Recomendaciones para visitar las Piramides de Egipto

Las conocidas como las Pirámides de Egipto se encuentran en la ciudad de Giza a pocos kilómetros de El Cairo y son uno de los principales destinos arqueológicos a nivel mundial y uno de los lugares turísticos imprescindibles de Egipto.
Las Pirámides de Giza son las únicas supervivientes de las 7 maravillas del mundo antiguo, se trata de un complejo de 3 pirámides: la Gran Pirámide de Keops, Kafhre y Menkaura, custodiadas por la impresionante Esfinge.

Hoy os dejaré una serie de consejos para visitar las Pirámides de Egipto
  • ¿Como llegar a las pirámides de Giza desde El Cairo?
  • Horarios de visita a las Pirámides 
  • Precios de las entradas a las Pirámides
  • Visitar el interior de las Pirámides
  • Moverse en la zona arqueológica de las Pirámides
  • Espectáculos nocturnos de luz y sonido en las Pirámides
  • Visitar Saqqara

Tips para visitar las Pirámides de Egipto


Breve resumen de la historia de las Pirámides.
Las pirámides de Giza fueron construidas por las dinastias del Antiguo Egipto, se esttima que hace unos 5000 años y aunque aun no hay acuerdos entre los cientificos.
Por otra parte se piensa que cada uno de los 2 millones de bloques de piedra de mas de 2 toneladas cada uno fueron transportados y colocados por mas de 20.000 obreros.

¿Cómo llegar a las pirámides de Giza desde El Cairo?

La mejor opción para ir a las Pirámides desde El Cairo es en taxi, pero hay que negociar duro el precio y pagar al regreso, nunca antes.
Si no queréis ir en taxi, también podéis ir en minibus o van que recogen a los pasajeros en hoteles o salen desde pequeñas agencias de viaje con horarios estipulados.
Hay un autobús regular que hace la ruta entre el centro de El Cairo y las Pirámides de Giza que sale regularmente desde el Mindan Tahrir.

Horarios de visita a las Piramides 

El horario de apertura de la zona de las pirámides de Giza varia con la estación del año y si es Ramadam, el horario mas usual es de 8 AM a 5 PM, en invierno cierran 4:30 PM y durante el Ramadam a las 3 PM


Precios de las entradas a las Pirámides

Hay varias entradas, según lo que cada uno decida hacer en el interior del recinto de las pirámides, si solo se pretende visitar las pirámides por el exterior es la entrada básica, pero si adema se visitara el interior de las pirámides y el museo hay que pagar entradas adicionales, estos precios os pueden servir de referencia, pero tened en cuenta que varían con el tiempo.
  • Zona arqueológica de las Piramides 60 LE (libras egipcias). 
  • Interior de la Pirámide de Keops 100 LE 
  • Interior de la Pirámide de Kefrén 20 LE
  • Museo de Barco Solar 40 LE
  • Adicional por fotografías 10 LE 

Visitar el interior de las Pirámides

Es posible visitar el interior de las pirámides, pero hay que comprar una entrada adicional, separada de la entrada al recinto arqueológico, tal como os decía en los párrafos anteriores.
Los cupos son limitados para la pirámide de Keops a 300 al día, así que si pretendéis visitarlas mi recomendación es ir temprano.
No es una visita recomendada para quienes sufren de claustrofobia.

Transporte en la zona arqueológica de las Pirámides

Moverse entre las distintas pirámides y la Esfinge es muy fácil, se puede caminar, ir en coche o lo mas "turístico" en camello.
No pillo animales porque me parece indecente utilizarlos para ganar dinero en pleno siglo XXI, pero mucha gente lo hace.

Espectáculos nocturnos de luz y sonido en las Pirámides.

Por la noche tiene lugar un espectáculo de luz y sonido con la Esfinge como "telón" de fondo, es una turistada de las buenas pero lo cierto que como me aloje en Giza fui una noche y acabe aprendiendo algunos datos, porque ademas de la luz y sonido, dan información de las pirámides en varios idiomas diferentes.


Plus a la visita a las pirámides: Visitar Saqqara

Si vais en taxi y con precio negociado, os recomiendo incluir en vuestro itinerario la pirámide de Saqqara, es una pirámide escalonada ubicada no muy lejos a unos 10 minutos en coche de las Piramides de Giza.
La pirámide de Saqqara es una pirámide escalonada, que se piensa es el "precursor" de las famosas pirámides y es la primera pirámide que se ha construido.

Espero que con estas recomendaciones y consejos para visitar las pirámides de Egipto, os animéis a visitarlas por libre, es un sitio que todos tenemos que visitar al menos una vez en la vida.

Post relacionados
Que ver en El Cairo
Zonas arqueologicas del Valle del Nilo
Bodas Musulmanas

No hay comentarios :