Consejos para visitar el Kremlin de Moscu

El Kremlin de Moscu es sin duda alguna la visita imprescindible en un viaje a Moscú.
Es una fortaleza que alberga un conjunto de edificios civiles y religiosos, esta situado en el corazón de Moscú, al oeste de la plaza Roja y frene al río Moscova.
Esta ubicación tan céntrica hace posible visitarlo por libre llegando a el en transporte publico y sin necesidad de contratar guías o excursiones, si queréis un recorrido guiado podéis comprarlo en el mismo Kremlin sin sobreprecios de intermediarios. .

Hoy os dejaré una serie de consejos para visitar el Kremlin de Moscu
  • ¿Como llegar al Kremlin?
  • Horarios de visita del Kremlin
  • Precios de las entradas 
  • Que visitar en interior del Kremlin
  • Museos del Kremlin
Consejos para visitar el Kremlin de Moscu

Tips para visitar el Kremlin 

La fortaleza del Kremlin es un lugar enorme, que para visitarlo con calma incluyendo todas las catedrales, sus museos podéis dedicar el día entero o como mínimo si vais con prisa medio día.

Para ir de un lugar a otro, tendréis que andar bastante a la intemperie, lo que significa que es recomendable ir con calzado cómodo y también si el tiempo esta "dudoso" nublado o hay alguna previsión de lluvias llevar un chubasquero o paraguas.

Lo ideal es que dispongáis de un mapa o esquema del Kremlin, para guiaros en su interior, aunque hay señalizaciones, al ser un sitio tan grande un mapa siempre ayuda a orientaros.

¿Cómo llegar al Kremlin?

La mejor opción para ir al Kremlin desde cualquier punto de Moscú es con el Metro de Moscu, la estación mas próxima al Kremlin es la Biblioteka imeni Lenina (linea 1, Roja) 

La proximidad del Kremlin a la Plaza Roja hace que otras lineas de Metro nos dejen cerca ya que es un lugar muy accesible desde muchos puntos de Moscú.

Si queréis algunos tips de como utilizar el Metro de Moscu podes mirar aquí  (es un enlace externo a este blog pero de suma confianza y con información muy útil) .-

Días y horarios de visita  

El Kremlin de Moscu, se puede visitar de Viernes a Miércoles de 10 AM a 5 PM
El único día que esta cerrado es el Jueves.



Precios de las entradas 

Lo primero a tener en cuenta es que los menores de 16 años no pagan y que para adultos hay varias entradas, según lo que cada uno decida visitar y si desea visita guiada o no.
La entrada general que da acceso a la fortaleza y a las catedrales, que ahora (2017) cuesta 500 Rublos.
Otra de las entradas incluye la entrada al Museo de la Armería del Kremlin tiene un precio de 700 Rublos.
También hay otras entradas que incluyen visitas guiadas por la zona de la Plaza de las Catedrales, etc.

Las formas de comprar las entradas son 2:
En las taquillas que abren a las 9:30 (media hora antes de que abra el Kremlin) o por Internet en la pagina del Kremlin  http://tickets.kreml.ru/en/

Mi consejo es que compréis las entradas online y os ahorréis colas si vais a visitar los museos o si vais con el tiempo justo en Moscú.
Si tenéis tiempo de sobra, la taquilla directamente es la mejor opcion porque Moscú tiene un clima muy inestable y el Kremlin es un sitio para recorrer un día de sol y no un día lluvioso.

Kremlin de Moscu, horario, precio, entrada, que ver

Que ver y visitar en el interior del Kremlin

Esta rodeado por la Muralla del Kremlin, que incluye las Torres del Kremlim (que ejercen como vigias) pero le dan una arquitectura y una belleza adicional a la muralla, de hecho las Torres del Kremlin son de las construcciones mas fotografiadas junto con las catedrales.

Tal como os decía la fortaleza del Kremlin es un complejo de edificios del Gobierno Ruso, Catedrales, plazas y monumentos y por su extensión requiere bastante tiempo para visitarlos.

Los edificios del Gobierno que NO permiten su visita al interior, pero se puede parar, verlos por fuera y fotografiarlos, un ejemplo de ello es el edificio del Senado, el Presidencial, el Arsenal y la Escuela Militar.

Ademas de edificios de Gobierno en el Kremlin hay museos, algunos monumentos y/o antiguos objetos que se exponen en su interior como la gran Campana Zarina o el Cañón Zar que tiene acceso libre y donde usualmente hay muchos turistas haciendo fotos.

El Cañón Zar Pushka,  es un cañón enorme, que fue utilizado en la época de los zares en el siglo XVI, pesa casi 400 toneladas y tiene un calibre cercano a los 900 milímetros, lo que demuestra el poder de la artillería de los zares.

La Campana del Zar, es una campana enorme de bronce que data de 1737,  pesa mas de 200 toneladas y de diámetro tiene mas de 6 metros, algunos dicen que es la mas grande y pesada del mundo.
Esta perfectamente conservada salvo un fragmento que se rompió durante un incendio.

Plaza de las catedrales, es una plaza que alberga 4 catedrales.
En esta plaza es donde se hacia la coronación de los zares rusos y aún hoy se utiliza para temas de gobierno, en este lugar tiene lugar la toma de posesión de los presidentes rusos.
La plaza en si es guapa por las catedrales que la rodean, todas construidas con el estilo de arquitectura sacra rusa que a a mi me fascina, las típicas cúpulas de oro y/o colores son lo que mas destacan en estas catedrales.
El acceso a las catedrales esta incluido en la entrada general, no hay que pagar nada extra.

Advertencia:  No Hagáis Fotos en el interior de las catedrales, usando como escusa que no entendéis ruso!.
Respetad el tema de la prohibición de Fotos, porque sino os dirán el "padrenuestro en ruso" y os expulsaran de la catedral !  quede alucinando, porque a un chico lo cogieron de un brazo y lo llevaron fuera por "reincidir".

Museos del Kremlin

El museo de la Armería. 
Su nombre confunde, porque este museo no solo exhibe armas, sino que tiene objetos de arte Ruso y Europeo desde el siglo V hasta la actualidad. 
Si os mola el lujo o todo lo que tiene que ver con zares y reyes, este es vuestro museo!
Hay de desde vestidos y coronas de zares, hasta carruajes y una gran colección de huevos Fabergé
Las visitas son por pasos: hay 4 o 5 turnos diarios, si hay disponible mi consejo es que escojais los últimos o el ultimo, así os da tiempo para ver los edificios con calma.
La entrada en 2017 cuesta 700 rublos y al igual que para la entrada general es gratis para menores de 16 años.

El fondo de diamantes. 
Este si es una exposición de diamantes, dicen que de las mas importantes del mundo, la entrada no esta disponible online, se compra en la Armería y cuesta 500 rublos (2017).

Campanario de Ivan el Grande y su museo
Para acceder al campanario de Iván el Grande y también su pequeño museo, hay que comprar una entrada a parte en el  propio campanario que vale 250 rublos, no esta disponible online, sino que se compra en el propio Campanario.
Tiene un sistema de pases con varios turnos diarios, lo mejor que es que una vez allí si os cuadran los tiempos la compréis y lo visitéis.

En definitiva, visitar el Kremlin mas sus museos no es del todo barato... id preparados con rublos en efectivo para cada extra que queráis comprar,  no recuerdo si admiten euros, cuando yo lo visite tenia rublos y no pregunte.

Pero sin duda la fortaleza del Kremlin es la visita por excelencia junto a la Plaza Roja para aquellos que visitan Moscu, espero que estos consejos para visitar el Kremlin os animen a hacerlo por libre y disfrutar de todos sus tesoros y joyas arquitectónicas.

No hay comentarios :