Breve guía para una Semana Santa madrileña

Si bien Sevilla es uno de los destinos por excelencia en Semana Santa, Madrid dispone de una oferta mucho mas amplia, en Madrid es posible ver procesiones pero también hay una impresionante oferta cultural, sus museos y además su evidente sabor a Pascua que podemos encontrar en sus calles.

Viajar a Madrid en Semana Santa

Por supuesto, no somos los únicos que pensamos que esta ciudad es un excelente destino para pasar las vacaciones de Semana Santa, pues según las estadísticas el 76 % de los turistas que acoge la capital es oriunda del país.
Además, la primavera que tenemos a las puertas es la estación favorita de muchos de estos viajeros para dejarse caer Madrid, y no estan equivocados, viví mas de un año en Madrid cuando estudie mis postgrados y sin duda la primavera es la estación del año en la que mejor se disfruta, no llueve, no hace frío y tampoco el calor sofocante que puede aparecer en verano con alguna "ola de calor", es sin duda la epoca ideal para viajar a Madrid.

A continuación os tenemos preparado un itinerario repleto de tradiciones madrileñas, sin olvidar el toque cultural, para que este abril disfrutéis del carácter madrileño y, cómo no, de un buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Tampoco vamos a olvidar en nuestros consejos para disfrutar de Madrid en Semana Santa de la pasión de Cristo y todas las costumbres asociadas a esta fecha.

http://www.memoriasdelmundo.com/2014/12/museos-del-paseo-del-arte-de-madrid.html

El cristo de Medinaceli
Muchos parecen necesitar su ración de procesiones para sentir de verdad que están en Semana Santa, no es mi estilo, por eso me gusta mas Madrid que Sevilla para semana santa.
Pero si a ti te van las procesiones, en Madrid puedes disfrutar viendo procesionar al famoso Cristo de Medinaceli con ocasión del Viernes Santo y sin tener que alejarte mucho del centro de la ciudad que es por donde discurre el paso.
Esta talla sevillana del siglo XVII recibe la devoción de miles de madrileños que hacen cola el primer viernes de marzo para celebrar el tradicional besapiés.
Entre estos devotos podemos encontrar incluso a la Infanta Elena y también la reina Sofía solía prodigarse por la catedral para sumarse a la tradición.

Gastronomía típica de la Semana Santa
Por supuesto, sin pedirte que renuncies al consabido bocadillo de calamares, te sugerimos que pruebes las torrijas. Para que el bocado sea todo un éxito, confíate a los mejores reposteros. Encontrarás varios de ellos en la Antigua Pastelería del Pozo, inaugurada en 1830, no ha perdido ese sabor a local añejo. También son unos bocados exquisitos las torrijas que sirven en El Riojano o Mallorca.

La tamborrada…
En Madrid también le dan al tambor con mucho brío y energía. Por lo tanto, para rematar la Semana Santa, no te pierdas la tamborrada que se celebra durante el domingo de Resurrección en la Plaza Mayor. Una vez más nos topamos con una muestra del eclecticismo madrileño que no duda en adoptar costumbres propias de otras regiones de España.

Y museos "a mansalva"
Cualquier época del año es buena para acercarse al arte que encierran las paredes del Museo del Prado, del Reina Sofía o del Thyssen.
Si quieres mas información de estos tres museos y datos prácticos para visitarlos aquí tienes la información que he preparado hace ya un tiempo del Paseo del Arte de Madrid.

Y esto es a grandes rasgos lo que puede disfrutarse en los días de vacaciones de Semana Santa en Madrid.

No hay comentarios :