Que ver en Moscu en 3 dias o 4 días

Moscú, la capital de Rusia, es una ciudad con muchísimo para ofrecer, a mi me encanta, podría decirse que tiene una"fuerte personalidad", es auténtica como pocas, no hay otra igual y en mi criterio es un destino excelente para iniciar un viaje a Rusia. el mix arquitectónico de edificios señoriales como el Kremlim, la arquitectura sacra y los edificios de la época soviética la distinguen de cualquier otra ciudad, Moscú me fascina y esta entre mis ciudades preferidas.

Para conocer Moscu en profundidad creo que hay que dedicarle la vida entera, estuve solo 10 días en Moscú para continuar mi viaje hacia el Anillo de Oro Ruso y me pareció que no había visto absolutamente nada...  pero si no se pretende una visita en profundidad basta con visitar durante pocos dias la Moscu para tener una visión panorámica de la ciudad, así que hoy os contaré que ver en Moscu en 3 o 4 días.

que ver en Moscu en 3 o 4 días.


Los atractivos turísticos de Moscú podrían dividirse en los atractivos en torno a la Plaza Roja, los iconos de la Época Soviética, los sitios "románticos de Moscú" , los museos de Moscú y  las excursiones por los alrededores de Moscú.

Lugares de interés turístico de Moscú

¿Que ver en 3 o 4 días?


1.- Atractivos en torno a la Plaza Roja (Basílica de San Basilio, Museo de Historia, Catedral de Kasan y los antiguos almacenes GUM ahora un centro comercial), el Kremlim y la catedral de Cristo Salvador
2.- Iconos de la Epoca Sovietica, destacan los 7 Hermanos (Edificios típicos de la época soviética construidos por orden de Stalin), el Metro de Moscú, el parque VDNKs y el mercado de Izmailovo.
3.- Lugares "románticos" de Moscu, entre ellos destacaría el Monasterio de Novodevechi, el parque de Kolomeskoe y Paseo en barco por el Río Moscova.
4.- Museos de Moscú 


Día 1 en Moscú-  La Plaza Roja 

Sin duda lo mas impresionante de la Moscú es la Plaza Roja, ella concentra gran parte de los sitios de interés turístico de Moscu.
La Plaza Roja de Moscú esta ubicada en el corazón de Moscú y en la misma plaza se encuentran el Mausoleo de Lenin, la Basílica de San Basilio, la catedral de Kazan, el Museo de Historia y los antiguos almacenes GUM  (ahora un centro comercial) .-
Al costado de la plaza Roja se encuentra el Kremlim y a unos 500 metros la catedral de Cristo Salvador.
La visita a los todos los atractivos de la plaza Roja incluyendo el Kremlim puede llevar todo día; tenéis que tener en cuenta que el Mausoleo de Lenin  esta abierto solo de 10 AM a 1 PM y que la visita del Kremlim (incluyendo la Armería puede demandaros medio día).
Para finalizar este día os recomiendo dar una vuelta por la calle Arbat, calle peatonal y de compras ubicada no muy lejos de la Plaza Roja (10 o 12 calles).-

Día 2 en Moscú - Iconos Soviéticos 

Lo mas interesante de la herencia soviética son sin duda los edificios que mando a construir Stalin denominados los 7 Hermanos aun ahora oficinas de gobierno, a excepción de la Universidad.

La Universidad de Moscú es el edificio que os recomiendo visitar puesto que su edificio principal es uno de los 7 Hermanos de Stalin y es una maravilla arquitectónica rodeada de preciosos parques y jardines.
Se ubica en una colina, con lo cual se tienen desde allí unas vistas privilegiadas de la ciudad de Moscú.
Para llegar metro, estación Universidad.

El parque VDNK, que es un "escaparate" de los logros de la época soviética, fue construido por orden de Stalin en 1934 y hasta hoy nos muestra desde fuentes muy guapas hasta transbordadores espaciales, es un paseo agradable y precioso para ver otra cara diferente de la ciudad .-
Para llegar Metro estación VDNK

El Metro de Moscú es quizás el metro mas bonito que visto, fue construido para ser el Palacio del Pueblo ... pues era y es utilizado a diario por trabajadores.
Hay algunas estaciones que merece la pena visitar y dedicarles un buen rato para verlo en detalle os recomiendo leer este post enteramente dedicado al Metro de Moscú

Otro atractivo interesante que no si data de la época soviética (pero allí se encuentran objetos de esa época) es el Parque Izmailovo, allí podéis encontrar un mercado muy típico (y turístico) donde se encuentran infinidad de recuerdos de la época soviética (desde pines hasta armas) ... pero pasando por todos los souvenirs que puede querer un turista.
Para llegar metro, estación Partizanakaja

Consejo para este día: comenzad por la Universidad o mercado de Izmailovo (cierra a  las 5 PM) , seguid con el parque VDNK y por la tarde noche el Metro de Moscú.


Día 3 en Moscú - Moscú "Romántico"

Para este día os propongo sitios y paseos al aire libre, con mucho encanto que contrastan con los edificios de la época soviética, el tercer día os propongo ver Novadevechi, Kolómenskoe y hacer un paseo en barco por el río Moscova, es un día relajado sin la marcha de los días 1 y 2.-

El Monasterio de Novadevechi 
Lo guapo del Monasterio es su arquitectura exterior y las fotos mas bonitas se hacen desde el otro lado del famoso Lago de los Cisnes, el interior no vale mucho la pena, pero ya que estáis allí entrad para comprobarlo vosotros mismos.
Para llegar metro hasta la estación Sportivnaya y una vez allí es un paseo de unos 5 minutos hasta llegar al monasterio.

El parque de Kolómenskoe 
Este parque unicado en las afueras de Moscú, pertenece al patrimonio Unesco, en su momento fue residencia de los zares y allí hay una iglesia bien conservada que es la iglesia de la Ascención .
Ahora es un lugar de "relax" para los moscovitas y es un sitio interesante para desconectar del ritmo acelerado de la ciudad, es de pago pero barato, en los alrededores hay algunos chiringuitos tipo "pubs" muy soviéticos.
Para llegar metro estación Kolomenskaya y paseo de 5 minutos.

Paseo en barco por el Río Moscova
El paseo en barco por el Río Moscova a mi me resulto muy guapo porque permite ver la ciudad desde otra perspectiva, los puentes monumentales y la panorámica del Kremlin desde el Río es preciosa.
Hay varios embarcaderos repartidos por el Rio en diferentes puntos, incluso hay uno que queda a unas 5 calles de la Plaza Roja (Iglesia de San Basilio) bajando hacia el río desde la plaza a la izquierda.
Recuerdo que no era caro y la duración era de mas o menos 2 horas.

Día 4 en Moscú- Museos de Moscú

En una primera visita a Moscú un museo que no debéis dejar de ver es la Galeria Tretyakov  abierta de martes a domingos de 10 a 19 horas, para llegar metro estación Tretyakovskaya.
Otros museos imprescindibles obviamente son los del Kremlin de Moscú y el Museo de historia (estos están incluidos en el día 1, si no os dio tiempo incluidlos aquí) .-
Y si sois amantes de los Museos, Moscú tiene mucho para ofrecer, otros museos interesantes que visitar en Moscu son:  Museo de Bellas artes o Pushkin, Casa de la Fotografía de Moscú, el
Gorki Léninskiye (sitio donde murió Lenin, en las afueras de Moscú),  el Kuskovo y un amplio etc. pero para verlos todos necesitareis muchos mas días en Moscú ...

Consejos para moverse en Moscú
La forma de no perderse en el Metro de Moscú es haceros con un mapa en cirílico y lo que debéis hacer es contar las paradas, ir prestando atención y os bajáis según la cuenta de paradas si no os aclaráis con el cirílico.
En este enlace externo a este blog encontrareis información útil para utilizar el Metro de Moscú 

Post relacionados
Metro de Moscu

No hay comentarios :