Metro de Moscú, estaciones mas bonitas

Las estaciones de Metro de Moscú han sido llamadas los "Palacios del Pueblo", por sus diseños elegantes y lujosos y el uso materiales nobles como mármol, mosaicos, esculturas y candelabros, así que a continuación os dejare una síntesis de las estaciones mas bonitas del Metro de Moscú y también algunas fotos de las estaciones mas bonitas del Metro de Moscú que merecen la pena visitar durante una estancia o viaje a Moscú.

Estaciones mas guapas del Metro de Moscu

El Metro de Moscú fue construido durante el gobierno de Stalin y en aquellas épocas este se proponía mostrar con el Metro lo mejor de la arquitectura soviética y la vida privilegiada del pueblo ruso, que disfrutaba del arte cuando iba a trabajar...

Los planes se realizaron para su construcción entre 1902 y 1912, pero la Primera Guerra Mundial y la Revolución retrasaron el proyecto.
La primera línea Sokolnicheskaya, fue inaugurada en 1935. Hoy en día el sistema de Metro de Moscu ha crecido hasta convertirse en una enorme red de 11 líneas y más de 160 estaciones. (2010)

El Metro de Moscu fue protagonista de la Segunda Guerra Mundial, sus estaciones sirvieron como refugios antiaéreos y algunas de las estaciones se utilizaron para importantes reuniones políticas y tácticas, en otras se instalaron diferentes posiciones de mando por ejemplo la estación Chistiye Prudy fue el centro neurálgico del Estado Mayor del Ejército soviético y Mayakovskaya, fue utilizada como un puesto de mando para las baterías antiaéreas de la ciudad.

Pero dejando la historia de lado, el Metro de Moscu es uno de los atractivos turísticos de Moscú y debería visitarse al menos las estaciones que os propongo a continuación.
Visitar y recorrer las estaciones del Metro de Moscú es muy sencillo y barato, porque con un único billete de metro puede recorrerse toda la red (sin salir de ella, solo haciendo paradas e intercambios de lineas).

Estaciones más bonitas del Metro de Moscu 
Las estaciones del Metro de Moscu puede fotografiarse sin mayores problemas y las estaciones del Metro de Moscu mas bonitas que merecen una visita son las siguientes:
  
Kropotkinskaya (conocida como "el Palacio de los Sovieticos") fue diseñada y decorada por elarquitecto Dushkin, destacan las columnas y los muros están recubiertos de mármol.

Ploschad Revolutsii inaugurada en 1938 destaca por 76 figuras de bronce del escultor Manizer,  representando los protagonistas de la revolución socialista: soldados, trabajadores, marineros. (en mi opinón es la más bonita de todas)

Zamoskvoretskaya es impresionante en ella destacan columnas cromadas y bovedas adornadas con mosaicos que representan "Un día en la tierra sovietica"... una capilla sixtina a lo sovietico.

Novokusnetskaya se inauguro como una demostración de fuerza soviética y esta decorada con los héroes de la historia de Rusia, incluidos comandantes militares de Rusia entre otros Alexander Nevsky.

Komsomolskaya es la mas lujosa estación de la linea circular, tambien está decorada con paneles de mosaicos de los grandes líderes militares como Alexander Nevski, o Kutuzov, héroe de las Guerras Napoleónicas.

Novoslobodskaya tambien de los 50 es una de las mas ornamentadas, cuenta con vidrieras artesanales importadas de Rica y un panel impresionante titulado "Paz en el mundo".



¿Que estaciones visitar en el Metro de Moscú?

¿Cuales son las estaciones mas guapas del Metro de Moscú?

Pero hay muchas más que visitar por ejemplo Arbatskaya, Belorusskaya, Kievskaya y Kultury Parque para contemplar los mosaicos, lámparas, columnas de mármol y bonitos techos cubiertos de estuco.
Aquí os dejo una Presentación de Power Point con Fotos de las Estaciones del Metro de Moscú.


Enlaces de Interes
Metro de Moscú  (Web Oficial en Inglés) 

2 comentarios :

Unknown dijo...

Hasta la M es diferente., tengo cutiosidad por ver las imágenes, pero no puedo en la tablet. Bien día!

Tania Vivanco dijo...

Acá en Chile hay el mito de que el metro se Stgo. Es el mas lundo del mundo... En fin, esta muy lindo del metro de Santiago!!!