9 planes que hacer en Londres

Londres es una de esas ciudades que enamoran, con infinidad de actividades y sitios por descubrir. Y sobre todo miles de planes que hacer para hacer turismo.
Los vuelos desde España a Londres cada vez son más baratos e incluso podemos aprovechar por ejemplo un viaje a París para después viajar a Londres a en tren, bus o avión.

Hoy mis amigos del blog Trucos Londres nos traen varios consejos para visitar Londres con estos 9 planazos para hacer en Londres de turismo.

que hacer en Londres

1. Hampton Court Palace

Otro gran Thames-side atracción, Hampton Court, es uno de los palacios más famosos de Europa. Su gran salón data del tiempo de Enrique VIII (dos de sus seis esposas supuestamente atormentan el palacio), y es donde Isabel I supo de la derrota de la Armada española.
Otras características interesantes incluyen la Corte del Reloj con su fascinante reloj astronómico que data de 1540, los Apartamentos del Estado con su Galería de los Hechizados, la Capilla, los Apartamentos del Rey y la cancha de tenis Tudor.
Los jardines son también vale la pena visitar - especialmente a mediados de mayo, cuando en plena floración - e incluyen el jardín privado, el jardín de la charca, el jardín de nudo elisabetano, el paseo amplio, un área conocida como el desierto y, por supuesto, el famoso palacio Laberinto.

2. El Museo Victoria & Albert

El Victoria and Albert Museum (conocido como el V & A) forma parte de un grupo de museos de South Kensington que incluye el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias.
Fundada en 1852, la V & A cubre cerca de 13 acres y contiene 145 galerías que abarcan unos 5.000 años de arte y artefactos relacionados. Exposiciones incluyen cerámica y vidrio, textiles y trajes, plata y joyas, herrería, escultura, grabados y fotos.

3. Piccadilly Circus y Trafalgar Square

Dos de los lugares turísticos más conocidos de Londres, estas famosas plazas se encuentran muy cerca y marcan las puertas de entrada a Soho, el animado distrito de teatro y entretenimiento de Londres. Trafalgar Square fue construido para conmemorar la victoria de Lord Horatio Nelson sobre los franceses y españoles en Trafalgar en 1805.
La columna de Nelson, un monumento de 56 metros de granito, domina las fuentes de la plaza y los relieves de bronce, que fueron lanzados de cañones franceses.
El Arco del Almirantazgo, San Martín en los Campos y la Galería Nacional rodean la plaza. PiccadillyCircus marca la intersección irregular de varias calles muy concurridas - Piccadilly, Regent, Haymarket y ShaftesburyAvenue - y con vistas a este poco desordenado gruñido de tráfico se encuentra la escultura más conocida de Londres, el Eros alado delicadamente equilibrado en un pie, "Es como PiccadillyCircus" es una expresión común que describe una escena ocupada y confusa.

4. Catedral de San Pablo

La mayor y más famosa de las muchas iglesias de Londres - y sin duda una de las catedrales más espectaculares del mundo - la Catedral de San Pablo se encuentra en lo alto del sitio de un templo romano.
La estructura anterior de la iglesia fue destruida en el Gran Fuego de 1666, y Sir Christopher Wren diseñó la reconstrucción.
Hoy en día, las torres gemelas barrocas y la magnífica cúpula de 365 pies de San Pablo son una obra maestra de la arquitectura inglesa. Si estáis a la altura, aseguraos de caminar por las escaleras y así veréis las espectaculares vistas del interior de la cúpula, incluyendo la Galería Whispering.

5. Covent Garden

Las salas de mercado de Covent Garden son sólo el comienzo del barrio, que abarca las tiendas y restaurantes de Long Acre y otras calles adyacentes, las de Neal's Yard y SevenDials, así como la Plaza Central con sus artistas callejeros. 
Los pasillos y las arcadas del mercado del jardín de Covent de Londres se alinean con las tiendas de la especialidad y los quioscos que venden todo de artesanías finas.
Ubicado en el antiguo mercado de flores, se encuentra el Museo de Transporte de Londres, lleno de autobuses históricos, tranvías y tranvías. Esta zona es también donde se encuentra el Royal Opera House.

que hacer en Londres

6. Los Dos Tates: TateBritain y Tate Modern

Una vez conocidas colectivamente como la Tate Gallery, las dos galerías de Tate de Londres -TateBritain y Tate Modern- forman una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Inaugurada en 1897 como base de una colección nacional de arte británico significativo, la galería continuó haciendo adquisiciones y necesitó más espacio para exhibir adecuadamente sus colecciones. El resultado final fue el establecimiento de TateBritain, en Millbank en el lado norte del Támesis, como hogar de su colección permanente de pinturas británicas históricas. Una estación de energía magníficamente transformada a través del Támesis se convirtió en el hogar de las colecciones de arte moderno. Los que seáis amantes del arte podéis pasar un día entero viendo ambos sitios, conectados convenientemente por el transbordador de alta velocidad.

7. Greenwich y Docklands

Durante siglos, el centro de la potencia naval de Gran Bretaña, Greenwich, es mejor conocido por los turistas como el hogar de CuttySark, la última de las tijeras de té del siglo 19 que navegó entre Gran Bretaña y China.
El barco está adyacente al Discover Greenwich Visitor Center, con sus exposiciones exhibiendo más de 500 años de historia marítima, y la mansión Palladian conocida como Queen's House.
Las impresionantes colecciones del Museo Marítimo Nacional, el más grande de su tipo en el mundo, ilustran la historia de la Armada Real. Los Docklands revitalizados a través del río se han transformado en un lugar internacional del negocio y de la reconstrucción, llenado de algunos de los nuevos restaurantes más elegantes de Londres.
El excelente Museo de los Docklands de Londres, en los antiguos almacenes georgianos, da vida al río, al puerto ya su gente desde la época romana hasta el presente a través de exposiciones prácticas que son especialmente interesantes para los niños.

8. Jardines de Kew

Jardines Kew - oficialmente llamado el Jardín Botánico Real - está situado en el suroeste de Londres en la orilla sur del Támesis y es un lugar maravilloso para pasar el tiempo mientras disfrutáis de las numerosas plantas cultivadas en medio de sus 300 acres. En 1.759, los jardines se convirtieron en propiedad del gobierno en 1.841. En 1.897, la reina Victoria añadió Queen'sCottage y el bosque adyacente. Una variedad de tours están disponibles gratis con la admisión, y muchos eventos musicales y culturales se llevan a cabo aquí durante todo el año.

9. National gallery

Clasificada entre los mejores museos de arte del mundo, la National Gallery de Londres representa una encuesta casi completa de la pintura europea desde 1.260 hasta 1.920.
Las mayores fortalezas del museo se encuentran en sus colecciones de maestros holandeses y escuelas italianas de los siglos XV y XVI. Entre sus puntos culminantes está una historieta (bosquejo preliminar) de la Madonna y del niño por Leonardo da Vinci, el enterramiento de Miguel Ángel, el Venus y el Marte de Botticelli, los girasoles de Van Gogh, y el estanque del Waterlily de Monet.

 ¿Has hecho ya todos estos planes de Londres? ¿Cuál te gusta mas?

No hay comentarios :