Que ver en El Cairo en 3 o 4 días

El Cairo, la capital de Egipto, es la ciudad mas grande y poblada de África, es caótica, llena de contrastes y muy auténtica, no hay otra igual y en mi criterio es un destino excelente para iniciar un viaje a Egipto (yo lo hice al revés y os recomiendo comenzar por El Cairo).
El mix de El Cairo islámico o medieval, con las zonas modernas, el impresionante bazar  Khan Al-Khalili y las enigmáticas pirámides hacen de El Cairo un destino fascinante al que regresaría sin dudarlo demasiado.

Para conocer El Cairo en profundidad hay que dedicarle mucho tiempo, estuve solo 5 días en El Cairo después de recorrer las Zonas Arqueológicas del Valle del Nilo y cuando regrese a Barcelona sentí que poco había visto de El Cairo y de Egipto,  pero si no se pretende una visita en profundidad basta con visitar durante pocos días El Cairo y las Pirámides para tener una visión panorámica de la ciudad, así que hoy os contaré que ver en El Cairo en 3 o 4 días.

Que ver en el Cairo en 4 dias

Los atractivos turísticos de El Cairo podrían dividirse en los atractivos del El Cairo Islámico, de la zona de los Coptos y la Ciudad de los Muertos, de El Cairo Moderno y obviamente las Pirámides de Giza que se situan en los alrededores, a continuación os dejo un esquema de como organizaría 4 días en El Cairo, pero con prisas es posible hacerlo en 3 días.

Lugares de interés turístico de El Cairo

¿Que ver en 3 o 4 días?


1.- Atractivos de El Cairo Islamico o medieval, donde podeis visitar la Ciudadela, mezquitas e ir de compras por el zoco 
2.- Conocer  El Cairo Copto o la zona antigua de El Cairo, donde entre los principales lugares para ver hay antiguas iglesias, antiguas sinagogas y para finalizar el día visitar la ciudad de los muertos.
3.- Lugares de El Cairo Moderno y paseo por el Nilo,  Este día en el Cairo lo destiné a visitar las zonas modernas, ir al museo egipcio y por la tarde noche ver el atardecer en la Torre El Cairo.
4.- Alrededores de El Cairo, sin alguna duda el plato fuerte de una visita a El Cairo es la "excursión" para visitar las Pirámides de Giza


1 día en El Cairo - El Cairo Islámico (o Cairo Medieval)

Sin duda mi zona preferida de El Cairo, un laberinto de calles, bazares, mezquitas y aromas orientales, donde vale la pena perderse y divertirse regateando en alguna de las miles de tiendas del Bazar Khan Al-Khalili
En el Cairo islámico vale la pena visitar la Ciudadela y las principales mezquitas, como la Mezquita de Mohammed Ali, la mezquita de Ibn Tulun ( una de las mezquitas más grandes del mundo) y la mezquita de Al-Azhar que alberga la universidad más antigua del mundo (data del de 970 DC).
Si estáis por esta zona de El Cairo un miércoles y sábados por la noche frente al Mausoleo de Al-Ghouri tienen lugar espectáculos gratuitos de derviches (bailarines sufies)

2 días en El Cairo - Cairo Copto y Ciudad de los Muertos

El Cairo Copto (o Cairo Antiguo) 
El Cairo Copto  es la parte más antigua de la ciudad, se dice que esta zona ha estado habitada desde hace más de 2000 años. Es el barrio de la comunidad cristiana  y donde se encuentran la mayoría de las iglesias de Egipto.
Merece la pena visitar la Iglesia Colgante, que es el centro del culto copto y no muy lejos se encuentra la sinagoga Ben Ezra, sinagoga más antigua de Egipto.
En la zona de Cairo Copto también hay restos romanos y calles empedradas de la época romana, lo que hacen del Cairo Copto una zona de gran interés arqueológico.

La Ciudad de los Muertos (Qarafa)
Es un enorme cementerio en la zona este de El Cairo, pero también es el hogar de varios millones de cariotas, donde las tumbas se han convertido en las viviendas para muchos de los pobres de El Cairo.
La visita no deja indiferente, sino reflexionando sobre la injusticia social.

que ver en el cairo en 3 dias

3 días en El Cairo - Museo, paseo en falucca y torre El Cairo

El Museo Egipcio
Una visita al Museo Egipcio puede llevar medio día, momias, sarcófagos, reliquias antiguas, etc. que representan lo "imponente" que era el antiguo Egipto, es una visita imprescindible para los amantes de la historia y un sitio para curiosos donde los objetos mas "codiciados" son los del la tumba de Tutankamón (La máscara mortuoria del rey niño de oro macizo impresiona por su belleza y valor).

Paseo en Falucca por el Nilo
Una falucca es el antiguo barco a vela utilizado por los egipcios y un paseo en falucca por el Nilo es una de las actividades mas relajantes que pueden hacerse en El Cairo, hay varios puntos donde pillarlas en El Cairo, recuerdo que la pille justo en frente al hotel Le Meridien.

Torre de El Cairo
El mejor lugar de El Cairo donde observar una vista panorámica de la ciudad mientras se bebe una copa o una cerveza en un restaurante giratorio.
Abierto de 9 AM a 1 AM todos los días, es un buen plan para una noche en El Cairo.

4 días en El Cairo - Las Pirámides y la Esfinge

Las Pirámides de Giza son una de las 7 Maravillas del Mundo antiguo y una de las mayores obras de ingeniería nunca hechas.
Hay tres pirámides principales en Giza: la Gran Pirámide de Keops, La Pirámide de Kafhre y la más pequeña pirámide de Menkaura, cada una destinada a la tumba de un rey diferente y todas custodiadas por la Esfinge (una escultura de felino enorme, tallada en un solo bloque) .-
Para llegar a las pirámides lo mas practico es ir en taxi, aunque también hay minibuses y un autobús que sale de Midan Tahrir.
Para mas información para visitar las Pirámides de Giza por libre, mirar aquí

Posts relacionados
Visitar las Piramides de Giza
Zonas arqueológicas del Valle del Nilo
Bodas Musulmanas

No hay comentarios :