 2 días y una noche)

Y para terminar estos consejos para viajar a San Petersburgo os recomiendo hacer un paseo en barco por el Río Neva y los canales, al atardecer o de noche, esta ciudad vista desde el agua es magnifica tiene un encanto muy especial.

Post relacionados
Que ver en San Petersburgo en 2 días
Visitar San Petersburgo en 3 o 4 días
Que ver en Moscú en 2 o 3 días
Estaciones mas guapas del Metro de Moscú

No hay comentarios :