Mejores lugares de Barcelona que ver en 2 dias

Barcelona tiene muchísimo que ver y ofrecer, sino ¿cómo es que personas de todas partes del mundo vienen con el único objetivo de ver la ciudad?
A veces, es cierto que la visita solo puede durar un fin de semana en Barcelona, ¡pero no importa! Precisamente por eso, te hemos traído esta guía completa para que no te pierdas lo mejor de la ciudad condal ¡en tan solo dos días! ¡Así que aprovecha al máximo el tiempo con nuestra guía turística donde te detallamos que ver en Barcelona en dos días!

Que ver en Barcelona en 2 dias

Día 1 en Barcelona

Este primer día en Barcelona, proponemos un paseo por sus iconos mas turísticos que puedes recorrer andando, comenzando por la Plaça Catalunya y finalizando en el Parc de la Ciutadella, con consejos para disfrutar también de la noche de Barcelona

Plaça Catalunya y Las Ramblas Como todo, hay que empezar por el principio y ese es la Plaça Catalunya y Las Ramblas. Empieza en Plaça Catalunya, el mismísimo centro de Barcelona con la mayor actividad de personas en toda la ciudad. Después cruza la plaza para dirigirte a Las Ramblas, donde podrás pararte a desayunar en Pastelería Escribà. La recomendación es que lo pruebes todo, ¡porqué todo está, simplemente, delicioso! Sus chocolates, sus bebidas o pastas son simplemente sublimes. En Rambla de les Flors 83, encontrarás la localización más cercana al tour de nuestro primer día.

En tu camino hacia el mar por Las Ramblas, encontrarás uno de los mercados más conocidos de Barcelona: El Mercat de Sant Josep de la Boqueria. Este mercado es conocido por oferta de productos y donde también podrás comer algunas tapas. Si continúas a la derecha, encontrarás El Raval, donde encontrarás el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) y el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB), pero principalmente conocido por su ambiente alternativo y único.

Después de este pequeño desvío a la derecha, haremos otro aún más breve a la izquierda de las Ramblas, donde encontraremos la Plaça Reial. Constituida en 1848, esta encantadora y cuca plaza ofrece un poco de todo: desde lámparas diseñadas por Antoni Gaudí, hasta los platos más típicos de Catalunya, en Carrer dels Escuders.

Que visitar en Barcelona en 2 dias

El Gòtic y El Born Cuando hayas acabado, continúa por la calle de Ferran hasta El Gòtic, el barrio gótico de la ciudad. En este barrio te encontrarás con uno de los mejores sitios de Barcelona donde conseguir tus souvenirs, así que no te olvides de pasar por Art Montfalcón en Carrer dels Boters, 4. Aquí encontrarás tiendas, cafeterías y arquitectura gótica catalana de carácter histórico en uno de los barrios más antiguos de la ciudad condal.

Cuando encuentres la Plaça Sant Jaume, verás el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat. Como son prácticamente imposible saber cuál es cuál, un truco para diferenciarlos es que el Ayuntamiento tiene tres banderas mientras que el palacio solo dos. Ahora, toma la calle Bisbal hasta llegar a la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona de estilo gótico que está construida sobre una antigua iglesia románica, que a su vez se erigió sobre otras aún más antiguas. Cómprate unos churros por la zona porqué vas a tener la cara de sorprendido durante un buen rato.

Cuando hayas acabado, ve a Via Laietana, dirección montaña. A tu derecha, te encontrarás con el Palau de la Música Catalana, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguidamente, ve hacia el mar para llegar a El Born, una de las zonas más “cool” de toda Barna. Aquí encontrarás la basílica gótica de Santa María del Mar, también conocida como la Catedral del Mar. Te recomendamos que entres y que admires la arquitectura de un edificio cuya construcción inspiró una novela completa.

Parc de la Ciutadella y Arc de Triomf
Continuando un poco más hacia el norte, llegarás al Parc de la Ciutadella, uno de los parques más grandes de Barcelona y definitivamente uno que merece la pena visitar y pasearse  tranquilamente. Precisamente por esto último, recomendamos que te tomes un descanso y hagas un picnic en este verde y relajante parque.

En su interior, podrás encontrar desde un lago donde pasear con barca hasta magníficas fuentes que lo decoran. En cualquier caso, cuentas con mil y un elementos diferentes que decoran los jardines del parque y un parque infantil donde llevar a los más pequeños de la casa para que disfruten también del buen ambiente y la brisa marina que corre por la zona.

Lugares turisticos de Barcelona

 Cuando estés listo, dirígete hacia el mar para disfrutar de la playa de Barcelona con un agradable sol ¡que te invitará a bañarte en las cálidas aguas del mediterráneo! Si todavía tienes tiempo, y más ganas de andar, vuelve hacia el Parc de la Ciutadella y continúa rambla arriba hasta el Arc de Triomf.
Este monumento es un elemento del progreso artístico, científico y cultural de la ciudad de Barcelona erigido en 1888 por la Exposición Universal de Barcelona. Alrededor de este se suelen haber artístas haciendo pompas de jabón, ¡perfecto para que los niños corran y disfruten un rato!

Barcelona de noche
Después de haber ido a la playa, de haber caminado por el parque y de haber estado en Arc de Triomf, seguramente tengas ya algo de hambre. Ya que estás, te recomendamos que vayas a Secrets del Mediterrani, donde podrás comer auténtica comida autóctona de la zona. Este restaurante, situado en Passeig de Sant Joan, 28 tiene muy buenas críticas, así que asegúrate de probar lo que más te apetezca.
Y si luego estás animado para ir de copas, ve al Cactus Bar, en el Passeig del Born y que tiene muy buen ambiente; aunque si prefieres estar más por el centro, te recomendamos la coctelería Boadas, justo al inicio de Las Ramblas. Y si ya estás animado, ve a Sidecar, en Plaça Reial, con diferentes estilos de música dependiendo de la noche.

Lugares de Barcelona que ver en 2 dias

Día 2 en Barcelona

Para el segundo día en Barcelona, te aconsejamos disfrutes de lo mejor de la Barcelona de Gaudi y de las fuentes mágicas del Montjuïc.

Passeig de Gràcia y Sagrada Família
Este segundo día empezaremos en l’Eixample y veremos muchísima arquitectura del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí, así que prepárate para ver colores y arquitectura de ensueño.

Toma un desayuno calentito en el Forn de Sant Jaume, en la Rambla de Catalunya, para pasteles ¡o lo que se te antoje en el momento! Después sube por esta misma calle hasta la parada de metro de Diagonal, a principio de Passeig de Gràcia, donde verás muy cerca una de las increíbles obras de Gaudí:
La Casa Batlló. Con una fachada remodelada por Gaudí en 1906, los balcones simulan cráneos y huesos mientras que el interior imita la piel de reptiles y peces mitológicos. Te recomendamos que entres dentro porqué presenta una de las arquitecturas más especiales de todo el mundo.
Si continúas subiendo verás la hermana de La Casa Batlló, La Casa Milà. Conocida como La Pedrera y pensada como símbolo espiritual en un inicio, se terminó de construir en 1912 con una arquitectura para nada convencional y ofreciendo una de las vistas más emblemáticas de Barcelona.
Ya que estamos con un tour de Gaudí, no te puedes perder su obra maestra inacabada conocida en cada rincón del planeta y que recibe el nombre de  La Basílica de la Sagrada Família.
La Sagrada Família, se empezó a erigir en 1882 hasta día de hoy y que se terminará en 2026. Te recomendamos que entres para apreciar los juegos de colores y luces que el arquitecto ideó hace ya más de un siglo.
Si tanto caminar te ha dado hambre, te aconsejamos que vayas La Paradeta Sagrada Família, en Passeig de Simó, 18. La especialidad de este restaurante es el pescado y el marisco, ¡pagando el peso de lo que pidas!

Park Güell Con todos los monumentos que has visto, ya solo te queda una de las obras más famosas del artista  por visitar y uno de los más impresionantes: el Park Güell.  En cuanto al acceso, hay bastantes formas de llegar al monumento, por ejemplo: puedes bajarte en Lesseps (L3) o también ir con los autobuses: H6, 32, 24 y 92.
Cuando llegues, no olvides de comprar primero las entradas, ya que van por grupos que salen cada 30 o 60 minutos y hay bastantes reservas echas. Mientras haces tiempo para tu turno, te recomendamos que visites el Turó de les Tres Creus, todos los jardines que no entran dentro del museo y el mirador, así como el camino hasta este.
Verás que hay diferentes colas para entrar en el museo, pero no te preocupes, cualquiera de los informadores te ayudará a saber cuál es la tuya. Dentro del museo, podrás ver los famosos bancos con mosaicos, l’Escalinata del Drac (con la emblemática salamandra de Barcelona), la Sala Hipòstila ¡y mucho más!

Mejores lugares de Barcelona

Fuentes Mágicas del Montjuïc Cuando ya empiece a oscurecer, dirígete hacia la parada de metro Espanya (L1) para asistir a uno de los espectáculos más mágicos que jamás verás: la fuente mágica de Montjuïc. En este espectáculo de luces y color, verás como el agua de las fuentes bailan al ritmo de la música junto con luces y colores que iluminan el agua y la zona.  Es un reclamo tanto para turistas como para locales, ¡así que asegúrate de no perdértelo porqué merece muchísimo la pena!

Después de una espectacular tarde, dirígete a La Barceloneta para cenar en unos de los cientos de restaurantes que puedes encontrar en esta zona ¡y escoge comer lo que más te apetezca! De hecho, después de cenar, podrías dirigirte al Port Olímpic y despídete del día con una magnífica puesta de sol, rodeado de yates mientras escuchas las gaviotas.
Ya que estás aquí, puedes investigar la vida nocturna de Barcelona en el Port Olímpic, una de las zonas más representativas de la fiesta de la ciudad condal. A pie de playa, te encontrarás discotecas como Shôko, Danzatoria y Opium Mar donde podrás despedirte de Barcelona a lo grande ¡mientras que te das un último homenaje antes de volver a casa!.

Este artículo fue redactado por Luis Rodríguez, un barcelonés apasionado por Barcelona, que escribe  para AB Apartment Barcelona, una agencia de alquiler de apartamentos, que cuenta con más de 1000 apartamentos para cortas y largas estancias, donde te sentiras como en casa.
Para más información sobre qué hacer en Barcelona, consejos y recomendaciones para disfrutar de un viaje a Barcelona os recomiendo visitar su blog.

No hay comentarios :